Consejo visitar Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

Iniciado por zitrico, Mayo 11, 2016, 01:08:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zitrico

Hola a tod@s
Estoy pensando en ir a pasar unos 10 días al parque natural de Aigüestortes.
Vamos con una peque de 7 años y otra de 2 que esa va muy cómoda en una mochila que lleva su santo padre a la espalda  .meparto

La cosa es si me podeis aconsejar que visitar y algunas rutitas fáciles para hacer con las peques.

Gracias a tod@s de antemano por la ayuda  .palmas .palmas .palmas

oier

Me apunto al hilo que este verano seguramente andemos por esa zona


Sent from my iPad using Tapatalk

CAMPERVOY

Zitri,
       En Aigues Tortes hay muchas opciones, pero yendo cargando con críos, me imagino que buscáis algo sencillo y no muy largo.
        A mí hay una ruta muy transitada que, no obstante, me parece muy chula, y es la que recorre el valle de San Nicolau, un poco más arriba de Barruera y antes de llegar al aparcamiento del antiguo balneario.
        La ruta va por el lado opuesto a una carretera cerrada al tráfico, salvo los taxis que usa la gente que quiere hacer lo mismo que tú pero sin dar un paso   :P  ni sudar una gota. Aún así, merece la pena por la belleza del recorrido, es muy curioso ver cómo la ladera sur del valle tiene una vegetación típicamente mediterránea de pino y encinar, y la norte, muy humbría sin embargo tiene un clima atlántico, donde predomina el abedul y el abeto. El recorrido lo puedes prolongar todo lo que quieras, pasando por el estany negre y el refugi, a partir de donde comienza a subir hasta el Col del Portarró de Espot, retrocediendo cuando te parezca.
        En la vertiente opuesta del parque, la de Espot, tienes también el recorrido que llega al Portarró por su lado norte; la parte alta es bellísima, pero no se si llegarás allí con críos.
        Las rutas que salen de la presa de Cavallers son más rocosas y llegas antes a tramos con pendiente, al contrario que el valle de San Nicolau, que sube de una forma más leve y progresiva, más llevadera en tu caso.
Un saludo,
Anton

zitrico

Mil gracias.
Si!!! con las canijas rutas de más de 12km se me  desesperan jajaja .........la mayor empieza ya esoy casada de ver árboles y montañas y ríos........... jajajjaja  la pequeña se me aburre de estar en la mochila.
De esa zona del Pirineo conozco el valle e Aran y el de Boí...... por Aigüestortes pase de pasada cn la furgo y me pareció espectacular. Así que este año nos vamos para allá seguro.
Estoy mirando para hacer algún día algo de piraguas en algún lago o alguna sitio cercano y también si puedo alguna ruta a caballo....... todo en plan dominguero total (que es lo que soy y a mucha honra  .meparto .meparto  .meparto) sobre todo pensando en que la mayor disfrute y haga alguna actividad que no solemos hacer habitualmente.

Bueno segun vaya avanzando en mi rutita iré poniendo por aquí la información que seguro que ayuda a alguno más.

Gracias de  nuevo por el consejo