Flexcamper Gv (Citroën Jumper H2 L2 2012)

Iniciado por INNOVANS, Mayo 31, 2016, 00:57:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

MendiCamper

Me parece un sistema (que ya lo tenia visto) cojonudo si para ti no es un engorro a la hira de utilizarlo

Al final, una camper puede ser perfecta para una persona y una basura para otra, ya que depende mucho de las necesidades de cada uno

El unico inconveniente que le veo es que si quieres agua fria te jodes y tienes calienteeeeee

P.d: con ganas de ver esa cale termo funcionando ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

IRONVAN

Octubre 27, 2016, 15:40:39 pm #436 Ultima modificación: Octubre 28, 2016, 13:54:37 pm por IRONVAN
Muy bueno compi, yo prefiero la dual pero me parece un sistema cojonudo y una buena innovación para lo que se suele ver.

Fíjate si será válido que este sistema de intercambiador de calor se utiliza en aeronaves de 15 y 20 millones de euros para evitar que el combustible baje a temperaturas no deseadas haciéndolo pasar junto a un circuito por el que circula el aceite caliente proviniente de lubricar los motores.

Enhorabuena y sigue así!!!
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

INNOVANS

Cita de: biciostion en Octubre 27, 2016, 15:35:06 pm
Me parece un sistema (que ya lo tenia visto) cojonudo si para ti no es un engorro a la hira de utilizarlo

Al final, una camper puede ser perfecta para una persona y una basura para otra, ya que depende mucho de las necesidades de cada uno

El unico inconveniente que le veo es que si quieres agua fria te jodes y tienes calienteeeeee

P.d: con ganas de ver esa cale termo funcionando ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jejeje...cierto! No hay agua fría! Y ¿para que la quieres si no se puede beber? ;D
Engorro ninguno, de hecho se puede dejar siempre encendido, ya que lo alimento con la batería del motor y llave encendida, con lo que si lo dejas conectado cuando arrancas  empieza a calentar el agua hasta llegar a 40 grados (o los que pongas) y se para. Ya está. Ello sólo se regula para tener agua caliente, tu te olvidas. Lo único es si estas parado dos días que habría que arrancar o calentar de otra forma que es lo que voy a hacer en esta añadiendo el aire- agua.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

INNOVANS

Cita de: IRONVAN en Octubre 27, 2016, 15:40:39 pm
Muy bueno compi, yo prefiero la dual pero me parece un sistema cojonudo y una buena innovación para lo que se suele ver.

Fíjate si será válido que este sistema de intercambiador de calor se utiliza en aeronaves de 15 y 20 millones de euros para evitar que el combustible baje a temperaturas no deseadas, haciéndolo pasear junto a un circuito por el que circula el aceite caliente proviniente de refrigerar los motores.

Enhorabuena y sigue así!!!

La dual es mejor, claro, pero tiene sus contras, como el precio, peso, volumen, consumo, instalación... yo si algún día hago otra furgo y le pongo dual, creo que también pondré intercambiador, ¡me encanta saber que estoy calentando gratis!  .meparto .meparto .meparto

Innovación no es, ya lo han puesto muchos foreros, como mucho evolución.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

eltoni

Cita de: tioka en Octubre 26, 2016, 23:07:39 pm
No creo que funcionase a menos que aisles perfectamente, como en un frigorífico, osea, que no entre ni salga aire, pero tenemos la mala costumbre de respirar...
Podría ser, pero siempre tendrá algo de flexión, que es molesto, si se puede poner algo que pose en el suelo mejor.


La zona de cama y toda la furgo estan aisladas con kaiflex de 2cm y una cortina cerrando la entrada a la cama, el rollo a mi modo ver es que frio es capaz de generar un compresor de nevera de 12v restado al calor que genera una persona.


Y que llegue a apoyar la puerta con la pared del respaldo de los asientos, en el escalon que deja el plato de ducha?

eltoni

Cita de: tioka en Octubre 27, 2016, 15:54:16 pm
Jejeje...cierto! No hay agua fría! Y ¿para que la quieres si no se puede beber? ;D
Engorro ninguno, de hecho se puede dejar siempre encendido, ya que lo alimento con la batería del motor y llave encendida, con lo que si lo dejas conectado cuando arrancas  empieza a calentar el agua hasta llegar a 40 grados (o los que pongas) y se para. Ya está. Ello sólo se regula para tener agua caliente, tu te olvidas. Lo único es si estas parado dos días que habría que arrancar o calentar de otra forma que es lo que voy a hacer en esta añadiendo el aire- agua.


