Club Vito F

Iniciado por TonyCamper, Mayo 15, 2016, 23:06:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pandcamper

Cita de: Azzurro en Octubre 12, 2016, 21:18:50 pm
Por fin, acabo de cambiar el look de la dragoneta¡¡¡ .palmas .palmas

Que esprais as usado alguno en especial












Newclo

WoOOow ! Compadre !

No es mi rollo ese diseño pero salta a la vista que está hecho con unos acabados de 10, y ante eso me quito el sombrero, artista !
Desde luego, si me cruzo contigo lo sabré  ;) y te pararé para hacerte unas reverencias.

Que la disfrutes a tope !

Newclo

Por cierto, Alguno tenéis el asiento del conductor giratorio en vuestra f ?
Hace tiempo puse el del copiloto pero el del piloto no lo puse porque está el asiento individual. Ahora me lo estaba planteando porque ya no llevo tan a menudo ese asiento.

Newclo

Enero 31, 2017, 16:12:21 pm #123 Ultima modificación: Enero 31, 2017, 16:18:49 pm por Newclo
Y vuelvo con más preguntas, y eso que no obtengo ni una respuesta.
Al final le tendréis que cambiar el título al hilo por "las dudas de Newclo en la Vito F"

¿Alguien ha hecho algún brico en los paneles laterales internos de la furgo ?

Estaba pensando cómo hacer para mover la mesa y poder usarla incluso con el banco de asientos hacia adelante (en mi Vito de chasis corto sólo puede usar la mesa teniendo el banco de asientos atrás del todo, vamos, sin maletero).
Algo tipo esto:


El caso es que al estudiar cómo hacer ese brico y aprovechar la mesa veo que hay un hueco ahí en el lateral que está sólo aprovechado por 2 mini guanterillas y el lateral de la puerta corredera también se le ve muy goloso y aprovechable, como para poner mesa empotrada tipo T5



Así  que lo voy a desmontar y a ver qué me encuentro por ahí. Ya os iré contando y si podéis aportar algo, pues bienvenido sea !

JBgil

Cita de: Newclo en Enero 30, 2017, 17:51:45 pm
Por cierto, Alguno tenéis el asiento del conductor giratorio en vuestra f ?
Hace tiempo puse el del copiloto pero el del piloto no lo puse porque está el asiento individual. Ahora me lo estaba planteando porque ya no llevo tan a menudo ese asiento.


Yo si lo tengo instalado, aunque no lo uso mucho por que tengo un mueble detrás del asiento. Pero cuando fui a ponerlo, puse los dos por si acaso...

Newclo

Claro es lo que pasa con las F por ser tan polivalentes.

Antes había muchas días en que usaba los 7 asientos para usarla casi como "autobús".
Pero su uso principal seguía siendo furgo para acampar y necesitaba la cama de abajo por lo cual tenía que llevar el asiento detrás del conductor ( y en sentido contrario a la marcha). El día que venía alguien más tocaba dar la vuelta a ese asiento porque la gente no suele querer ir mirando hacia atrás.
Ahora creo que lo más habitual va a ser llevar sólo el banco de 3 y por eso será muy importante girar el asiento del conductor (el del copiloto ya lo tengo, puede ser de la marca  Fasp?). Especialmente importante si además consigo que la mesa lateral se pueda desplazar.

El armario ese que llevas le tienes anclado a las guías ? Qué tipo de herrajes se usan para anclar algo a las guías ?

JBgil

Cita de: Newclo en Febrero 01, 2017, 13:34:27 pm
Claro es lo que pasa con las F por ser tan polivalentes.

Antes había muchas días en que usaba los 7 asientos para usarla casi como "autobús".
Pero su uso principal seguía siendo furgo para acampar y necesitaba la cama de abajo por lo cual tenía que llevar el asiento detrás del conductor ( y en sentido contrario a la marcha). El día que venía alguien más tocaba dar la vuelta a ese asiento porque la gente no suele querer ir mirando hacia atrás.
Ahora creo que lo más habitual va a ser llevar sólo el banco de 3 y por eso será muy importante girar el asiento del conductor (el del copiloto ya lo tengo, puede ser de la marca  Fasp?). Especialmente importante si además consigo que la mesa lateral se pueda desplazar.

El armario ese que llevas le tienes anclado a las guías ? Qué tipo de herrajes se usan para anclar algo a las guías ?


Este es el que yo tengo y donde lo he comprado: http://todocampers.com/epages/5a8e99bc-f61e-455a-a6e2-b75a84b1d173.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/5a8e99bc-f61e-455a-a6e2-b75a84b1d173/Products/QWER000015

Y el mueble si lo tengo anclado a la guia, he metido una tuerca cuadrada en la guia, y por arriba he sujetado con una palometa (para poder apretar y quitar a mano) y tornillo de metrica 8. a ver si puedo hacer una foto por que es una buena forma de anclar los muebles....

