Sabéis de algún método para limpiar el sensor de nivel de agua de un depósito??

Iniciado por barrancat, Mayo 24, 2016, 12:05:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barrancat

Buenos días,

Sabéis de algún método para limpiar el sensor de nivel de agua de un depósito de aguas sucias?? Funcionar, funciona, pero marca un poco lo que le da la gana. Hace poco accedí a la barra que hace de sensor y estuve limpiándola pero aún así, no acaba de marcar bien. Había pensado en rascarla con un estropajo y con vinagre, pero no sé si alguno de vosotros conoce algún método fiable de limpiar el sensor.

Gracias por adelantado!


Un saludo, :)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Rocketneta

Yo para limpiar  los  depósitos  una vez al año les meto una disolucion de lejia y aguas hasta arriba, la dejo 24 h e intento circular  con la furgo para que se mueva el agua y se limpié  bien todo, lo único  que yo no llevo sensores. Pero se quedan los  depósitos  como los chorros,  con unos 12gr x litro suele bastar, 

Saludos

enviados desde las profundidades del infierno mediante tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

barrancat

Cita de: Rocketneta en Mayo 24, 2016, 15:36:21 pm
Yo para limpiar  los  depósitos  una vez al año les meto una disolucion de lejia y aguas hasta arriba, la dejo 24 h e intento circular  con la furgo para que se mueva el agua y se limpié  bien todo, lo único  que yo no llevo sensores. Pero se quedan los  depósitos  como los chorros,  con unos 12gr x litro suele bastar, 

Saludos

enviados desde las profundidades del infierno mediante tapatalk


Gracias Rocketneta!

Y al depósito de aguas sucias no le pasa nada con la lejía?? Quizá con esa concentración tan pequeña no, pero da cierto respeto.  ;)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Rocketneta

Es muy poco 12 gr en un litro y luego la lejia comercial  ya es una disolución en agua, No son 12 gr puros.  También  hay una especie de manguera  que se mete dentro y se limpia  con agua a presion, mas barato te va a salir  lo otro.

enviados desde las profundidades del infierno mediante tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

barrancat

Cita de: Rocketneta en Mayo 24, 2016, 21:28:06 pm
Es muy poco 12 gr en un litro y luego la lejia comercial  ya es una disolución en agua, No son 12 gr puros.  También  hay una especie de manguera  que se mete dentro y se limpia  con agua a presion, mas barato te va a salir  lo otro.

enviados desde las profundidades del infierno mediante tapatalk


Yo puedo acceder al depósito por unas tapaderas que hay pero aún así, y limpiando las sonda con la mano, no acaba de marcar bien. Tenía pensado rascarla con un estropajo y vinagre, pero vaya, probaré con esto que comentas de la lejía.

Gracias!


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Rocketneta

Si tienes qie desmontar la sonda  y tienes acceso a un baño de ultra sonido eso es lo mejor  que hay para limpiar  en profundidad

enviados desde las profundidades del infierno mediante tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

barrancat

Me estaba leyendo como funcionaban los sensores capacitivos de nivel y me da que tendré que limpiar la entrada de agua al sensor. De todos los tipos de sensor de nivel, creo que el tipo que llevo yo es capacitivo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sensor_capacitivo


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Elfossie

Como lo solucionaste al final?

Yo estoy teniendo el mismo problema.


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

barrancat

Cita de: Elfossie en Septiembre 21, 2017, 07:06:16 am
Como lo solucionaste al final?

Yo estoy teniendo el mismo problema.


Un saludo.


Hola Elfossie,

Pues no lo solucioné. Estuve trasteado en el depósito, limpiando a presión y con vinagre por si era suciedad fácil de quitar, y no conseguí nada. Creo que es el propio sensor que ya no trabaja bien. Así se queda por ahora... el precio del nuevo sensor es exagerado y con vaciar regularmente el depósito se arregla fácil.

Siento no poder darte una respuesta satisfactoria.  :-\


Un saludo!


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Elfossie

Gracias por la respuesta.  ;)
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

cabrerès

Cita de: Rocketneta en Mayo 24, 2016, 15:36:21 pm
Yo para limpiar  los  depósitos  una vez al año les meto una disolucion de lejia y aguas hasta arriba, la dejo 24 h e intento circular  con la furgo para que se mueva el agua y se limpié  bien todo, lo único  que yo no llevo sensores. Pero se quedan los  depósitos  como los chorros,  con unos 12gr x litro suele bastar, 

Saludos

enviados desde las profundidades del infierno mediante tapatalk





Lo voy a probar!!
Grácias!

vanzumber

Has provado a mirar bien el conector de la sonda?. Existe un spray que se denomina limpiador de contactos de residuo 0. Lleva alcohol y yo lo utilizo para limpiar todo tipo de conectores electricos que se sulfatan con el paso del tiempo. Lonvenden en cuanquier tienda de electronica onferreteria algo grande.
Es extraño que lo que te falle sea la sonda, auque con este spray tambien la puedes limpiar. Tambien se utiliza mucho para limpiar caudalimetros en automocion.
Un saludo

barrancat

Cita de: vanzumber en Junio 27, 2018, 16:54:52 pm
Has provado a mirar bien el conector de la sonda?. Existe un spray que se denomina limpiador de contactos de residuo 0. Lleva alcohol y yo lo utilizo para limpiar todo tipo de conectores electricos que se sulfatan con el paso del tiempo. Lonvenden en cuanquier tienda de electronica onferreteria algo grande.
Es extraño que lo que te falle sea la sonda, auque con este spray tambien la puedes limpiar. Tambien se utiliza mucho para limpiar caudalimetros en automocion.
Un saludo

Hola vanzumber,
Pues es una buena idea pero lo malo es que el conector está muy inaccesible. Miraré de comprar un espray de estos y, cuando pueda, lo desmontaré para poder acceder. Gracias!
Un saludo!


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-