AYUDA PARA PIET ..... SEGUIMOS ADELANTE !!!

Iniciado por Lago2007, Mayo 12, 2016, 23:10:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RE5PECT

Y ahora como demostrais que el corredor os cambio las condiciones para que saliera.mas barato con la nueva compañia y no fue Piet quien pidio que la poliza fuera mas barata aunque ello excluyera coberturas que si tenia con su poliza en Zurich?

Porque ese sera el escudo del corredor de seguros.

Iosaneta

Pues aunque siempre será la palabra de el contra ellos 2, por hay se le podría pedir responsabilidades, ellos le pidieron un seguro de iguales condiciones y el mediador se los paso por el forro de los c...... para no perder el negocio, quizás :roll: con suerte... el juez juzgara.

Y que le leches que el mediador se las vea en un juicio, que menos.

Y espero que Piet y Gerie no flaqueen, hay mucho en juego y quizás...


Cita de: Lago2007 en Mayo 26, 2016, 13:21:20 pm
Era mas cara...
Según me cuenta Piet...

el pequeño mediador de aquel entonces, les decía que claro Zurich es muy buena compañía y bla bla bla...  durante 2 años les decia que ya lo revisaria, y le buscaría otra compañía más barata, pero no lo hacia... y en vez de bajar, les subía...

Pero bueno, por eso ellos decidieron buscar otra compañía y le dieron la póliza al mediador de Allianz para que les hiciesen una oferta con las mismas coberturas....
Pero, ....la oferta, si era a la baja...., pero no con las mismas coberturas.. .lengua2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Lago2007

Mayo 26, 2016, 17:34:33 pm #497 Ultima modificación: Mayo 26, 2016, 17:37:09 pm por Lago2007
Lo cierto es que ni el mediador, ni Allianz... ninguno de ellos dispone de documentos o grabación donde Piet les pida una oferta a la baja con menos coberturas.

Por qué? .... porque no existe, porque no fue así como sucedió.

Tampoco dispone Allianz o el mediador de ningún email donde detallaran las coberturas de su oferta. Por qué? Porque nunca la adelantaron por email, ni el más mínimo resumen.

Enviaron una oferta económica y un acepto domiciliacion bancaria.

Sin embargo Piet si dispone de email donde solicita presupuesto para cambiar de Aseguradora y aporta su póliza con Zurich.

Yo estoy con Iosaneta.
Para mi conseguir la póliza de Zurich, quizás no demuestre nada por si misma, pero ha sido un gran logro y un paso adelante.
Yo pienso igual que Iosaneta, para mí aquí si hay caso... y si el mediador no quiere llegar a un acuerdo de compensación, yo le llevaría a los tribunales. Y que el juez juzgue...

Pero esto ya no depende de mi, sino de las fuerzas y posibilidades de un hombre de 73 años.

En cualquier caso estoy contento de haberla conseguido   .panico

Furgoberta

Mayo 26, 2016, 17:54:49 pm #498 Ultima modificación: Octubre 22, 2016, 10:09:42 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Lago2007

Cita de: Furgoberta en Mayo 26, 2016, 17:54:49 pm
Virgen Santa!  Capaz serian los de la correduria!  Pero supongo que algun documento firmaria, no?


Según Piet sólo un adeudo domiciliario.
Y lo cierto es que nos hemos sumergido en las profundidades  para encontrar  los emails  recibidos y enviados con el mediador ..... Y sólo hemos encontrado eso, una carta verde y un adeudo  domiciliario

perito4x4

Complicado esta el tema,  en principio (y haciendo de abogado del diablo) Piet acepto un seguro con unas determinadas garantías que estaban escritas en la póliza.
Todas las compañías tienen sus pólizas en distintos idiomas.
Acreditar algún error del mediador es muy difícil, cuestión de versiones,
Ahora que peores cosas se pueden ver en los juzgados
Se cuidadoso con tus palabras, una vez dichas, pueden ser perdonadas, no olvidadas.

