Mayo 23, 2024, 23:57:04 pm


Cuidado en Tossa del mar

Iniciado por durruti1, Mayo 15, 2016, 11:11:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

durruti1

Cita de: atxali en Mayo 17, 2016, 15:35:52 pm
Me crea un gran cacao mental lo de estacionar y acampar. Si no saco nada estoy estacionado. Pero si al municipal de turno le da por decir lo contrario pues estoy acampado.
¿Porque ponerse cómodo en la calle es estar acampado? En la playa no hay este problema con las mesas y sillas y demás objetos.
Entiendo que sacar la mesa en algunas zonas pueda llegar a quedar "feo" o que incomode a gente de el pueblo que pasea por allí. Por lo que en esos sitios uno ya se da cuenta que esta fuera de lugar.
Esto me lleva a una duda ¿En que sitios puedo sacar la mesa y las sillas?
Cada pueblo debería tener alguna zona habilitada para ello. En las Landas por ejemplo existen las áreas pique-nique en las que con tu coche puedes pasar todo el día con tu mesa las sillas, el perro, el niño del balón...  .malabares y no pasa nada.
Mucho prohibir y poco dar soluciones...


Cacao mental tenemos nosotros, tienen los agentes y tiene el que sacó la ley porque no tiene ni pies ni cabeza y lo peor de todo que es de esas leyes imposibles de cumplir ni de hacer cumplir.

Es RIDÍCULO que si sacas una mesa y 4 sillas tú, simplemente por llevar una furgoneta y dormir en ella sea acampar y si las saca un coche no, si las saca un mindungui en la playa tampoco, si las saca el de la tienda de chinos de mi barrio a la acera tampoco, !un descojone!

Lo normal no es que te casquen una multa. De hecho llevo toda la vida sacando mesa y sillas y nunca me han dicho nada los policias y guardia civil que me han visto, ni gendarmerie ni polizei  .meparto. Me bastó hacerlo sin molestar a nadie. ;)


Johnny Billy

No lo entiendo,no me considero un delincuente,solo me pillo mi furgo cuando no estoy currando e intento disfrutar sin molestar.Creo q los municipales tienen mas cosas q hacer q andar detras de nosotros pero es lo q hay.La cosa va a tardar pero este movimento no lo va parar nadie y al final tendrán q tragar.

pollo

Movimiento?  .meparto .meparto .meparto

los que vamos a tragar somos nosotros cuando empiecen a bajar la alturas de las barras pensadas para AC

Maikel

Mayo 18, 2016, 01:12:15 am #48 Ultima modificación: Mayo 18, 2016, 01:14:28 am por Maikel
Mi cabeza me dice que no soy delincuente por sacar la mesa y tropecientas sillas para comer, y el toldo y la summum corda. ( hasta en la plaza mayor del pueblo-"es un decir"-) y menos para pernoctar. Pido disculpas por mi incivismo y si por eso me multan me replanteo el mundo camper.  .sombrero

Peeeeero.... hago mención a lo que si que No me cuadra???  y todo eso (y más) lo he vivido. Ahí va:

Dejar mierda, basura, molestar via TV o audio a los vecinos más cercanos (regetón, por ej  .meparto) sacar a los perros sin atar, tirar las aguas sucias por el morro y en el morro...arrancar la rama alta porque me jode, bricolear la furgo en medio de la nada, cambiar aceites y lo que sea en idem, pernoctar en un parking tipo FP y arrimarse 4 cabro....y darte la noche por no saber beber, amenazarte gente por presunto robo en una obra por el hecho de convivir con tu furgo y relacionarte que te vas a llevar "material" y un etc. de etc.

Estoy contigo Johnny Billy, cuando vas con la furgo, la historia está en disfrutar SIN molestar. Saludos a tooos

Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

Los_caminantes

Como decían más arriba, hay que diferenciar entre acampar y aparcar, porque yo puedo ir con mi AC a Tossa y esa noche quedarme en casa de un amigo, ellos que saben donde estoy? Eso si, si pican a las 4 de la mañana no abras y listo. Yo he ido con el coche a playas en las que no he podido aparcar y he visto AC ocupando más de una plaza... Eso no es justo para el resto de personas. Si queremos justicia para nosotros, demos justicia a los demás.
Alberto&Laura

Nuestro gran viaje a tierras escandinavas (25 días)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289495.msg3479754#msg3479754

Techies1400

Cita de: Lago2007 en Mayo 16, 2016, 22:43:08 pm
Por toda esta zona Costa Brava y Maresme la cosa está muy mal. Según me cuentan, la mayoría de los campings guardan alguna relación con los Alcaldes.

