AYUDA PARA PIET ..... SEGUIMOS ADELANTE !!!

Iniciado por Lago2007, Mayo 12, 2016, 23:10:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

mazorko

"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

Lago2007

Mayo 17, 2016, 16:33:41 pm #241 Ultima modificación: Mayo 17, 2016, 17:51:02 pm por Lago2007
 .bien

Gwendolyne

Mayo 17, 2016, 16:34:15 pm #242 Ultima modificación: Mayo 17, 2016, 16:37:54 pm por Gwendolyne
Cita de: alberizo en Mayo 17, 2016, 15:04:16 pm
Que es una putada que se le queme la autocaravana sin duda, pero no olvidemos que tienen casa y es un objeto de lujo, mucho lujo, no parece que se queden con una mano delante y otra detrás. Creo que el enfoque no ha sido el adecuado, Piet no tiene que pedir limosnas, lo que tiene que hacer es ir por via judicial para que pague quien ha cometido ese acto vandálico y ver que culpabilidad tiene ese mediador, si ocultó información y engañó realmente. Decir sin más que los mossos no te hacen caso y ya... aumenta la crispación de los críticos. Hay que ir a por todas, pero por via legal!! Y ese dinero que se recaude enfocalo a que pague a un abogado o una grúa, pero recaudar sin saber para que..... pues es raro para muchos.

La actitud de desprecio hacia cualquiera que da una opinión diferente tampoco me parece respetable.
Digo todo esto desde el respeto y humildad. Seamos un poco más humanos ;)


Joder, estaba dudando entre escribir o no, porque este tema al final solo sirve para que la gente se cabree contigo y, total, no se arregla nada. Casi es mejor estar calladito y si te apetece colaborar, colaboras y si no no, pero es que has escrito casi casi lo que iba a escribir yo.

Para mí el problema (ojo, que el incendio no deja de ser un putadón y una desilusión de las gordas), es presentar el caso como una tragedia insuperable para alguien de su edad, que ha perdido "sus sueños", que ha puesto en su sueño "miles de horas de trabajo" (¡!), que "se ha quedado sin nada" ... Hombre, qué quieres que te diga, ha perdido un artículo de superlujo que gastaría gasoil como un camión y que es absolutamente desproporcionado para dos personas, pero bueno, el que se lo pueda permitir, ¡olé!

Por otro lado, en este mismo foro hay compañeros que se han tenido que ir a vivir a la furgo con casi casi una mano delante y otra detrás ... supongo que verán este hilo y ... bueno, qué os voy a decir; esto es solo un ejemplo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=290982.0

Yo creo que por cosas como esta se ha enmerdado el hilo; un poco más de sangre fría y respeto al escribir los comentarios sí que hubiera estado bien. Porque que haya casos más graves (mucho más) no quiere decir que no se pueda pedir ayuda para otras cosas digamos "menos urgentes" o "importantes".

En fin, suerte, un saludo y ¡ánimo!

Sin furgo sine die, motor kaputt

81 fkpts

Lago2007

Mayo 17, 2016, 16:49:00 pm #243 Ultima modificación: Mayo 17, 2016, 17:50:18 pm por Lago2007

Enlace relacionado:
inicio conversacion Mayo 05, 2016 10:08am
tópico: comparativa de seguros
Explico lo sucedido con el seguro. Nada más..
http://www.furgovw.org/index.php?topic=3875.525

Primera petición por mensaje privado para crear una cuenta solidaria.
Sr. Antisocial en Mayo 07, 11:10am

Primera petición pública para crear una cuenta solidaria.
Sr. Iosaneta en Mayo 12, 23:50pm

A instancias de todos los demás foreros que vía mensajes públicos o privados, desde el día Mayo 05, 2016 solicitan que creemos una cuenta solidaria....

Creamos el crowfunding 6 días mas tarde de la primera petición. En Mayo 13, 2016  14:19pm

Por trabajo tampoco disponíamos del tiempo para coger al afectado y llevarlo a un banco para abrir una cuenta.