CIMA

El tema no va a ser sencillo, que duda cabe, pero al menos tiene base legal para que pueda prosperar, el hecho de haber enviado la póliza anterior junto con la solicitud de presupuesto es un dato importante porque justifica su deseo de solicitar presupuesto de una póliza con las coberturas que tenían , si Allianz (o su mediador) responde con una simple oferta económica es que en principio aceptaba el aseguramiento con las coberturas que se solicitaban por el precio de esa oferta económica, eso  unido al escaso conocimiento del idioma de Piet es un dato determinante a mi modo de ver,

En este sentido el artículo 1281 del Código Civil indica que ,"Si los términos de un contrato no dejan duda sobre la intención de los contratantes, se estará al sentido literal de sus cláusulas. Si las palabras parecieren contrarias a la intención evidente de los contratantes, prevalecerá ésta sobre aquellas.", y que para averiguar la intención de los contratantes el artículo 1282 del Código Civil establece las siguientes reglas:"Para juzgar de la intención de los contratantes, deberá atenderse principalmente a los actos de éstos, coetáneos o posteriores al contrato." (aunque solo se mencione coetáneos y posteriores no se excluyen los anteriores o preparatorios del contrato, por eso se emplea el adverbio "principalmente" y no "únicamente").
Y también es importante  la Ley de defensa de Consumidores y Usuarios que indica en su artículo Artículo 60  (Información previa al contrato) que: 

1. Antes de que el consumidor y usuario quede vinculado por un contrato u oferta correspondiente, el empresario deberá facilitarle de forma clara y comprensible, salvo que resulte manifiesta por el contexto, la información relevante, veraz y suficiente sobre las características principales del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas.

2.  Serán relevantes las obligaciones de información sobre los bienes o servicios establecidas en esta norma y cualesquiera otras que resulten de aplicación y, además:
a)  Las características principales de los bienes o servicios
, en la medida adecuada al soporte utilizado y a los bienes o servicios.

Además, como dice el refrán, "de perdidos al río", nada mas tiene que perder Piet salvo algo de tiempo en estas gestiones, que solicite la justicia gratuita y empiece a apretar a la aseguradora, que incluso es posible que en evitación del pleito le hagan una oferta.

Furgoberta

ue
Mayo 26, 2016, 22:13:16 pm #502 Ultima modificación: Octubre 22, 2016, 10:09:20 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Lago2007

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Que pena k no hables holandés Cima.... que pena! 
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Cañoneta

En el segundo párrafo  me he perdido  .panico .panico
Os sigo compañeros

Lago2007

Cita de: Cañoneta en Mayo 26, 2016, 22:36:32 pm
En el segundo párrafo  me he perdido  .panico .panico
Os sigo compañeros


Si tu te has perdido... Imagínate Piet.
No le dieron opción de pasarle la póliza en inglés k lo habla perfecto...

Le he pasado lo que ha escrito Cima a las 22.03
.... ha estado mirandolo un rato, y al rato me dice...
[26/5 22:21] Piet Vecino: We snappen er niets van maar dat komt morgen wel
Que quiere decir... no entendemos nada de lo que pone... pero mañana ya lo entenderemos ( como diciendo ... me lo explicaras mañana, por favor?)
[26/5 22:22] Piet Vecino: Bedankt alvast ...(Gracias por adelantado)

Pobretes..  .palmas

RoadTrip

Cita de: Lago2007 en Mayo 26, 2016, 22:53:24 pm
Si tu te has perdido... Imagínate Piet.
No le dieron opción de pasarle la póliza en inglés k lo habla perfecto...

Le he pasado lo que ha escrito Cima a las 22.03
.... ha estado mirandolo un rato, y al rato me dice...
[26/5 22:21] Piet Vecino: We snappen er niets van maar dat komt morgen wel
Que quiere decir... no entendemos nada de lo que pone... pero mañana ya lo entenderemos ( como diciendo ... me lo explicaras mañana, por favor?)
[26/5 22:22] Piet Vecino: Bedankt alvast ...(Gracias por adelantado)

Pobretes..  .palmas


Pobreticos!

perroflautero

Es que si ya es difícil entender a CIMA en su idioma imagínate en otro ;D

RoadTrip


Lago2007

Cita de: perroflautero en Mayo 27, 2016, 00:37:19 am
Es que si ya es difícil entender a CIMA en su idioma imagínate en otro ;D


Te van a banear  .meparto .meparto .meparto