AYUDA PARA PIET ..... SEGUIMOS ADELANTE !!!

Iniciado por Lago2007, Mayo 12, 2016, 23:10:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Palleter

Ya solo faltaría que los de la otra compañía pusieran pegas para darles la póliza antigua, aunque visto lo visto, no me extrañaría.
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

Lago2007

Mayo 25, 2016, 23:28:42 pm #481 Ultima modificación: Mayo 25, 2016, 23:53:51 pm por Lago2007
No obstante no nos olvidemos que si ha sido un incendio producido por un posible acto de vandalismo,....  no estoy seguro si lo cubren las coberturas de incendios.

En tal caso, aunque le han informado mal sobre su póliza.... si no estaría cubierto...

Entonces no se si hay caso...  .loco2

Whitevanman

Hola,

la verdad es que lo que le ha pasado a Piet es un desastre y una putada. No he podido leer las 33 páginas de post pero a buen seguro se habrá discutido sobre la bondad o falta de profesionalidad de Allianz. Yo sólo quiero aquí relatar mi experiencia en 8 años de seguro con ellos para mi T4 del 96 por si a alguien le sirve de punto de comparación. Evidentemente, igual que con todo en esta vida, la misma cosa a veces sale bien y otras sale mal.

Compré la furgo de segunda mano traída de Alemania hace 8 años. En aquel momento ya tenía 12 años. La única compañía de las que consulté que aceptaba asegurarme (y sólo a terceros) fue Allianz. Creo recordar que de aquella pagaba entre 300 y 400 eur al año.

A principios de Agosto iniciamos nuestras primeras vacaciones en furgo por las Landas y el sur de Bretaña; eramos dos adultos, un niño de 5 años y otro de 3. Cuando después de 2 semanas iniciamos nuestro camino de vuelta el pedal del embrague se queda hundido y no recupera su posición; furgoneta totalmente inmovilizada. Estábamos 40-60 km al sur de Burdeos a las 8 de la tarde sin un sitio donde dormir en una zona poco habitada. Llamamos a Allianz y en menos de 45 minutos teníamos un taxi y un camión-plataforma. El taxi nos llevó a un hotel y el camión se llevó la furgo a un taller de la zona. Al día siguiente  en el taller nos dicen que es el bombín del embrague y que para cambiarlo hay que desmontar la caja de cambios. Tarea que lleva varias horas de trabajo pero lo peor es que no disponen de la pieza y no es seguro cuándo la recibirán. Allianz nos ofrece llevarnos en avión desde Burdeos hasta Asturias al día siguiente, para lo cual necesitamos hacer una noche más en la zona. Aceptamos la oferta ya que en pocos  días había que empezar a trabajar y no podemos arriesgarnos a llegar tarde. Al llegar al aeropuerto de Asturias hay un taxista con un cartel con mi nombre  puesto por Allianz dispuesto a llevarnos a casa. La fugo llega 10 días más tarde en camión al taller donde posteriormente sería reparada (reparación pagada por el vendedor de la furgo).

En resumen, a parte de la diligencia con la que se organizó todo, Allianz corrió con todos los gastos de  2 noches de hotel, 4 billetes de avión, 3 ó 4 taxis, una plataforma nacional y otra para el viaje internacional. Me es difícil de valorar pero diría que el coste de todo eso podría estar entre los 3000 y 4000 eur. Teniendo en cuenta mi póliza de 300 y pico euros y que llevaba 2 meses asegurados con ellos, poco puedo hacer más que quitarme el sombrero y dar las gracias.

Insisto, no pretendo convencer a nadie, sólo dar un testimonio más para quien le interese. En cuanto al caso que inicia este post estoy de acuerdo que la actitud de la aseguradora fue muy diferente, pero efectivamente hay que leer la letra pequeña siempre.

Saludos

Lago2007

Mayo 26, 2016, 00:21:44 am #483 Ultima modificación: Mayo 26, 2016, 00:27:08 am por Lago2007
Cita de: Whitevanman en Mayo 26, 2016, 00:01:12 am
Hola,
la verdad es que lo que le ha pasado a Piet es un desastre y una putada. No he podido leer las 33 páginas de post ...


Muchas gracias por tu apunte Whitevanman ya sabemos que hay experiencias de todo tipo... en muchos casos ha dependido del buen hacer y conocimiento de nuestros vehículos del mediador que lo vendió

Pero si no has leído las 33 páginas te has perdido lo mejor  .meparto ha habido ostias, tiros, insultos, difamaciones..  vamos entretenido

La verdad es que otra cosa no, pero animado, a ratos si que lo ha estado..jajaja  .meparto .meparto .meparto .meparto

En serio, gracias por tu aportación  .bien

Creo que de la tragedia de Piet todos hemos aprendido algo, y miraremos muy bien nuestras pólizas.

Lago2007

Mayo 26, 2016, 00:40:08 am #484 Ultima modificación: Mayo 26, 2016, 00:44:41 am por Lago2007
Recordaros que si queréis conocer a Piet y Gerie, darles un abrazo y mostrarles vuestro apoyo la organización de FURGOGANXET les ha invitado a participar en la próxima kdd 17, 18 y 19 de junio.  .palmas

Cita de: micra54 en Mayo 19, 2016, 16:17:16 pm
La ORGANIZACIÓN de la FURGOGANXET, ANTE LA DESGRACIA SUFRIDA POR PIET Y GERIE FOREROS DE 73 AÑOS QUE POR  UNA CELEBRACIÓN CON PETARDOS SE QUEMO SU AUTOCARAVANA, LES HA INVITADO A LA KDD Y LES BUSCARA UNA AUTOCARAVANA O UNA CARAVANA PARA QUE PUEDAN DORMIR Y COMPARTIR CON TODOS LOS AMIGOS.