No puedo dar detalles del destino de la recaudación pues la idea no partió de mí, surgió espontáneamente. Además de que hasta lo de la grúa hoy mismo está en el aire.

Sobre mi relación con ellos.
Creo haber dicho que Piet y Gerie NO son mis amigos, que son unos vecinos autocaravanistas que viven 3 calles más abajo y con los cuales tenía poca o nula relación. Simplemente me solidarice pensando k me hubiese pasado a mí.

Por tanto no se como se las apañaba con el idioma, ni estoy 100% al tanto de su vida diaria.

Sobre llevar el tema por abogados suena muy bonito, pero quien le va a acompañar? Yo no puedo, no dispongo de ese tiempo, además de que me voy fuera unos meses, pero aunque estuviera somos autónomos y si no trabajo no cobro. No dispongo del tiempo.
Aparte que no creo que se pueda demostrar nada pues no hay .... fotos ni grabaciones.

La ilusión de su vida ... era una autocaravana así, poder vender la casa en una urbanización de mierda donde ninguno conseguimos vender ni una, y pasar sus últimos años furgoneteando.

Por cierto la autocaravana parece mas de lo k es. Cuando tenga tiempo publicaré fotos de lo que era por dentro. Hay que comprender que era una clínica.
A mi no me gustaba,



Antisocial

Querido Alberto:

       Quiero pediros disculpas a ti y a tu mujer por incitaros a llevar a cabo esta iniciativa. Una iniciativa de la que habeis sido la cara publica y visible con las administraciones, aseguradora y demás estamentos públicos y privados y del esfuerzo y dedicacion que supone, del estres sometido y de los quebraderos de cabeza que os habeis llevado. Y...si esto no fuera poco, las criticas, ataques ( a veces personales ), y la mierda que os a llovido.

     Yo pedi una Accion Solidaria,
     Yo pedi abrir una cuenta,
     y por lo tanto me corresponde a mi recojer las criticas, ataques y la mierda.

Una vez mas quiero pediros disculpas por el daño causado y tan solo pediros que la rueda siga girando, que no pare y que Piet y Gerie puedan seguir kilometros de caminos y si no se consigue, que al menos llegue para la grua o para unas botellas de vino donde ahogar las penas.

    A los miembros foreros decirles que esta iniciativa no fue creada con mala intencion, ni para provocar enfrentamiento ni crispacion, y que si tan molesto a sido o es este hilo me lo comuniquen, yo sigo mi camino, no hay problema.

           Muchos animos a Piet y Gerie
           Mucha fuerza a vosotros
           Y un saludo a los demas

                                                   Antisocial
¡¡ Ya no quiero que me amen... Con que no me jodan es suficienteeee !!
   By Mafalda

Argibay

Cita de: Lago2007 en Mayo 17, 2016, 16:53:35 pm
No te entiendo...


Eso es para la gente que critica esta iniciativa.
Has pedido ayuda para esa gente y se te han tirado al cuello diciendo de que sino hay cosas mas importantes en este pais para donar dinero.
Pues hay tienen algunos ejemplos,con la diferencia de que esto no es obligatorio.
Ahora a ver se tiran al cuello y tambien llaman estafadores y timadores a los que han recibido pasta de todos nosotros para esas chorradas.

Y deja de dar explicaciones a los que solo quieren polemica,creo ya las has dado y bastante claritas.
Un saludo y animo.

Lago2007

Mayo 17, 2016, 17:31:52 pm #246 Ultima modificación: Mayo 17, 2016, 17:33:34 pm por Lago2007


Mirar k chatarrera más guapa le he buscado al Piet   .baba .meparto .meparto

Cristina de Casa Nualart
http://www.casanualart.com/

Acaba de venir a verlo a ver como se lo puede llevar... tiene k hablar con su jefe

Lago2007

Cita de: Antisocial en Mayo 17, 2016, 16:54:20 pm
Querido Alberto:

       Quiero pediros disculpas a ti y a tu mujer por incitaros a llevar a cabo esta iniciativa. Una iniciativa de la que habeis sido la cara publica y visible con las administraciones, aseguradora y demás estamentos públicos y privados y del esfuerzo y dedicacion que supone, del estres sometido y de los quebraderos de cabeza que os habeis llevado. Y...si esto no fuera poco, las criticas, ataques ( a veces personales ), y la mierda que os a llovido.

