Junio 01, 2024, 08:53:30 am


Rat Van [VW T4]

Iniciado por fumon, Mayo 12, 2016, 20:54:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fumon

Mayo 12, 2016, 20:54:28 pm Ultima modificación: Octubre 01, 2016, 21:13:46 pm por fumon
Voy a traerme a esta seccion el post de presentaciones, ya que en principio iba a hacer 4 cosas a la rata y al final, me voy a liar la manta a la cabeza....


EMPEZAMOS:



He comprado una t4, da pena, mucha pena, la han cuidado poco, eso si, con el mantenimiento no han escatimado, not bad



lo primero, quitar mierda, mucha mierda, en la vida vi un vehiculo a motor con tanta... Me la llevo al taller y empiezo!



salieron 3 bolsas, polvo, cemento, ponzoña variada...




despues de limpiar... la primera vez... el motor con desengrasante+karcher y la cabina con acido+ karcher






el interior, asco, asco gordo...fuera asientos y karcherazo






piston, vigilando todo el curro



primera capa de pintura epoxica, no queda muy bonito, pero es la primera y todo ira cubierto



mientras seca, un poco de pulimento, tengo a la bruja currando conmigo



como va cambiando la movida...



hidratacion, es lo minimo...




un cajeado para el voltimetro



ahi estan, conociendose, la idea de la camperizacio, si se le puede llamar asi, es poder llevarme una moto dentro de la furgo.



como no podia ser de otra forma, contrachapado reciclado de la calle, encontre bastante madera el otro dia por ahi tirada y la rat de momento no pide pasta, solo curro



la palanca, muy baja y fea, he aqui la nueva



empezamos con la doble bateria, toca en el asiento asi que unos casquillos para levantar un poco y arreando



empezamos a aislar.... primero una capa de "algo" que pille ayer en el factory discount por casualidad, 2 pavazos el rollo... y despues aislante 7 capas... si, la he liado un poco con la silicona, se me va de las manos



necesitamos un poco mas de punch, asi que se montara un sub en el habitaculo de 12", he aqui lo que lo va a mover





*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Habemus suelo, aislante de 7 capas, polietileno extruido y espuma de poliuretano, queda feo de pelotas, pero va tapado...

También pase una guía para los cables.

correas, intercambiador y mantenimiento general... tambien se pinto el morro...

ya hay algun panel mas

*imagen borrada por el servidor remoto





arcade

¡¡Vaya cambio!!,
Se nota que has trabajado pero bien.
¿Has pensado si en algún momento pondrás un desagüe? Lo digo por ir dejando el hueco en el suelo antes de que sea mas complicado. No obstante buen trabajo.   .palmas
En furgo T4 desde 1994

fumon

Cita de: arcade en Mayo 12, 2016, 21:06:29 pm
¡¡Vaya cambio!!,
Se nota que has trabajado pero bien.
¿Has pensado si en algún momento pondrás un desagüe? Lo digo por ir dejando el hueco en el suelo antes de que sea mas complicado. No obstante buen trabajo.   .palmas



En principio no, la idea es algo basico:

Cama/asiento
ducha (ya tengo un deposito de 10l debajo del capo y hare uno en pvc de otros 10) pero sera exterior...
cajones (herramientas y demas)
iluminacion (la interior esta lista, la exterior estoy con ello)
12v/220 (un viejo sai, que estoy toqueteando ya)
calefaccion (aun no se que hare...)

La idea es tirar con esta algun tiempo, dejarla bien, y pasar a una t5...



saludos!


fumon

Un avance....

lo mejor que puedo comprar para la furgo no es una ducha ni un buen colcon.... .nono


*imagen borrada por el servidor remoto


125 cc (en casa tengo un 160 bien majo para montarle) matriculada, pequeña...

COC-Homologation

Hola,

uffff, que envidia me dais de pegaros esta curradas. Síguenos contando como va la cosa y con muchas fotos.

Por si alguien me oye, se podría montar algún tipo concurso con las mejores curradas del foro, porque por aquí hay verdaderos genios.

Animo.

Saludos,



J. Luis

fumon

Cita de: COC-Homologation en Mayo 12, 2016, 21:37:57 pm
Hola,

uffff, que envidia me dais de pegaros esta curradas. Síguenos contando como va la cosa y con muchas fotos.

Por si alguien me oye, se podría montar algún tipo concurso con las mejores curradas del foro, porque por aquí hay verdaderos genios.

Animo.

Saludos,



me alegro de que te guste!

*imagen borrada por el servidor remoto

el voltimetro para la bateria trasera, un voltimetro del lidl, desmontado, unos taladros y se integra bien

nacho1773

Muy buena transformación. Queremos más!

fumon

gracias!

esta semana subire algun avance mas...

una mas del interior, techo e iluminacion

*imagen borrada por el servidor remoto

el techo se aislo con el 7 capas.

las paredes, 7 capas, poliuretano extruido y se relleno con poliuretano en pistola, es un coñazo, pero se nota...

tema luces:

un parde leds encastrables, iluminan mucho, conectados a la secundaria, tambien puse una tira de led para cargar la moto de noche...

fumon

pocos avances traigo, debido a que voy al 20%  :'(


Como no voy a usar la ducha a menos que sea necesario, improvisamos algo rapido, una garrafa de 10 litros, negra, para calentar el agua al sol, un manguito, unas juntas y una alcachofa del chino, rapido y eficaz, ademas, me entra debajo del capo, asi no ocupa sitio.

*imagen borrada por el servidor remoto


la barra para sujetar la cortina, a su vez sirve de manguera conectandole un adaptador, ya que es un trozo de tubo de pvc y una T, solo me falta ingeniarmelas para hacerle un soporte de quita y pon:

*imagen borrada por el servidor remoto


es muy basico, pero alguien puede pillar alguna idea... luego mas avances

fumon

hoy, acabe con el tema ducha...

agujero en el separador de carga

*imagen borrada por el servidor remoto


un codo de laton y un tapon

*imagen borrada por el servidor remoto

metemos el tapon por el agujero y roscamos al codo, de el codo un trozo de pvc recto, y ahi ponemos el aro de pvc, luego solo queda poner la cortina y listo.

se tarda 1 minuto en montar todo y ademas el aro, nos sirve como manguera

*imagen borrada por el servidor remoto

aqui llevo la garrafa de 10 litros, no molesta y pilla temperatura mientras circulamos

*imagen borrada por el servidor remoto


es todo muy espartano, lo se, pero de momento me vale, y sobre todo, la mayoria del material lo tengo por casa

fumon

ALgun avance mas os traigo  ;D


El somier, anclado, con unos soportes, se suelta con una palomilla y encaja en el banco

*imagen borrada por el servidor remoto

el deposito de agua, que hice en pvc, 10 litros, lo justo para quitarse la arena de la playa o darle un manguerazo al perro...


*imagen borrada por el servidor remoto

vista desde el lateral, aun quedan cosas por hacer, pero lo bsico, esta...

*imagen borrada por el servidor remoto

por ultimo, una mesa de exterior, del deca, con un par de ganchos... se puede usar denro y fuera, ademas no va moviensoe por la furgo...

*imagen borrada por el servidor remoto