El parking donde nosotros tenemos aparcada la furgo es una antigua fábrica de productos de limpieza de una conocida marca. Miles y miles de metros cuadrados, todo asfaltado, con saneamientos a tamaño fábrica, terreno acotado, bien vallado, situado en plena playa frente al mar.... El dueño estuvo peleando y peleando, para que le dejasen hacer Área AC ... pues no hubo manera.

Razón? Unos metros más allá hay 4 campings... Y uno de ellos es de la mujer, del hermano, o de la hija de.... adivináis de quién? ;D

¿No sera ONA park? Nosotros tuvimos la caravana allí y por mucha seguridad que dicen que tienen han robado mucho "material" dentro de las caravanas y cuando vas a recoger la caravana o lo que guardes allí te dicen que tardan 5 minutos en llegar y bien que nosotros llegamos a esperar 45 y cuando nos llevamos nuestra caravana de allí para "mudarnos" entramos por la puerta corredera por que la tenian abierta. Fuimos la enganchamos y miramos para avisar de que nos ibamos desde el coche y nos miraron como diciendo "¿que quieren?". Cogimos y salimos. Bien que si fueramos malas personas ibamos con unos amigos los dos con bola y buen coche, nos pudieramos haber llevado una eriba, una hymer, una lancha o un miniyate.... .meparto .meparto

En resumen, no lo recomendamos
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

PolloGTI

Cita de: Lago2007 en Mayo 16, 2016, 22:43:08 pm
Por toda esta zona Costa Brava y Maresme la cosa está muy mal. Según me cuentan, la mayoría de los campings guardan alguna relación con los Alcaldes.

El parking donde nosotros tenemos aparcada la furgo es una antigua fábrica de productos de limpieza de una conocida marca. Miles y miles de metros cuadrados, todo asfaltado, con saneamientos a tamaño fábrica, terreno acotado, bien vallado, situado en plena playa frente al mar.... El dueño estuvo peleando y peleando, para que le dejasen hacer Área AC ... pues no hubo manera.

Razón? Unos metros más allá hay 4 campings... Y uno de ellos es de la mujer, del hermano, o de la hija de.... adivináis de quién? ;D



El otro día me fijé en esta causística, en el pirineo.

Estuvimos pernoctando en las pistas de port ainé, una maravilla de sitio, que además conocemos bien al tener un apartamento en un pueblo de la zona. Al día siguiente, fuimos hasta Viella, y me llamó la atención una creativa señal que se va repitiendo a lo largo de la carretera que va desde llavorsi hasta el port de la Bonaigua, en concreto en el área de La Guingueta d'Aneu:



Una vez más, señal inventada y, como decís por aquí, cámping en los alrededores.

Si se piensan que por "prohibir" que pernoctemos en los alrededores de un cámping, vamos a ir a ese cámping, la llevan clara. Automáticamente para mi ese camping queda descartado en mis planes de recreo, y por desgracia, seguramente ese pueblo también lo quede al momento.

Aunque la gente diga que no, nos dejamos una pasta allá dónde vamos, desde luego que no en pernocta, pero si en supermercados, restaurantes, gasolineras, tiendas, etc... así que no vengan a tocar las narices los dueños de los camping con eso del "turismo gorrón" porque me da la risa.

Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

tnttgn

Cita de: pollo en Mayo 18, 2016, 00:20:06 am
Movimiento?  .meparto .meparto .meparto

los que vamos a tragar somos nosotros cuando empiecen a bajar la alturas de las barras pensadas para AC


Esas balizas de altura empiezan a verse por Francia por determinadas zonas. Lamentablemente


Cita de: PolloGTI en Mayo 18, 2016, 09:17:19 am

El otro día me fijé en esta causística, en el pirineo.