     Yo pedi una Accion Solidaria,
     Yo pedi abrir una cuenta,
     y por lo tanto me corresponde a mi recojer las criticas, ataques y la mierda.

Una vez mas quiero pediros disculpas por el daño causado y tan solo pediros que la rueda siga girando, que no pare y que Piet y Gerie puedan seguir kilometros de caminos y si no se consigue, que al menos llegue para la grua o para unas botellas de vino donde ahogar las penas.

    A los miembros foreros decirles que esta iniciativa no fue creada con mala intencion, ni para provocar enfrentamiento ni crispacion, y que si tan molesto a sido o es este hilo me lo comuniquen, yo sigo mi camino, no hay problema.

           Muchos animos a Piet y Gerie
           Mucha fuerza a vosotros
           Y un saludo a los demas

                                                   Antisocial


Ostras no tio k no puse tu nombre por eso!
No te sientas culpable !

Solo lo puse para desmontar las argumentaciones que dicen k fue idea mía y que fue lo primero k hice pedir dinero

De verdad no te vayas... lo hiciste con todo el corazón, como todos..

Frankie

Cita de: alberizo en Mayo 17, 2016, 15:04:16 pm
No me he pronunciado desde que escribí y no debería siguiendo aquello de "Si no sabes torear pa' que te metes", pero me gustaría dar mi opinión.

Como todo en la vida los extremismos no conducen a buen puerto. Siempre he pensado que ni el bueno es tan bueno ni el malo es tan malo. Es curioso ver como en acpasion han sido mucho más criticos con el tema que aquí, siendo una comunidad similar. Creo que muchas veces nos dejamos llevar por la masa y no somos críticos o lo somos en exceso siguiendo la opinión general.

Por un lado me parece digno de admirar (Lago2007) tú apoyo y solidaridad con Piet y su mujer. Y la de quienes han apoyado la causa. Entiendo mucho ese punto de vista, intento ser solidario en la medida que puedo y por ello te animo a que sigas con ese apoyo. Tuve la suerte de poner mi pequeño grano de arena en el apoyo a faramir cuando estuvo jodido, recuerdo todo que se hizo desde la mayor solidaridad posible, nadie esperaba nada más que poder ayudar y de aquellas bricoquedadas solidarias ha quedado lo mejor, amistades.

Y por otro está el punto de vista crítico que también entiendo.
A mi de primeras también me rechinó el tema. Eres un usuario con solo 5 meses de antiguedad en furgovw y abres un hilo que a los pocos comentarios ya se habla de pedir dinero. Para nada pensé que fuera un timo, pero no me gustan esas formas. Al día siguiente ya había campaña de recaudación, ¿quien no nos dice que el día de mañana Pepito el de los palotes sabiendo lo solidarios que somos en este foro no abre una causa inventada para recoletar para su bolsillo? Es una pena que la solidaridad esté de capa caida, pero en internet se suelen tener pocos escrúpulos cuando se hace negocio. Me viene por ejemplo a la cabeza el reciente engaño ilegal de forocoches a sus usuarios http://hipertextual.com/2016/05/forocoches-hawkers-yeti-formigal
Así que creo que es fundamental la actitud crítica en cualquier campo, incluso siendo solidarios, sino mal vamos... engañados por ONGs, engañados por políticos que prometen el oro y el moro, engañados por Antonio Alcántara y Merche... no es cuestión de ser desconfiado por naturaleza, pero si crítico.
Al poco tiempo que abrieras el hilo fui el primero que te dije que lo publicases en ACpasión y contactases con ayuntamiento, medios de comunicacación para dar difusión a un acto delictivo y hacer presión via legal. Me extrañó entrar tiempo después y ver que abriste el hilo, pero que directamente pedias dinero en lugar de exponer el caso sin más para tener apoyo, eso rechina aquí y en la china. Sobretodo porque eras un recien registrado en ACpasión y aquí tampoco llevas mucho tiempo.
En varias ocasiones te han hecho comentarios incómodos que has evitado relacionados a que una autocaravana es un objeto de lujo y ya tienen una casa, que las pensiones holandesas son bastante altas, ¿que si no saben español como si saben para hacer papeleos para una homologación?, que cual era el objetivo de la recaudación, que primero hay que ir por la via legal.... Son cuestiones que para evitar suspicacias creo que deberías responder. No está obligado a dar detalles, pero si pides dinero y no los da es lógico que haya desconfianza.