Yo tampoco le veo una necesidad eso de no tener agua fria, ademas simplemente es templada.

No me has dicho si puede uno calentar el agua del motor antes de arrancar.
Es decir supongamos el supuesto que has puesto, el agua de limpias la tienes a 20º, fuera estamos a -5º y antes de arrancar para calentarla hacer circular el agua por el motor unos minutos y despues arrancar...

Por cierto ese agua calentica tiene que ir de coña para lavar la furgo  .meparto

INNOVANS

No, no sirve para calentar el motor. Para eso tendrías que poner otra bomba eléctrica para mover el agua del motor a la vez que el agua de limpias, que si está a 20-38 grados apenas calentará el motor que tiene mucha más masa a poca temperatura, se enfriaría el agua en dos minutos y calentaría el motor solo un par de grados... mucho lio para nada.
Para eso se pone el hidronic en muchos vehículos en países fríos, eso sí funciona bien.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

INNOVANS

He puesto una tapa sobre la bomba de agua de fácil desmontaje para hacer un sitio a la manguera del grifo exterior. La vedad es que la manguera es demasiado recia y cuesta sacar y meter el grifo en su ubicación, y eso que le he cortado una parte de su longitud, no es un buen sistema, debería tener un rodillo donde enrollarse, pero bueno, ya está puesto, quizá en el futuro lo revise.
Fotos:









También le he hecho una puerta de registro para la tapa del depósito al arcón, se vé un poco, ya subiré más fotos.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

INNOVANS

He dejado sin aislar esa esquina por que la furgo tiene en esa pared un respiradero y debajo de la luz de freno-intermitentes otra, y como es la zona del agua y podría haber condensación así ventila. Si he separado el hueco del arcón de todo lo demás incluso entre panelados y el kaiflex he hecho tapas de kaiflex para que el aire no circule por ahí.

Otra cosa que he visto es que la manguera de agua, a parte de aguantar muchísimo calor, se le puede dar forma, se calienta con la decapadora, se sujeta en posición y se mete debajo del grifo y mantiene esa forma sin hacer pliegues. Se llega a quedar muy blanda sin quemarse.
He usado T's de multicapa, como he visto por el foro, que son muy buenas, pero como no tengo la herramienta para ello le he puesto bridas metálicas sobre la manguera.
A ver si hago fotos, que creí haberlas hecho y no las tengo  .loco2
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

eltoni

Cita de: tioka en Octubre 27, 2016, 22:40:14 pm
No, no sirve para calentar el motor. Para eso tendrías que poner otra bomba eléctrica para mover el agua del motor a la vez que el agua de limpias, que si está a 20-38 grados apenas calentará el motor que tiene mucha más masa a poca temperatura, se enfriaría el agua en dos minutos y calentaría el motor solo un par de grados... mucho lio para nada.
Para eso se pone el hidronic en muchos vehículos en países fríos, eso sí funciona bien.


Argumento aplastante, descartado entonces.

Y el hidronic ese valdria como calefaccion o para calentar el agua de limpias?
Yo es que veo bastante interesante el tema de calentar el motor antes de arrancarlo, igual no es para tanto, pero en pistas estando unos dias diria que si.

INNOVANS

Algunos detalles más del arcón del depósito de limpias:


En esta se ve el prensa-estopas para pasar el sensor del termostato, le he alargado el cable ya que irá en la zona de controles sobre el portón lateral.




Otras fotos del arcón:






















PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

iñigoiveko

Hola!! K tal van los motores de citroen/peugeot de estas furgos??

INNOVANS

PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

iñigoiveko

Tengo una l2h2 k para mi gusto se me queda pequeña y miro l4h3 y se encuentran de estas no ducato y como no tengo referencias de estos motores......temía k preguntar!!!!
Ánimo con la furgo k va muy bien!!!!!

eltoni

Para mi la L2H2 es la mejor medida con diferencia, una L4H3 lo veo un muerto de cuidao, evidentemente tambien depende de cada uno y lo que busque, pero yo si pensase en esas medidas me iba a por una hymer integral, con su chasis alko, su cama sobre asientos delanteros, su salon bestial, su cama atras y esa pedazo de bodega debajo, su wc completo, un cacharro pensado de principio a fin para ser una vivienda rodante...