TonyCamper

Yo compre las bases también en todocampers, la del copiloto la uso cada vez que salgo por ahí, pero la del conductor nunca. Fue un error gastarme el dinero, pues aunque el mueble trasero lo hice a medida para poder girar el asiento, al final no lo giro nunca. También depende de la cantidad de personas que se metan dentro para girarlo, en mi caso nunca llevo muchos pasajeros.
Yo me hice un brico casero para dormir cuando le quite los dos asientos que miran para atrás. Bisagras, tabla de madera, patas y esponja que hacen la misma función que los asientos(pero sin ellos)

ANTERO

Febrero 14, 2017, 13:04:30 pm #128 Ultima modificación: Febrero 16, 2017, 17:27:24 pm por ANTERO
Muy buenas alguien lleva una baca con las barras longitudinales o railes (estoy mirando las Thule y las Cruz) me recomendais alguna??

pijallo

Hola compañeros una duda la bandeja trasera de la vito f donde la podria conseguir ya que la mia le falta no se que haria el anterior dueño con ella, le puso una tabla y claro no se abate. Estoy buscando por internet y no encuentro nada. Lo cojonudo que el colchon si es el original
Gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

angel-ito

Con permiso yo tambien me quedo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Hay que dejar el camino social alquitranado porque en el se nos quedan pegadas las pezuñas!


txiklayo

Hola amigos, alguien con techo elevable Reimo e su Vito F???

Tengo la duda de si podre poner un toldo fiamma ya que tengo el techo puesto y no se si sera posible, a alguien le ha pasado o sabe de si se puede o no??


Saludos!!

Newclo

Cita de: pijallo en Marzo 14, 2017, 12:03:01 pm
Hola compañeros una duda la bandeja trasera de la vito f donde la podria conseguir ya que la mia le falta no se que haria el anterior dueño con ella, le puso una tabla y claro no se abate. Estoy buscando por internet y no encuentro nada. Lo cojonudo que el colchon si es el original
Gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola !

Andamos un poco pasivos en el foro últimamente...
Si tienes la tabla y el colchón lo único que te falta son las bisagras; Bueno, podría faltarte también el enganche para llevar esa pieza que completa la cama, pero tu preocupación parece ser las bisagras.
Creo que no sería muy difícil soldar a unas bisagras al "macho" ese que luego encaja en la furgo.




DeViaJeCiLLo

Se que tenéis presentadas vuestras furgos en el forum, casi todos, a mi me gustaría saber exactamente "vuestra historia" a la hora de fabricar un mueble en el interior.

Todos sabemos la "problemática" de nuestra furgo, que es el asiento cama de 3. Unos lo ven como un problema por no poder hacer el mueble lateral. Otros lo ven como un lujo, al tener la cama más amplia con la que uno puede soñar  .baba

La extensión cama del maletero también puede ser un inconveniente, ya que nos es complicado hacer un mueble de abajo a arriba.

Todo ello parece que se va complicando más ya que un depósito de aguas en el interior es más complicado ponerlo (si lo quieres hermoso)

En fin, que estoy a punto de diseñarme los muebles, pero quisiera comentar aquí antes la experiencia de cada uno, lo que en su día proyectó en su cabeza, los posibles problemas que se encontró, como los pudisteis solucionar, que opciones teníais ...

Por ejemplo, uno de los problemas que estoy viendo es a la hora de poner una boca de llenado en el exterior, o una ducha exterior, o una toma de 220v, es que los laterales también están un poco complicados:

A) puerta corredera: mal asunto

B) lateral mesa Vito F: la propia mesa nos deja poca chapa disponible en el exterior. Además si juntamos Tomás de electricidad y agua mal asunto tambien

C) laterales traseros: los cinturones de seguridad que cuelgan, llevan una estructura de fijación abajo, a la altura del altavoz, un poquito más atrás. Es una plancha metálica grande, y tapa bastante chapa. Si a esto le añadimos que las bolas de remolque "marca Oris" que se montaban llevan una centralita justo a la izquierda de una de las planchas de soporte de los cinturones, se nos vuelve a reducir el espacio.

Parece que lo único claro es poner la toma de 220v donde originalmente la ponían de fabrica, que es la parte más cercana a las baterías, donde menos cable gordo habrá.

Bueno, ahí os dejo mis comentarios.

¿que opináis?


marcovan

Hola,
Tengo una preguntirta para las Vito F!!! Cuando se os enciende el electro ventilador y parais se os  apaga también o sigue en marcha? Xq el mío se apaga y el coche sigue muy caliente! Además q en mi otro coche sigue funcionando, estará averiado o en este modelo es así???  ..... X favor a ver si podéis contestarme....
Mil gracias!
***EDITADO POR MODERACION.  LEE LAS NORMAS DEL FORO***