Sugerencias para rutilla por el Norte de España

Iniciado por perroflautero, Mayo 07, 2016, 20:54:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PutxoAskatu

Si vas a ir para Euskadi por la A-8 haz una parada en los Bufones de Pría, que son espectaculares y te quedan a un paso de la autovía. También puedes parar en Cudillero que te queda al lado de la A-8 y es un pueblo con mucho encanto, además de tener el honor de haber sido ganadores de una edición del Grand Prix (el programa del abuelo y del niño) de Ramón García. Ojito.

Ahora que lo pienso Tapia de Casariego (a pocos kilómetros de Ribadeo dirección Asturias) también es un sitio digno de visita.

motodaily

Mayo 08, 2016, 14:37:56 pm #31 Ultima modificación: Mayo 08, 2016, 14:40:18 pm por motodaily
Cita de: perroflautero en Mayo 08, 2016, 11:09:46 am
¿Vas a A Peroxa? a ver si nos vemos alli .bien

joer, voy a estar un par de días en La Estrada, a tiro de piedra, que tengo familia ahí.

¿qué te pareció mi cargador solar fotovoltaico? lo malo que dan mal tiempo, igual no carga mucho.

Sigo perfilando las etapas tirando de google maps, y comentamos los días.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

Lago2007

Mayo 08, 2016, 16:35:41 pm #32 Ultima modificación: Mayo 08, 2016, 23:55:52 pm por Lago2007
Cita de: PutxoAskatu en Mayo 08, 2016, 13:38:07 pm
Si vas a ir para Euskadi por la A-8 haz una parada en los Bufones de Pría, que son espectaculares y te quedan a un paso de la autovía. También puedes parar en Cudillero que te queda al lado de la A-8 y es un pueblo con mucho encanto, además de tener el honor de haber sido ganadores de una edición del Grand Prix (el programa del abuelo y del niño) de Ramón García. Ojito.

Ahora que lo pienso Tapia de Casariego (a pocos kilómetros de Ribadeo dirección Asturias) también es un sitio digno de visita.

Cudillero como te han dicho es muy bonito y pintoresco. Casitas colgadas entorno a un puertin cada una de un color.

Si vas a parar en los Bufones de Pria como te han dicho... puedes ir por la A8 o por la AS263 entras dirección Llames de Pria y la playa de guadamia.... los Bufones están a un lado. Ojo!! Lleva la perra atada no sea k la mar esté revuelta y uno de los agujeros bufe fuerte

Estando allí aprovecha para comprar o probar uno de nuestros mejores quesos... el Ahumado de Pria con un poco de dulce de manzana (cosa parecida al membrillo pero mas fino) algo muy nuestro  ;D

Edito:
Allí muy cerca está la Playa de Gulpiyuri un arenal separado del mar x 50 metros, por donde el agua entra por un agujero, y hace el efecto de una piscina. Muy bueno para k se bañe la perra

En un pueblito al lado, Nueva de Llanes, dirección Cantabria... hay una playa muy muy bonita y fuera de temporada alta no es mal sitio de dormir... playa Cuevas de Mar ....

Toda esta costa está llena de acantilados y calas casi vírgenes... hay unos caminos de pescadores y senderos bien señalizados, te recomiendo k paseis por alguno...

Mira di con esta pagina... te puedes hacer una idea
http://www.jfcamina.es/caminoscosteros/AS-Z2-07-Cuevasdelmar/AS-Z2-07-Cuevasdelmar.htm

Playas del Oriente de Asturias
http://asturiasmarymontana.blogspot.com.es/p/blog-page_24.html?m=1

Si te tira andar por la montaña puedes elegir entre bastantes sitios impresionantes x allí

La ruta de la Garganta del Cares, de Caín (Leon) a Poncebos (Asturias) .... pero tendrás k hacerla ida y vuelta xq la parte mas bonita está mas cerca de Caín... hora y pico en cada sentido

Desde Poncebos, en un tren cremallera, subes también en un segundo a Bulnes y estás en alta montaña..
https://www.google.es/search?q=ruta+del+cares&client=ms-android-asus&prmd=mivn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjK-dyX3srMAhXLWBoKHRBRCpwQ_AUICCgC&biw=360&bih=559
A Poncebos llegas desde varios sitios.. desde Ribadesella, desde Celorio, y desde Unquera (Cantabria) después de comer en La Franca o Buelna te pilla a tiro...

