Laminar lunas en t4 california

Iniciado por Kimporta1982, Mayo 18, 2016, 12:31:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kimporta1982

Hola a todos, por fin nos hemos decidido y hemos comprado una california del 91. Ayer la llevé a que me pusieran las láminas para iscurecer los cristales y tener más privacidad dentro y tengo un problema, me llaman del taller hoy y me dicen que algunas lunas son como blindadas y se ven manchas enttre las capas de cristales, no creo que tenga soluciòn el tema pero lo peor es que me dicen que le falta por poner una y no pueden porque está el armario delante(paraece ser que no lo habrían visto antes

fili8848

Mayo 18, 2016, 14:39:40 pm #1 Ultima modificación: Mayo 18, 2016, 16:38:15 pm por fili8848
Lo del armario delante, supongo se refieren a la luna de atras del lado izquierdo (piloto). Yo he visto como la ponen en californias del 97 sin problema, y me parece que el armario de la tuya, del 91, es igual.

Lunas blindadas con capas de cristales supongo se refieren o bien a 1) la ventana abatible de la cocina, que es de algun tipo de plastico y lleva algun tipo de gas dentro para aislamiento, y por lo que yo se no se puede laminar y como mucho hay gente que la ha laminado por fuera (al forero ferbotten se lo hicieron hace un par de meses como prueba) o b) se refieren a alguna ventana corredera que puedas tener, que por lo que yo he visto se pueden laminar sin problema, o c) pero que veo improbable en una cali del 91, es que tus ventanas sean de doble cristal, con camara, y que esta este sucia, pero creo que el doble cristal normalmente solo lo llevan las que son un poco mas modernas, del 96 en adelante.

Rosiña

Cita de: fili8848 en Mayo 18, 2016, 14:39:40 pm
como mucho hay gente que la ha laminado por fuera (al forero ferbotten se lo hicieron hace un par de meses como prueba)

Y se sabe cómo le ha quedado? Es que estoy interesada en esa ventana concretamente y no he sabido encontrar nada al respecto
Solo quiero ser más rápido que ellos, echar todo a perder un día tras otro y un buen rato después, saber llegar a casa antes de que el sol me diga que es de día.....

fili8848

Quedar quedo bien. Ahora habra que esperar unos meses y preguntarle a ferbotten como aguanta la lamina. Al ir por fuera la lamina esta mas expuesta a todo, por ejemplo en mi caso que de vez en cuando me meto por pistas y hay plantas que rozan los laterales de la furgo.

gu78

Buenas

La California es que tiene cristal doble por tema aislamiento, asi que al laminar no queda negro, pero las ventanas correderas si porque son cristales simples.
En cuanto al armario enmedio, a la Cali que tuve le desmonté la repisa que tiene por el lateral y pudieron laminarla.

Rosiña

Cita de: fili8848 en Mayo 18, 2016, 16:41:44 pm
Quedar quedo bien. Ahora habra que esperar unos meses y preguntarle a ferbotten como aguanta la lamina. Al ir por fuera la lamina esta mas expuesta a todo, por ejemplo en mi caso que de vez en cuando me meto por pistas y hay plantas que rozan los laterales de la furgo.
gracias, tendremos que esperar a ver qué dice Ferbotten, aunque yo el mayor problema que veo es lo que tú dices, al estar por fuera se estropeará antes.
Solo quiero ser más rápido que ellos, echar todo a perder un día tras otro y un buen rato después, saber llegar a casa antes de que el sol me diga que es de día.....

