Julio 19, 2025, 22:47:49 pm

base giratoria asientos Vito 638

Iniciado por marcovan, Mayo 06, 2016, 11:46:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

marcovan

Hola !
Acabo de comprar una base giratoria par los asientos, se supone que es de scopema y se puede homologar. Esto como se hace? me vienen unos papeles con la base y voy a la ITV?
gracias
***EDITADO POR MODERACION.  LEE LAS NORMAS DEL FORO***

DAVID_SAEZ

Esa duda también la tengo yo, a ver si nos echan una mano.

Enviado desde mi P8000 mediante Tapatalk

DeViaJeCiLLo

Para homologar las bases scopema tienes que:

1.- COMPRARLAS
2.- INSTALARLAS (tu o un mecánico)
3.- Necesitas un certificado de taller como que te las han puesto correctamente.
4.- La documentación de las bases se la tienes que dar a un ingeniero industrial homologador que, junto con el certificado de taller, tendrá que hacer un proyecto técnico y su posterior visado.
5.- Con todo lo anterior tendrás que ir a la ITV a cambiar tu ficha técnica para que en en el apartado de OBSERVACIONES te incluyan la homologación de las bases

Saludos

marcovan

Julio 14, 2016, 09:05:45 am #3 Ultima modificación: Marzo 07, 2017, 13:16:22 pm por marcovan
MUchas gracias...

matx

Cuanto puede costar lo del ingeniero industrial homologador? Alrededor de cuanto dinero hablamos?
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

marcovan

no se, yo llame a Mercedes y me dijeron que con los papeles de las bases y el certificado de instalacion del taller me dan el ok para la homologacion y documento para entregar en la itv. no pregunte precio ... la verdad  pero siendo mercedes lo que quieran pedirte....y por ahora no voy a hacerlo ....!!

marcovan

no se, yo llame a Mercedes y me dijeron que con los papeles de las bases y el certificado de instalacion del taller me dan el ok para la homologacion y documento para entregar en la itv. no pregunte precio ... la verdad  pero siendo mercedes lo que quieran pedirte....y por ahora no voy a hacerlo ....!! pero si alguien sabe mas o menos precio.... que nos asuste!!