PRIMERA MALA EXPERIENCIA CON LA T6

Iniciado por sanjuan13, Mayo 14, 2016, 23:10:10 pm

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sanjuan13

Pues eso, resulta que me molesto en leerme el manual de instrucciones , y en el apartado "desmontar asiento individual", dice que se debe sacar las dos topetas negras de los raíles, arrastrar el asiento hasta el final, girarlo 90 ª con el respaldo hacia la puerta corredera y levantarlo ....
SORPRESA!!! no se menea. Tratamos de colocarlo de nuevo , y en esta ocasión , ni para adelante  ni para atrás, al parecer se ha quedado trabado, tomamos aire y lo volvemos a intentar. Después de muchos esfuerzos y acojone , decidimos acercarnos esta tarde de sábado al concesionario donde la compramos. El comercial muy amable intenta indicarnos como hacerlo, pero no hay manera, el asiento está trabado y nos explica que a parte de quitar las tapas negras de los raíles "HAY QUE QUITAR EL ÚLTIMO TRAMO DE ESOS MISMOS RAÍLES."Le explicamos que eso no lo explica el libro de instrucciones y nos argumenta que en el nuevo modelo se debe hacer , que en los antiguos no hacía falta. SOLUCIÓN: habrá que solucionarlo desmontando todo el suelo, o bien desde abajo, que no nos quería asustar!....pero que representaba unas horas de trabajo. Con las mismas nos volvemos para casa para volver el martes por la mañana y montar el pollo, pero nuestro último cartucho , nuestro amigo Dani, el manitas, se presta a echarnos un cable, que con mucha habilidad, paciencia y maestría logra extraer los raíles y volver a colocar el asiento en su sitio.
Tenerlo en cuenta, es fácil que esto le suceda a otro! El asiento por la parte de abajo lleva cuatro skys , dos delante y dos detrás y para poder sacarlo, se debe echar el asiento atrás del todo y hacer la operación de extraer los raíles que os he indicado anteriormente.
Un saludo compañeros!

groganpedigluten

Cita de: sanjuan13 en Mayo 14, 2016, 23:10:10 pm
Pues eso, resulta que me molesto en leerme el manual de instrucciones , y en el apartado "desmontar asiento individual", dice que se debe sacar las dos topetas negras de los raíles, arrastrar el asiento hasta el final, girarlo 90 ª con el respaldo hacia la puerta corredera y levantarlo ....
SORPRESA!!! no se menea. Tratamos de colocarlo de nuevo , y en esta ocasión , ni para adelante  ni para atrás, al parecer se ha quedado trabado, tomamos aire y lo volvemos a intentar. Después de muchos esfuerzos y acojone , decidimos acercarnos esta tarde de sábado al concesionario donde la compramos. El comercial muy amable intenta indicarnos como hacerlo, pero no hay manera, el asiento está trabado y nos explica que a parte de quitar las tapas negras de los raíles "HAY QUE QUITAR EL ÚLTIMO TRAMO DE ESOS MISMOS RAÍLES."Le explicamos que eso no lo explica el libro de instrucciones y nos argumenta que en el nuevo modelo se debe hacer , que en los antiguos no hacía falta. SOLUCIÓN: habrá que solucionarlo desmontando todo el suelo, o bien desde abajo, que no nos quería asustar!....pero que representaba unas horas de trabajo. Con las mismas nos volvemos para casa para volver el martes por la mañana y montar el pollo, pero nuestro último cartucho , nuestro amigo Dani, el manitas, se presta a echarnos un cable, que con mucha habilidad, paciencia y maestría logra extraer los raíles y volver a colocar el asiento en su sitio.
Tenerlo en cuenta, es fácil que esto le suceda a otro! El asiento por la parte de abajo lleva cuatro skys , dos delante y dos detrás y para poder sacarlo, se debe echar el asiento atrás del todo y hacer la operación de extraer los raíles que os he indicado anteriormente.
Un saludo compañeros!

Hola sanjuan13
Muchas gracias por el aporte.
Sería posible que añadieses alguna foto de lo que mencionas? Creo que ayudaría bastante ya que sospecho que no serás el último al que le pase.
Salu2

sanjuan13

Pues con el estado de nervios que se me lio no hice foto, pero volvere a desmontar y las hago.
Saludos

groganpedigluten

Cita de: sanjuan13 en Mayo 15, 2016, 11:13:07 am
Pues con el estado de nervios que se me lio no hice foto, pero volvere a desmontar y las hago.
Saludos

:) :) :) :) :)
Salu2

sanjuan13

Mayo 16, 2016, 17:14:32 pm #4 Ultima modificación: Mayo 16, 2016, 17:17:31 pm por sanjuan13

1° retroceder el asiento a tope y sacar las tapas.





2° sacar el asiento después de deslizar las láminas de aluminio
Detalle de los patines que han de salir por los cortes practicados en la guía





sanjuan13

Mayo 16, 2016, 17:15:19 pm #5 Ultima modificación: Mayo 16, 2016, 17:19:34 pm por sanjuan13


Se realiza el proceso al revés primero metemos asiento luego las láminas de aluminio y por último las tapetas

Espero que haya servido de ayuda

groganpedigluten

Cita de: sanjuan13 en Mayo 16, 2016, 17:15:19 pm


Se realiza el proceso al revés primero metemos asiento luego las láminas de aluminio y por último las tapetas

Espero que haya servido de ayuda

Muchas gracias!!!!

maño

en la t5 antigua, los patines esos son de distinta medida los de adelante y los de atrás.
de forma que los de atrás, son mas pequeños "creo" y sólo se puede poner de una manera el asiento... (no te pasará eso y por eso has de quitar las guías?)
así solo quitas los embellecedores de plástico delantero y los embellecedores pequeños de la guía de aluminio y el asiento entra en las guías de una forma solo. 

Cañoneta



esto es del manual si te sirve
Saludos


Chufalo

Bueno saberlo,estoy de estreno de mi Trendline y por motivos de niños eso lo hare a menudo...vaya lio no?

sanjuan13

Cierto, los esquís de la parte trasera son más pequeñitos que lo de la delantera, pero la lámina de aluminio hay que quitarla si o si, es un tramo de unos 15 o 20 centímetros aproximadamente pero que en las instrucciones no te lo indica.

sanjuan13

No te preocupes, no tiene lío, lo que pasa es que al no saber que había que sacar las láminas de aluminio encastre los esquís por debajo de la vía, toda una aventura, pero se quita y se pone muy fácil cuando sabes cómo es el proceso, eso si el asiento es algo pesado

Bada

No voy a ser yo el que defienda a un comercial, pero el nuestro nos lo explicó cómo se sacaba el asiento y SI dijo que había que sacar el cacho de raíl. Pero ya sabes, lo que esté sabe el tuyo no y seguro que lo que sabe el tuyo el mío no.  .panico .panico .panico. Hazte caso de ellos y te volverás majara.  .meparto .meparto

joanfvreus


q fuertes es el mismo sistema q la T5 y se equivocan  despues de muchos años de hacer-lo con la T5

yo tengo claro des de hace tiempo q nunca más una VW, cuando me haya de canviar de furgo
No tengo suficiente tiempo para conocer todos los sitiós magnificos de este planeta

sdiez

Tal como está escrito el asunto del hilo parece que hay un problema gordo con las T6, cuando es un "problemilla" pequeño por un manual incompleto.
Desde luego gancho para leerlo tiene  :-*