Rosiña

Cita de: gu78 en Mayo 18, 2016, 16:59:59 pm
Buenas

La California es que tiene cristal doble por tema aislamiento, asi que al laminar no queda negro, pero las ventanas correderas si porque son cristales simples.
En cuanto al armario enmedio, a la Cali que tuve le desmonté la repisa que tiene por el lateral y pudieron laminarla.
El problema, creo, más que sea cristal doble, es el material, que es plastico, y la curvatura de la ventana que no deja colocar la lamina perfectamente por el interior y se hacen burbujas o se despega.... Es la información que he ido leyendo por algunos hilos. Esperaremos que Ferbotten nos informe cuando pase un tiempo prudencial. Molaria que la lamina aguantase bien en el exterior, sería la solución a las calis con ventana de policarbonato (o como se llame   :))

gu78

Cita de: Rosiña en Mayo 18, 2016, 17:14:19 pm
El problema, creo, más que sea cristal doble, es el material, que es plastico, y la curvatura de la ventana que no deja colocar la lamina perfectamente por el interior y se hacen burbujas o se despega.... Es la información que he ido leyendo por algunos hilos. Esperaremos que Ferbotten nos informe cuando pase un tiempo prudencial. Molaria que la lamina aguantase bien en el exterior, sería la solución a las calis con ventana de policarbonato (o como se llame   :) )

Eso son excusas baratas  .meparto A mi me las pusieron en un taller aleatorio cerca de donde trabajaba y ni burbujas ni nada. Lo unico que por fuera no quedaban negras.

fili8848

gu78, te estas refiriendo a las ventanas de cristal, o a la de policarbonato abatible en particular?

Luego, dentro de las ventanas de cristal, las hay que son simples, y las que son dobles. Por ejemplo yo normalmente he visto las california generation o las california event, con las de doble vidrio, mientras que la mia, una california normalita, lleva vidrio simple.

Es que me da la sensacion de que estamos hablando de distintos tipos de ventana.

gu78

Yo hablo de la California tipica de 1991 como la que tuve, con ventanas de cristal doble atrás y correderas en cocina y puerta.

fili8848

Confirmas lo que digo. Rosiña esta hablando de la ventana de policarbonato (un tipo de plastico) de la cocina, y se abre hacia afuera y hacia arriba (abatible), y todas las pruebas que parece ser que se han hecho de laminarla por dentro salieron mal. Tu estas hablando de ventanas de cristal, donde como bien dices Kimporta1982 no deberia tener problema. Es mas, yo en las dos calis que he tenido, para laminar la del armario no tuve que quitar ninguna estanteria, aunque tengo que decir que el que me puso las laminas es un artista. Si alguien de la zona de Barcelona esta interesado, me de un toque.

Rosiña

Mayo 18, 2016, 17:38:56 pm #11 Ultima modificación: Mayo 18, 2016, 17:41:27 pm por Rosiña
Cita de: gu78 en Mayo 18, 2016, 17:28:58 pm
Yo hablo de la California tipica de 1991 como la que tuve, con ventanas de cristal doble atrás y correderas en cocina y puerta.
Pero la mía de atrás es doble, pero de plástico, desconozco si las del 91 son de cristal, la mía es del 97... En caso de que la tuya sea igual me interesa el tema  ;)

Ok, ya veo que no hablamos de la misma ventana.....

Kimporta1982

Son de cristal, lo que creo que tendrán algún poro o algo y le habrá entrado agua o humedad pero bueno, lo que me da rabia es que me llamen y me digan que no la pueden terminar, le digo que como me la voy a llevar a medias y me dicen que no se puede hacer nada que ya están puestas y esta era la última. Muy poco profesionales, todo esto creo yo que te deben informar antes o al menos en caso de problemas ofrecerte alguna solución

fili8848

Mira a ver si tienes incluida la rotura de lunas en el seguro. Quiza por ahi puedas resolver el tema sin pagar mas.

papolin

Las Calis del 91 no tienen la ventana de plástico abatible, tienen la de doble cristal. La mía también tiene algo de cal entre los dos cristales, es sólo un tema estético con el que hay que saber vivir porque de lo contrario habría que cambiar toda la ventana. Efectivamente, en este tipo de cristales dobles la lámina no queda del todo negra, lo puedes ver en la foto.
Y lo del armario... pues a mí me la pusieron sin problema, sin quitar el armario ni nada. Ahí tienes el resultado 7 años después de haberlas puesto.