Desde mi humilde opinión lo que ha fallado son las formas, pedir dinero de primeras me parece una mala opción, sobretodo si no te conocen. No dar detalles sobre para que es realmente esa donación. Que es una putada que se le queme la autocaravana sin duda, pero no olvidemos que tienen casa y es un objeto de lujo, mucho lujo, no parece que se queden con una mano delante y otra detrás. Creo que el enfoque no ha sido el adecuado, Piet no tiene que pedir limosnas, lo que tiene que hacer es ir por via judicial para que pague quien ha cometido ese acto vandálico y ver que culpabilidad tiene ese mediador, si ocultó información y engañó realmente. Decir sin más que los mossos no te hacen caso y ya... aumenta la crispación de los críticos. Hay que ir a por todas, pero por via legal!! Y ese dinero que se recaude enfocalo a que pague a un abogado o una grúa, pero recaudar sin saber para que..... pues es raro para muchos.

La actitud de desprecio hacia cualquiera que da una opinión diferente tampoco me parece respetable.
Digo todo esto desde el respeto y humildad. Seamos un poco más humanos ;)


Me hubiera gustado a mi exponerlo así de bien.Totalmente de acuerdo contigo

Furgoberta

Mayo 17, 2016, 18:48:00 pm #249 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 23:24:51 pm por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

CIMA

Acabo de pegar un repaso al hilo eliminando los posts o frases que resultan injuriosas u ofensivas, en adelante por favor que los comentarios que se hagan sean siempre desde el respeto y con educación, o nos veremos obligados a tomar otras medidas.
Paco Ruiz, no se si te importará mucho o poco, pero si te anticipo que al próximo comentario del estilo de los que se te han eliminado se procederá a bloquear tu cuenta como ya te paso en ACpasíon, está clara tu opinión al respecto pero todas las opiniones son respetables y han de ser respetadas, y en este foro no se permiten insultos ni injurias como sabrías si te hubieras leído las normas de participación.
Para Lago2007:
He creído leer en el foro acpasión que la iniciativa de estas aportaciones habían partido de furgovw, independientemente de que se haya permitido la creación de este hilo y de las opiniones que a título personal nos pueda merecer a los moderadores, ha de quedar claro que ni el foro furgovw.org ni el Club Camper Furgovw tienen nada que ver, ni para bien ni para mal, con esta iniciativa, entiende que no podemos implicarnos en algo que ni tiene nada que ver con el fin para el que la asociación fue creada ni responsabilizarnos de algo sobre lo que no tenemos control alguno.
Dicho esto sería también  de agradecer que indicases cual es la finalidad exacta de las aportaciones que se piden (¿Llevar el vehículo al desguace, adquirir otro...?) y en que importe se podría dar por cumplida dicha finalidad, a fin de que no pueda quedar el hilo indefinidamente abierto.
Saludos.

arkaizt

Pues debe ser comprar otra por que la campaña se cerraba en 8mil euros...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Furgoberta

Mayo 17, 2016, 22:16:53 pm #252 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 23:24:28 pm por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Iosaneta