Estuvimos pernoctando en las pistas de port ainé, una maravilla de sitio, que además conocemos bien al tener un apartamento en un pueblo de la zona. Al día siguiente, fuimos hasta Viella, y me llamó la atención una creativa señal que se va repitiendo a lo largo de la carretera que va desde llavorsi hasta el port de la Bonaigua, en concreto en el área de La Guingueta d'Aneu:



Una vez más, señal inventada y, como decís por aquí, cámping en los alrededores.

Si se piensan que por "prohibir" que pernoctemos en los alrededores de un cámping, vamos a ir a ese cámping, la llevan clara. Automáticamente para mi ese camping queda descartado en mis planes de recreo, y por desgracia, seguramente ese pueblo también lo quede al momento.

Aunque la gente diga que no, nos dejamos una pasta allá dónde vamos, desde luego que no en pernocta, pero si en supermercados, restaurantes, gasolineras, tiendas, etc... así que no vengan a tocar las narices los dueños de los camping con eso del "turismo gorrón" porque me da la risa.




Estas señales para mi, son un mal menor, porque podemos pasar el dia en la zona e irnos a dormir a lugares mucho mas tranquilos para volver al dia siguiente.

Salut!

ZuriT4

El problema es que tú quieras pasar la noche en otro sitio... no lo veo un mal menor para nada... lo veo una obligación y más si el motivo es un camping. (en el caso de que lo fuera, que no lo sé)
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

tnttgn

Cita de: ZuriT4 en Mayo 18, 2016, 10:17:59 am
El problema es que tú quieras pasar la noche en otro sitio... no lo veo un mal menor para nada... lo veo una obligación y más si el motivo es un camping. (en el caso de que lo fuera, que no lo sé)


Entonces que prefieres, que no te dejen estar de noche y también de dia? Es por esto que lo digo. Me parece una formula de apaciguar a los campings y una manera de dar opción de estar y volver al dia siguiente.

ZuriT4

Lo que no me parece lógico es que te dejen estar de día y no de noche para apaciguar a los campings. Que cambien de negocio, que yo no tengo por qué apaciguar a nadie, que no es mi problema que la gente no les necesite.

No entiendo cómo se puede justificar esto... que lo que te he entendido yo es que encima nos hacian un favor porque nos ibamos a dormir a sitios más tranquilos... esto mola siempre y cuando queramos nosotros, no por obligación ni porque al señor del camping le parezca mal que no necesitemos sus servicios...

Si no es un area protegida, por qué no te dejan estar? Es que a mi no me entra en la cabeza y me preocupa que a algunos os parezca normal que haya que apaciguar a los campings la verdad...

Igual te he entendido mal, pero veo como que lo justificas y no lo entiendo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

PolloGTI

Cita de: ZuriT4 en Mayo 18, 2016, 11:24:39 am
Lo que no me parece lógico es que te dejen estar de día y no de noche para apaciguar a los campings. Que cambien de negocio, que yo no tengo por qué apaciguar a nadie, que no es mi problema que la gente no les necesite.

No entiendo cómo se puede justificar esto... que lo que te he entendido yo es que encima nos hacian un favor porque nos ibamos a dormir a sitios más tranquilos... esto mola siempre y cuando queramos nosotros, no por obligación ni porque al señor del camping le parezca mal que no necesitemos sus servicios...

Si no es un area protegida, por qué no te dejan estar? Es que a mi no me entra en la cabeza y me preocupa que a algunos os parezca normal que haya que apaciguar a los campings la verdad...

Igual te he entendido mal, pero veo como que lo justificas y no lo entiendo.


Totalmente deacuerdo.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

Inuk

Creo que centramos demasiado el punto de mira en el "enemigo" llamado camping. Cuando "molestamos" , no solo lo hacemos a los campings.
Si solo lo centramos el problema en los campings...

tnttgn

Zurit4 ni lo justifico ni lo comparto. Solo le veo con buenos ojos porque lo prefiero a la barrera o a la prohibición. En un país normal tendría que estar indignado, pero aqui, me doy con un canto en los dientes si lo peor que me puedo encontrar esa prohivición aunque sea arbitraria y directa a nuestro colectivo

daviluko80

Pues es a los sitios con esa señal donde no deberíamos ni a