¿Cómo instalar cámara trasera?

Iniciado por vito-mania, Mayo 17, 2016, 15:31:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vito-mania

Mayo 17, 2016, 15:31:38 pm Ultima modificación: Mayo 19, 2016, 11:49:57 am por falco
Buenas tardes compañeros, hace unas semanas me animé a comprar una cámara trasera, después de leer y releer la teoría me parece fácil el instalarla...pero ahora la verdad que se me hace un poco de lío...
Aquí tengo la pantalla, cámara y receptores, el tema es que no se muy bien donde va cada uno...un receptor sólo tiene una toma amarilla pero tanto la cámara como la pantalla tienen roja y amarilla...

Sois tan amables de echarle un cable a un novato total...???
Muchas gracias

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

vito-mania

Nadie???

jalomur

ayer probe yo la mia en casa, no es igual que esa porque es por cable, y te dire que funcionaba solo conectando el amarillo.
Asi que supongo que la tuya sera similar. Aunque ojo, que tu tienes un emisor y un receptor.
Camara-->emisor            receptor --> pantalla

te dejo imagen que he buscado
http://www.mexacno.com/WebRoot/StoreES2/Shops/62110586/MediaGallery/CA-CW/CA-CW_6.jpg

llalles

Hola

Entiendo que la de una sola amarilla, es el receptor y va a la amarilla del monitor.
el resto de tomas del monitor creo que serán para audio  y alimentación
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

jalomur

aprovecho para preguntar ya de paso. Donde piensas conectar la pantalla?
yo estoy dandole vueltas a la mia. Tenia pensado conectar la camara en la luz de marcha atras como hacen muchos, pero ahora me estoy planteando que ya puestos a mandar el cable de señal de atras a adelante, enviar tambien uno para conectarla delante tambien, y con un interruptor encender/apagar tanto camara como pantalla.
Pero lo que no veo es donde conectarlas en en salpicadero. Cuando cambie la radio vi una pequeña tira led, que podria quitar y aprovechar esos cables, pero no se de donde vienen (compre la furgo hace poco y no manejo tampoco mucho el tema de cables .meparto)

vito-mania

Muchas gracias por las respuestas,creo que me voy aclarando algo con el tema, Jalomur la verdad que no se donde conectare el receptor de la pantalla...la pantala en si creo que la pondre n el hueco del cenicero que cabe bien y cuando desmonte haber donde puedo conectarlo,alguna sugerencia?? Muchas gracias de nuevo

Mr_Frenillo

El emisor es el que tiene los dos terminales. Va conectado directo a la cámara y el rojo es para la alimentación a 12V y el amarillo es el RCA para la imagen. Los dos cables del mismo que están en el otro extremo sin terminal, rojo y negro, son para la alimentación a 12V que tendrás que sacar de la luz de marcha atrás, positivo y negativo. El receptor es el del RCA amarillo que va directo al RCA amarillo de la pantalla. Los 12V del receptor tendrás que sacarlos de algún punto que te de 12V bajo llave, como puede ser la toma de mechero. Para la pantalla igual, tendrás que cortar el terminal rojo de la misma y alimentarlo con 12V bajo llave, del mechero también...

vito-mania

Muchas gracias por la respuesta,mejor explicado imposible!!!

vito-mania

Creo que he encontrado el lugar perfecto para poner la pantalla...después de llevar media hora sentado en la furgo...el lugar que mas me gustaba tapaba medio botón de las luces de emergencia y al mirar bien me he dado cuenta que un botón era a modo de tapón,no tenía utilidad así que he reubicado los botones y he dejado el hueco en el primero para poner hay la cámara y meter todoa los cables por detrás...este finde espero meterle mano haber si me da tiempo...

vito-mania

Y así será más o menos su sitio definitivo

Triki2001

Muy chula la pantalla,,podrias poner el enlace de donde las comprado,,gracias.

Fosky23

Yo estoy mirando para comprar una y no me aclaro nada, muchos cables veo yo ahí y no entiendo nada .

¿cuando se encendería la camara? ¿ de donde se alimenta?

Gracias

Frontera

Cita de: Fosky23 en Junio 10, 2016, 11:23:36 am
Yo estoy mirando para comprar una y no me aclaro nada, muchos cables veo yo ahí y no entiendo nada .

¿cuando se encendería la camara? ¿ de donde se alimenta?

Gracias

La voy a conectar a la luz de marcha atrás, lo que no tengo claro es donde pillar 12v bajo llave para la pantalla.  ???
PRESENTACIÓN La Momota

ta

Lo sigo , a ver que tal va el wifi.