HZJ 79 + Celula Uro-Camper Mammut

Iniciado por Uro-Camper, Mayo 12, 2016, 22:44:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RIPI

Uro-Camper

Paralelamente a todo el trabajo anterior le dabamos forma a la celula. Las paredes estan compuestas por panel sandwich de poliester y nucleo p.extrusionado. Fabricados al vacio. El suelo y techo elevable en composite de nido de abeja (Nidacore)

Alea iacta est

Uro-Camper

Y comenzamos a ensamblar las diferentes piezas para dar forma a la celula.

Nuestro compañero lija todas las superficies de los paneles para descontaminarlas y abrir poro para un tratamiento posterior.

La plataforma del vehiculo se equipará con 4 cajoneras laterales bajo la misma. Estas ofrecen un volumen importante para guardar herramientas, equipo de rescate, repuestos, etc...... 160 litros. Esta cajonera es un prototipo que nos ayudará a desarrollar las siguientes.

Alea iacta est

Uro-Camper

Celula terminada en montaje y lista para ser cargada.

Alea iacta est

1000KM

Uro-Camper

Mayo 15, 2016, 19:46:14 pm #35 Ultima modificación: Mayo 15, 2016, 19:56:25 pm por Uro-Camper
Seguimos....

Comienza la fase de trabajos con resinas, fibra de carbono, etc.

Aqui parte de los componentes. Resina epoxy con un cierto modulo elástico. No usamos productos rigidos ya que el modulo vivienda debe torsionar, vibrar....

Estos son los dos tipos de tejidos que usamos, fibra de vidrio biaxial y carbono-innegra biaxial.  Todas las esquinas de la celula son cubiertas por estos tejidos. Con carbono-innegra donde se requiere especial resistencia a impactos. El tejido de fibra de vidrio en el resto de esquinas solo para unir y dar continuidad superficial o disipar tensiones del material por efecto de las torsiones.

Y nos llega la KTM 525. ....

Para la que empezamos a preparar en el chasis el sistema portamotos. Lo diseñaremos y fabricaremos al 100% en nuestro taller. Estudiamos varios portamotos de autocaravanas pero no nos sirven. Este portamotos debe soportar las duras pistas de muchos paises sin una completa red de carreteras. Asi que diseñamos y fabricamos un portamotos con capacidad para 1000 kg aunque la moto solo pesa 120 kg.  Este portamotos no debe pesar mucho así que solo los elementos metalicos que conectan con el chasis son de acero. El resto será aluminio.

Alea iacta est

Uro-Camper

Vamos a la celula.....

Aplicamos unas capas de imprimación y después su ultima capa plástica protectora.

Alea iacta est

JALONS

Me quedo aqui

me encantan vuestros proyectos.

saludos
Nuestra Furgo, y sus bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217754.msg2110929#msg2110929
-----------------------------------------------------

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.

plastidecor

Me quedo por aqui

fantastico proyecto

fandelat3

El portamotos, hareis agujeros en la parte del soporte dónde van las ruedas?

Uro-Camper

Cita de: fandelat3 en Mayo 15, 2016, 23:14:35 pm
El portamotos, hareis agujeros en la parte del soporte dónde van las ruedas?

No te entiendo fandelat3
Alea iacta est

fandelat3

Cita de: Uro-Camper en Mayo 15, 2016, 23:34:08 pm
No te entiendo fandelat3

Con una foto seguro que me explico mejor. Irá bien para aligerar peso. Es lo de la foto, o algo parecido.

Seria para el suelo del portamotos, o sea dónde van las ruedas.

ensafer

Cita de: Uro-Camper en Mayo 15, 2016, 19:46:14 pm
......

viendo esta foto, me choca un poco que las gemelas no sean "anti reverse" es decir, que impidan que en un momento dado las ballestas puedan flexar hacia dentro, quedando encogidas. Sacarlas luego es una putada y peligroso, por la fuerza que cogen.

Me explico un poco:

Si bien es más frecuente que pase en el eje delantero, no descarteis que simplemente haciendo marcha atrás y dando con una roca en el punto adecuado, os pliegue la ballesta hacia dentro.

Cuesta poco soldar un tope en el eje o en la propia gemela,
Multivan Beach 4motion

Uro-Camper

Cita de: fandelat3 en Mayo 16, 2016, 00:07:51 am
Con una foto seguro que me explico mejor. Irá bien para aligerar peso. Es lo de la foto, o algo parecido.

Seria para el suelo del portamotos, o sea dónde van las ruedas.

Ahora si fandelat3.

Va a ser más ligero que eso. Una simple U de duraluminio.
Alea iacta est

fandelat3

Cita de: Uro-Camper en Mayo 16, 2016, 22:50:06 pm
Ahora si fandelat3.

Va a ser más ligero que eso. Una simple U de duraluminio.

A ver cómo queda. Viniendo de vosotros, seguro que perfecto.

Al hacerlo desde cero, habéis pensado en comercialitzarlo?

Saludos