ADJUNTAMOS EL HILO PARA MAS INFORMACIÓN
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313546.msg3985179#msg3985179


Editado: ahora en link esta a la kdd

Lago2007

Lo cierto es que Piet y Gerie están empezando a flaquear...
No pueden con la enorme lucha que esta siendo todo :-\

Esta mañana pasaré por su casa para llamar a la anterior compañía, Zurich

Lago2007

Bueno.... conseguida la póliza anterior de Zurich  .yupiii .yupiii .yupiii

Certificado !! .... tenían incendio, robo, lunas etc etc...   .palmas .palmas

Ahora, demostrar que les hicieron una oferta sin incluir estas coberturas con intencionalidad dudosa.... igual no es para nada fácil.... pero bueno...

Algo hemos avanzado  .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii

ta

Y de precio ? a ver si encima era más barata. ¿ Porque cambiaron de compañía?
Suerte

Lago2007

Mayo 26, 2016, 13:21:20 pm #488 Ultima modificación: Mayo 26, 2016, 13:26:33 pm por Lago2007
Era mas cara...
Según me cuenta Piet...

el pequeño mediador de aquel entonces, les decía que claro Zurich es muy buena compañía y bla bla bla...  durante 2 años les decia que ya lo revisaria, y le buscaría otra compañía más barata, pero no lo hacia... y en vez de bajar, les subía...

Es una cosa muy rara.... el que les pasaba el recibo al banco era el mediador, no la compañía aseguradora Zúrich... a mi no me ha pasado nunca así... igual me equivoco y es normal ?  .loco2

Pero bueno, por eso ellos decidieron buscar otra compañía y le dieron la póliza al mediador de Allianz para que les hiciesen una oferta con las mismas coberturas....
Pero, ....la oferta, si era a la baja...., pero no con las mismas coberturas.. .lengua2

De hecho le pidieron la oferta con Regal porque una conocida lo tenía con Regal y bla bla bla.... pero Regal no hace vehículos vivienda creo...
.

gu78

Cita de: Lago2007 en Mayo 26, 2016, 13:21:20 pm

Es una cosa muy rara.... el que les pasaba el recibo al banco era el mediador, no la compañía aseguradora Zúrich... a mi no me ha pasado nunca así... igual me equivoco y es normal ?  .loco2



No, no es normal he tenido varios agentes de seguros y el recibo siempre ha sido de la aseguradora, no del agente/corredor

Lago2007

Cita de: gu78 en Mayo 26, 2016, 13:26:28 pm
No, no es normal he tenido varios agentes de seguros y el recibo siempre ha sido de la aseguradora, no del agente/corredor


Cuando lo he visto.... a mi también me ha apestado un poco a tufillo

urbanoII

Mayo 26, 2016, 13:33:55 pm #491 Ultima modificación: Mayo 26, 2016, 13:40:37 pm por urbanoII
Yo conozco el caso de un mediador que se quedaba la pasta de los asegurados, al final se descubrió un pastel considerable pero la compañía para la que mediaba se hizo cargo de las pólizas... De todas formas, si habéis preguntado en Zurich y ellos os dieron la póliza que tenía, es que no hay caso, simplemente se tratará de una forma diferente de trabajar, digo yo.

Lago2007

Cita de: urbanoII en Mayo 26, 2016, 13:33:55 pm
Yo conozco el caso de un mediador que se quedaba la pasta de los asegurados, al final se descubrió un pastel considerable pero la compañía par ala que mediaba se hizo cargo de las pólizas... De todas formas, si habéis preguntado en Zurich y ellos os dieron la póliza que tenía, es que no hay caso, simplemente se tratará de una forma diferente de trabajar, digo yo.


La verdad es que he fallado.... no he comprobado la prima que figura en la póliza de Zúrich, con lo cargado en el banco.
Mea culpa!

Pero bueno... creo que ese no es el caso importante que nos ocupa realmente ahora, sino la pérdida total de su autocaravana.
Si deberían estar cubiertos o no ...

urbanoII

Cita de: Lago2007 en Mayo 26, 2016, 13:39:43 pm
La verdad es que he fallado.... no he comprobado la prima que figura en la póliza de Zúrich, con lo cargado en el banco.
Mea culpa!

Pero bueno... creo que ese no es el caso importante que nos ocupa realmente ahora, sino la pérdida total de su autocaravana.
Si deberían estar cubiertos o no ...


Pues a ver si no iba a tener seguro... pobres

Iosaneta

Siento contradecirte, no es una derrota vuestra causa, toda lucha es una victoria aunque que sea pequeña, solo moralmente es una gran victoria, en estos tiempos que corren que un/unos desconocidos se fijen en ti y en tus problemas e intenten ayudar desinteresadamente es otra gran victoria sobre la indiferencia que nos asola día a día...

Así que aunque se consiga poco daros por contentos, es el camino a seguir...
Salud.2

P.D. Hacerle caso a CIMA con el tema de un abogado "gratuito", por probar...

Cita de: Lago2007 en Mayo 25, 2016, 16:29:43 pm
Gracias, pero no.... aparte de haber conseguido que Allianz enviase un experto en incendios y confirmar que se la quemaron! .... La verdad es que, más, no hemos conseguido.

hay que ser realista !

Ah si !.... abrir este hilo y una colecta para ayudarles,.... y llevarme por eso un monton de ostias en su dia   .palmas .palmas .palmas .palmas .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Las derrotas saben mejor con humor  ;D
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.