Odisea con la polea del cigüeñal

Iniciado por Jorgiko, Mayo 20, 2016, 23:00:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jorgiko

Hola a todos. Os cuento lo que me está pasando con mi primastar, a ver si me arrojáis un poco de luz. El lunes llevo la furgo al taller para que le hagan la revisión y le cambien la distribución, bomba, rodillos tensores y demás poleas. Me la entregan el mismo lunes y el miércoles, tras haber recorrido 150 km me quedo tirado. Pensaba que era la distribución pero lo que se rompió fue la correa del cigüeñal. Me cambian la polea y la correa, pues según el mecánico la polea etiene juego. Le pregunto si es normal que pase esto, y me dice que de los años la polea se le ha resecado la goma y que de quitarle y ponerle la tensión al cambiar la distribución que se ha terminado de romper. Ayer la saco de nuevo del taller, y hoy viernes, tras haber hecho 120 km desde que me la repararon este miércoles, me vuelvo a quedar tirado por la dichosa polea. No se ha llegado a romper del todo, pero se la ha vuelto a comer por el lado del interior. Decir que en ambos casos he parado la furgo antes de que la polea se rompiera del todo. Mañana a primera hora la lleva la grúa al taller. ¿Qué opináis? Puede ser culpa de que no me están montando algo bien? Es una primastar del 2005, la 140 dci de 135 cv, con el motor G9U.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Saludos

Jorgiko

Bueno, pues me han puesto nuevo el tensor, otro "rodillo" y la correa. a ver si se soluciona...

cukiyo25

evidentemente, no te han echo la distribución bien.

cuando se hace la distribución, debe cambiarse todos los rodillos y tensores y cada 2 distribuciones, la polea del cigüeñal o dumper.

si están cambiando y ya 2 veces, elementos que deverian de haber cambiado, no han echo bien su trabajo o no presupuestaron la distrubucion completa, un gran fallo por parte del taller.

Jorgiko

Gracias por tu respuesta Cukiyo. Tienes toda la razón, de hecho, hoy hablando con el mecánico se lo he dicho, pues le dije claramente que cambiara todo, porque al ser una furgo de segunda mano no sabíamos qué le habían cambiado ni cuándo. En fin, ahora ya está todo nuevo, espero que se solucione y no me recoja una tercera vez la grua en una semana...
Saludos