Si preparar por uno mismo a los 73 años supongo con muchísimo esfuerzo una autocaravana vieja aunque grande con un motivo muy concreto, con todos tus ahorros de una vida y con la intención de vender su pequeña casa y irse a vivir en ella con ese dinero el resto de tus pocos días que te quedan no es una tragedia y es perderlo todo, véase todo como el ultimo sueño de estas personas, pues la verdad quizás yo vea y sienta algo diferente a varios compañeros, y que viéndolo así ni me parece grande ni desproporcionada para nada la autocaravana, ni lo veo un lujo, mas cuando por dentro estaba echa lo mas sencilla posible aprovechando al máximo lo ya existente, nada que ver con las mega camperizaciones que hacemos, pero para gustos colores...

Que otros compañeros han pasado otras tragedias con una necesidad imperiosa de salir adelante empezando de cero, que otros han tenido que vender su vehículo para salir adelante y otras situaciones que suceden como no poder moverla por falta de $$ para gasoil y que a algunos se les a ayudado desde aquí como medianamente se a podido es un echo, pero de verdad que no entiendo eso de pensar que una cosa es mas importante que otra, quizás con 40 años y una vida por delante no sea tan trágico quedarse en la calle y empezar de nuevo como al final de tu vida ver arruinado tu ultimo sueño, no se, quizás me equivoque, pero...

Personalmente no creo que me repusiera fácilmente de algo así, y quizás el nivel de empatía viene por mi parte al ponerme en su piel...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Lago2007

Cita de: CIMA en Mayo 17, 2016, 19:45:00 pm

Para Lago2007:
He creído leer en el foro acpasión que la iniciativa de estas aportaciones habían partido de furgovw, independientemente de que se haya permitido la creación de este hilo y de las opiniones que a título personal nos pueda merecer a los moderadores, ha de quedar claro que ni el foro furgovw.org ni el Club Camper Furgovw tienen nada que ver, ni para bien ni para mal, con esta iniciativa, entiende que no podemos implicarnos en algo que ni tiene nada que ver con el fin para el que la asociación fue creada ni responsabilizarnos de algo sobre lo que no tenemos control alguno.
Dicho esto sería también  de agradecer que indicases cual es la finalidad exacta de las aportaciones que se piden (¿Llevar el vehículo al desguace, adquirir otro...?) y en que importe se podría dar por cumplida dicha finalidad, a fin de que no pueda quedar el hilo indefinidamente abierto.
Saludos.


Buenas noches Cima,
Creo que puse en el foro acpasion igual que aquí, que surgió a raiz de la petición de unos foreros del furgovw, de los foreros.... pero no lo recuerdo exactamente e igual me equivoco, lo revisare y si no lo expresé bien pediré disculpas y lo cambiaré.

Respecto a la finalidad la desconozco pues como dije no partió de mi. Y cuando se comenzó todo esto,  estaba todo muy en el aire... surgió para intentar ayudarles sin más.

Hubo quien propuso intentar comprarle una AC nueva de 35-40.000 euros como lo que había perdido, ... a lo cual yo me negué a participar pues yo lo consideraia inmoral.

Primero puse una cifra tope de 5.000 y después la subí a 8.000 cuando me dijeron que 5mil sería muy poco. No es una meta, es un tope.

Desde mi punto de vista, y dado que hay otras muchas tragedias en el mundo, llegar a una cifra en ese entorno y que ellos fueran ahorrando lo que pudieran para añadirlo y comprar una autocaravana viejita con la que pudieran volver a empezar estos pobres viejos es más que suficiente.

Dicho esto yo NO decido nada, puesto que es una iniciativa de muchos foreros.

Respecto al control, como he dicho en innumerables ocasiones, estoy encantado de cederlo a cualquier forero con reputación... Y por supuesto más aún a ti o a alguno de los moderadores.

De verdad que me quema en las manos, y ya he recibido bastantes ostias...

Si sigo adelante solo es porque la situación es muy triste, estos ancianos están muy hundidos y en este foro hay mucho ánimo para ayudarles....

Gracias