Luces de led que se quedan con carga al apagarlas

Iniciado por zzeus, Mayo 09, 2016, 17:55:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zzeus

Mayo 09, 2016, 17:55:25 pm Ultima modificación: Mayo 10, 2016, 21:56:45 pm por falco
buenas¡¡¡

coloque las luces de cortesia del interior de la furgo de led "modelo chino de ebay¡¡" y la verdad es que alumbran genial y consumen muy poco, las tengo col·locades en una mVITO 639 però el problema es que cuando las apago una de elles se queda como un poco encendida, he cambiado la bombilla y sigue pasando lo mismo..
sabeis que puede ser? y major aun alguna solucion?

un salud0

papolin

Me pasa eso mismo en la terraza de casa, que evidentemente es a 220V. A ver si hay algún chispas por el foro...

Tineo

Ami en el pasillo de casa me pasa lo mismo,en otos sitios no.

Dvilrg

Tension residual creo que se le llama a eso, algún chispas igual nos lo explica mejor pero vamos, que no es problema.

ta

A mi tambien pasa , como llevo tres de cortesía hay que dejar una de filamento al menos , que hace como de corte y no se queda encendida . Eso o poner algúna resistencia o diodo creo.

agustmaiz

Eso es un fenómeno conocido de los leds.
Se alimentan con positivo fijo y se les corta el negativo. Pues de la humedad ambiental o el mismo cable cortado de negativo, se genera un falso negativo, muy pobre, pero lo justo para que se enciendan levemente las luces.
Se solucionaría intentando cortar el positivo, pero a veces es complicado por la instalación en sí.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Jeanpi

Este problema no lo he oído en instalaciones de bajo voltaje. He leído que se debe a varios inconvenientes, a saber: El interruptor que gobierna a la lámpara desconecta al cable neutro y no a la fase. En este caso no vale cambiar de posición los cables en la lámpara ya que siempre quedará la fase en un lado de la lámpara, hay que cambiarlos en el interruptor. Es decir interrumpir la fase y no el neutro (más trabajo).
En los casos de lamparas conmutadas (habitaciones, pasillos,etc, por ejemplo) este problema no se resuelve por este método ya que siempre quedara la fase en alguna lampara según la que se encienda o apague (cruzamiento). Es por ello que en algunas lámparas quedan ligeramente encendidas y otras no.
Otro caso son las luces gobernadas con interruptores con piloto, me paso a mi, (para orientarnos hacia donde esta el interruptor en la noche), en este caso desconectar la luz piloto dentro del interruptor o conectar en paralelo a ella una resistencia de + o - 270.000 ohm, 1/2 de W (circulara una corriente de aproximadamente un miliamperio) y se eliminara el problema. En otros casos también funciona.
En muchos casos la solución (aparte de las indicadas) consiste en poner un condensador (capacitor) de 0,47 micro faradios y  450 V o más, en paralelo con la lámpara problemática. En otros se ha resuelto conectando el primario de un transformador (magnético) de 220Vac (solo el primario) en paralelo con el circuito problemático.
Otra solución, más drástica, cambiar el interruptor del circuito problemático por uno que corte los dos polos.
Parece ser que la causa es originada por distintos problemas de la instalación o de la sensibilidad de los led (inducción, fugas, corrientes de retorno,mala instalación, humedad,etc.), es decir no hay una sola causa que produzca este inconveniente.  También es cierto que no todas las lamparas led dan estos problemas, sobre todo las de última generación.
Yo he puesto el mismo plafon en distintas estancias y unas dan el problema y otras no, pero casi todos los he resuelto aplicando alguna de estas soluciones. Perdonen la extensión.

zzeus

Joder!!! Soys unas máquinas!!!!!!!! Bueno sinceramente soy un negado en esto de la electrónica electricidad o todo lo que empiece por ele :.... Ósea que como mucho le pondré un poco de cinta aislante a la hora de dormir en plan homer sinpson con los pilotos del coche... Es que colocas un condensador etc etc es demasiado complicado para mí y lo de buscar el interruptor ya no te digo jajajajaja!!


Muchas gracias !! Si algún chispa Cefca de Barcelona se anima yo pago las
BIrras!!

gu78

Muy bien explicado Jeanpi  .palmas

Resumiendo: el interruptor siempre siempre siempre en el positivo en instalaciones a corriente continua y en la/las fase/fases en las instalaciones de corriente alterna.