O desde Unquera primer pueblo cántabro ( dulce típico las corbatas de unquera) adentrarte x el desfiladero de la hermida, llegar a Potes y subir en el teleférico de Fuente De
*imagen borrada por el servidor remoto

Subir a Lagos de Covadonga
*imagen borrada por el servidor remoto

Para gustos los colores .bien

perroflautero

Joer Lago2007, que cantidad de información interesante, a ver como compongo la ruta para no dejarme nada, que todo tiene muy buena pinta. .ereselmejor .ereselmejor

Cita de: PutxoAskatu en Mayo 08, 2016, 12:55:29 pm
Si te da igual llegar a Ribadeo por otro sitio puedes pasar por Taramundi (frontera asturgalaica). Tienes para hacer rutas a patadas, puedes encargarte una navaja y ver como te la hacen en el momento, comer cojonudamente...y ubicado en la Reserva de la Biosfera del Río Eo, Oscos e Terras de Burón.

Otra alternativa es pasar por A Fonsagrada a comer un buen cocido.

De todas maneras si no conoces la playa de As Catedrais, tienes que ir sí o sí. Pero infórmate de las mareas para poder ir con marea baja, si no no podrás bajar.

A disfrutar!

Si había pensado en Taramundi, pero como quiero pasar por Las Catedrales no se yo si bajarme o no, ya veremos como voy de tiempo por alli, pero si que me gustaria

Cita de: Cueto en Mayo 08, 2016, 12:59:16 pm
Yo vivo en plena Costa Quebrada (entre Liencres y Santander) y esa semana curro de mañana, así que si el tiempo acompaña y te apetece podemos sacar un rato para hacer ruta por las mejores zonas de los acantilados.

Muchas gracias, te mando un privado y concretamos .bien

Cita de: bukubiye en Mayo 08, 2016, 13:26:25 pm
De camino a Benavente tienes las Lagunas de Villafáfila. Pasé por allí hace poco y están bien cargaditas de agua  :)
http://villafafila.com/

Esta vez me pillan muy mal, quiero estar el Jueves por la tarde en León y el viernes a mediodía en Ourense, no me daría tiempo o me descuadraría todo, pero gracias.

Cita de: PutxoAskatu en Mayo 08, 2016, 13:38:07 pm

Ostias como mola eso de Los bufones :o, me lo pongo como escala fija, y la perrilla bien atada como dice Lago2007, de todas formas siempre la llevo bien sujeta ¿de que creeis que le viene lo de "terrorista"? .meparto cualquiera la deja suelta

perroflautero

Jo, a ver como lo organizo para hacer tiempo a todo .loco2 si es que necesitaría un mesecito de vacaciones pero el jefe no es furgonetero y no lo entiende .meparto

Muchas gracias a todos .ereselmejor

De todas formas como llevaré el router 3G conectado en la furgo todo el tiempo, puedo ir consultando cosillas en tiempo real, y poneros los dientes largos ;D

perroflautero

Cita de: motodaily en Mayo 08, 2016, 14:37:56 pm
joer, voy a estar un par de días en La Estrada, a tiro de piedra, que tengo familia ahí.

¿qué te pareció mi cargador solar fotovoltaico? lo malo que dan mal tiempo, igual no carga mucho.

Sigo perfilando las etapas tirando de google maps, y comentamos los días.

OK, yo voy a ver esta tarde como organizo un poco la ruta porque lo unico que tengo fijo es lo de la kedada en A Peroxa, que estaremos muchos foreros.
Lo del mal tiempo va a ser una putada, pero ya veremos hasta que punto es malo

GMarconi

Si estás el 19 en Bilbao, en mi casa tienes un furgoperfecto con bacalao al pil-pil de primera.
Salu2
¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

Gorkaravan

Si vienes por Bizkaia yo te recomiendo que vengas a los siguientes sitios:
- Cuevas de Pozalagua (Karranza). Elegido como lugar más bonito por la guía Repsol. Un sitio espectacular. Está en Bizkaia pero muy muy cerca de Cantabria.
- San Juan de Gaztelugatxe. Uno de los lugares más hermosos que puedas ver. Está cerca de Bermeo, pueblo pesquero que también te recomiendo y comas unos pintxos por el puerto.
- Urdaibai, es una reserva de la biosesfera y está junto a Bermeo.
- Elantxobe y Lekeito.
Excepto las cuevas de pozalagua, está todo lo demás en la costa bizkaina y en un día puedes verlo todo, 2 si te lo tomas con calma.
Y como no! el puente colgante de Portugalete.
Te animo que veas fotos de estos lugares por internet yasí te convencerás jaja
Vayas donde vayas, Buen viaje!!

motodaily

Ya tengo perfilado mi trayecto de ida,  arranco el martes 10 desde Ardisa y voy a Bilbao, Castro Urdiales, Laredo, Noja, Isla, Cabárceno, Santander, Liencres, Suances, Santillana de Mar, Comillas, San Vicente de la Barquera, Llanes, Llames de Pria, Gijón, Cudillero, Luarca, Rinlo, Rias altas sin parar, con furgo viendo el paisaje,
Ahora a ver si elijo la vuelta.

