Mayo 10, 2025, 09:01:49 am

cerradura porton trasero t4

Iniciado por Lokonan, Mayo 14, 2016, 00:20:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

Lokonan

Hola.
Tengo un problema con la cerradura del portón trasero, parece que llevo meses con la puerta sin cerrar con llave y no lo he sabido hasta ahora. Parece que falta una pieza que une el bombín de la llave con el resto de la cerradura por lo que no acciona el cierre. Es el bombín de color gris que aparece a la izq.
Si alguién tuviera una foto o dibulo para poder comparar se lo agradecería.

Gracias.

Lokonan

Me voy a animar a mi mismo, que lo necestio. jeje
Ya lo siento pero no puedo ayudarte, no tengo ni fotos ,dibujos ni nada con lo que poder comparar. Támpoco puedo ver mi cerradura.
Que haya suerte!!!

Yeti_garcias

Con esta creo que se ve lo que te falta.

Lokonan

Muchas gracias Yeti_garcias, así me hago una idea.

Un saludo.

paularaizzz

Yeti_garcias, justo esta mañana he desmontado mi panel para ver si podía abrir y cerrar la puerta trasera por fuera y mi cerradura es igual que la tuya (he visto otras que tienen más piezas).
Al momento he visto claro cómo hacer para abrirla, pero para cerrarla no lo veía claro... ahora que he visto tu foto, la barra de metal que tienes a la izquierda y que va hacia la izquierda, (no la del bombín que hace un círculo, la recta), es la que hace que, tirando de ella, se bloquee el portón por dentro para que no se pueda abrir por fuera?
Muchas gracias,
un saludo

Yeti_garcias

Cita de: paularaizzz en Abril 03, 2019, 16:23:31 pm
Yeti_garcias, justo esta mañana he desmontado mi panel para ver si podía abrir y cerrar la puerta trasera por fuera y mi cerradura es igual que la tuya (he visto otras que tienen más piezas).
Al momento he visto claro cómo hacer para abrirla, pero para cerrarla no lo veía claro... ahora que he visto tu foto, la barra de metal que tienes a la izquierda y que va hacia la izquierda, (no la del bombín que hace un círculo, la recta), es la que hace que, tirando de ella, se bloquee el portón por dentro para que no se pueda abrir por fuera?
Muchas gracias,
un saludo

No el porton se bloquea con la llave, pero desde dentro se abre( pero desde fuera no)

paularaizzz

Abril 03, 2019, 17:32:52 pm #6 Ultima modificación: Abril 03, 2019, 17:34:26 pm por paularaizzz
Ok, gracias. Así tengo yo también ahora mismo la mía (después del apaño que le he hecho para poder abrir por dentro).
Osea no puedes cerrar por dentro? Ni siquiera metiendo el dedo por el agujerillo que hay debajo de la ventana a la izquierda?
Pensaba que para eso sería la varilla, que haría todo el recorrido hasta el agujero... Quizá se quede a medias, sabes entonces para qué es esa barra que te digo? Yo no la tengo jaja

Yeti_garcias

Pues en eso me pillas, por que no me lo he planteado. siempre la llevo cerrada con llave.

paularaizzz

Ok. Yo no he podido comprobarlo del todo hoy, pero estoy casi segura de que al tirar de esa barra y desplazar hacia la izquierda la pieza a la que está enganchada, lo que se hace es bloquear la puerta por dentro (sin mover el bombín).
Mañana lo compruebo, por si a alguien más le surge la duda con este modelo de cerradura.