Lago2007

Mayo 08, 2016, 20:12:34 pm #39 Ultima modificación: Mayo 08, 2016, 20:33:25 pm por Lago2007
En Cantabria el primer sitio bueno para hacer noche es meterte desde Unquera por la CA-380 a una aldea hacia el mar k se llama Pechon.

Si no tienes k hacer noche y antes de tirar a San Vicente... puedes tirar desde Unquera hacia la Cueva del Soplao le llaman uno de los mayores monumentos geológicos de la humanidad, la catedral bajo tierra.

Un recuerdo inolvidable
http://elsoplao.es/
Desde Unquera o Pesues sale la carretera...

Otro sitio k bueno para dormir esta pasado San Vicente de la Barquera ...cruzas el puente, coger hacia los campings y continuar x la carretera de la costa hacia Comillas. Veras que tras abandonar la zona de campings hay varias playas muy surferas y veras camper parados x ahí ( en temporada es imposible esta muy controlado)
En el pueblo de Comillas tienes la Universidad, el Castillo del Marqués de Comillas

y un edificio hecho por un discípulo de Gaudí ...El Capricho de Gaudí.

Ya que estás cerca puedes hacer una Cervecita en Santillana del Mar. Y ver si te dejan entrar a las Cuevas de Altamira  :D

Dejando a un lado las grandes ciudades.. Isla, Noja, muy bonitas y sobretodo sobretodo Santoña y Laredo, la una enfrente de la otra merece la pena visitar.

En Santoña el cementerio es un muy buen sitio para hacer noche si no eres supersticioso  ;D  .
Y el pueblo es muy bonito, muy marinero. En Laredo su casco antiguo, la Iglesia vieja. La Atalaya, con el fuerte arriba y unas impresionantes vistas, y sobretodo un túnel bajo la propia atalaya que da a un muelle muy antiguo de no se cuando k que nunca se terminó.. con unas vistas inolvidables. Creo k aquí desembarcó Carlos V ... no me hagas mucho caso  ;D

Si quieres parar en Gijon, Oviedo o Santander también los conozco bien, pero te vas a meter en atascos. Si pasas por las afueras de Gijón casi al pie de la autopista puedes parar en la fábrica de Zarracina a comprar Sidra a-Champanada (dulce con burbujas), licores y nuestro dulce de manzana... rico rico con cualquier queso
http://zarracina.com/pzarracina.html

Creo k no vas a tener días suficientes para hacer una caña en tantos sitios  ;D  ;D

Buen viaje !!
K envidia dais !!

TXAPU1

No se si las catedrales se podrán visitar por libre pero me parece que hay que pagar,y por subir a taramundi te pilla cerca,y yo como de costumbre si que me pasaría por plentzia,a comerme unas ravas y tomarme un chacolí frequito a pie de playa
Un saludo

088

Estoy en Santillana del Mar para lo que te haga falta. Un saludo

carloscid7

espero que hagas una paradita `por gijon para salir de sidras y tapas por  la zona vieja .  Con varios furgoperfectos para pasar la noche ( muy recomendable el del puerto del musel)

khristian7000

x aquí, x allà

motodaily

Ya tengo el recorido más o menos elegido, ya se sabe que con esto de no tener que reservar hotel se pueden cambiar planes sobre la marcha. Ardisa, Bilbao, Castro Urdiales, Laredo, Noja, Isla, Cabárceno, Santander, Liencres, Suances, Santillana de Mar, Comillas, San Vicente de la Barquera, Llanes, Llames de Pria, Gijón, Cudillero, Luarca, Rinlo, Rias altas sin parar, con furgo viendo el paisaje, Finisterre, Muros, Noia, A Estrada, Viana do Castelo, Braga, Guimaraes, Oporto, Vila Real, Bragança, Zamora, Benavente, León, Reinosa, Fontibre, Orbaneja del Castillo, Santo Domingo de la Calzada, y vuelta a casa.
Un vueltón para entre 15 y 20 días.
¿qué os parece?