Ahora desde Sudamerica se viene la Transporter.....[VW T3]

Iniciado por uruguayo, Mayo 04, 2016, 14:45:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TonyCamper

Qué bonita está quedando y vaya cambio ha dado. Enhorabuena por el trabajo que te estás dando .palmas .palmas

uruguayo

Gracias ,venimos con poco tiempo ,pero estoy empezando a estudiar las medidas ,y presentando cosas para ir teniendo idea



queda mucho por delante.......por ahora noto que en la realidad hay buen espacio ,porque en los dibujos no siempre se nota eso. .palmas
La camper uruguaya.

Espartano

...enga, ya se puede ir hablando de intercambios,  :-* :-*

que tengo ganas de conocer Urugay en camper amarilla,...si hay uruguayo para una blanca en Europa, jejejeje


..fenomenal,..lo estás consiguiendo  ;)
no hace falta divertirse para beber

turbopoker

El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

fdborba

Enero 03, 2017, 04:04:09 am #94 Ultima modificación: Enero 03, 2017, 04:17:13 am por fdborba
Estimado, recien me engancho con tu historia.
Primero que nada te felicito por el trabajo y concuerdo contigo en que no se consigue nada en Uruguay y cualquier cosa te matan, es carisimo.
Yo me arme un teardrop hace un año en el cual sigo trabajando, pero mi idea final es poder conseguir una T2 Westfalia.

En Uruguay existen algunas camper pero como tu decis nadie las suelta. Respecto a las Syncro, yo conozco dos, una se vendió en Mercado Libre hace como un año, y la otra es de una pareja de extranjeros que se vinieron de Europa y andaban por venderla.
Yo particularmente me arrepiento de no haber aprovechado una oportunidad que hace unos 3 años se me dió y por razones del momento no pude concretar.
Fue una Westfalia T2 1969 original alemana que se vendió en un remate.

Fotos

Lamentablemente hasta hoy me arrepiento!
Pero bueno, no pierdo las esperanzas de volver a encontrarla algún día.

En lo que respecta a tu trabajo, te vuelvo a felicitar y te deseo lo mejor, espero poder verla por ahí en algún camping o encuentro de Kombis.


uruguayo

Bueno ,paso el verano por aqui ,fue muy caluroso ,no invitaba a trabajar en la VW ,ahora llegado el otoño ,ya le pude dedicar 2 sabados enteros a ella ,y se van notando los avances.
Pongo algunas fotos ,primero de las ruedas que tenian preocupados a algunos :



luego de las pruebas que fui haciendo en el interior.

















como veran estoy haciendo una maqueta de los muebles con restos de madera que tenia ,asi no tengo que preocuparme por cortar ,errar ,agujerear de mas etc ,inclusive las uniones son exteriores con angulos para facilitar ,una vez que llegue al modelo y tamaño deseado ,los uso de molde y lo hago con fina madera y excelentes terminaciones ,donde la idea es que no se vea ni un tormillo ,ni una union ,que me lleva mas tiempo...si ,pero apunto a un resultado excelente ,y a estas alturas no tengo apuro.....

he empezado a montar (provisorio) tanque de aguas limpias ,ducha para el exterior (instalada en la parte trasera ) cocina ,pileta etc.
El tema de los asientos lo resolvi en un desguace ,consegui un asiento doble ,ya con sus cintos de seguridad incorporados de una Sangyong Istana (coreana de mecanica mercedes) y uno de conductor de Boxer para el que va mirando hacia atras pegado a la puerta corrediza.
Se van a tapizar todos iguales mas los delanteros con esquema similar al de las boxer en escoces ,en tonos de marron. El dolor de cabeza de conseguir la tela esta por empezar...... :'(
Como les habia comentado antes el tema de la cama ,es secundario ya que al ser 5 personas es inviable dormir en ella ,por lo tanto solo estoy previendo una cama doble por algun uso esporadico ,usando para eso la zona de carga y el asiento doble ,que se rebate el respaldo.
Estos son los avances ,no son muchos pero van a paso firme.Teniendo en cuenta que lo hago solo y con poco tiempo disponible.
Les mando un saludo desde el lejano 3er mundo !!!!!  :D :D
La camper uruguaya.

turbopoker

El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....


uruguayo

Despacito y por las piedras..... luego de hacer una maqueta de todos los muebles ,se desarmo todo para medir y mandar a cortar todo de forma definitiva.
Se forro con aislante ,que por mas que no es un pais muy frio va a ayudar a mantenerla fresca en verano y templada en invierno.
Veremos como sigue....algunas fotitos














La camper uruguaya.

alejo127

muy buen trabajo y tiene mucho merito hacer eso en uruguay ;)  por cierto el tema de los muebles y todas las modificaciones ...... que tal con el computest .

uruguayo

Gracias ,por ahora no hay revisaciones por los muebles ,lo curioso es que para homologar los vidrios y asientos extras que le coloque ,ya que era furgon ,si me ha complicado la municipalidad.
Esta furgon esta matriculada en Montevideo y para poner los vidrios y asientos ,me exigen que la camioneta que es del año 1988 tenga airbag y abs......una locura......eso si en la calle se ven autos viejos destartalados y circulando.....pero cuando se hace las cosas bien se dificulta ,asi que la opcion es reempadronar en el interior y se supone que ahi es distinto ,eso es lo que me ha frenado el proyecto ,lo que menos esperaba ,ademas en el interior del pais no existe el computest.
Como bien dices en Uruguay es muy dificil......
La camper uruguaya.

alvaro garcia

Buenas yo me engancho hoy y tambien soy de uruguay y la verdad te quedó lindisima.
Yo tengo una T3 que compre en mal estado y la arregle y le puse muebles, todos caseros, en nuestro país llevo contadas unas 27 T3 y creo que hay mas, algunas están impecables y camperizadas en europa por westfalia o weisberg. Saludos.g]

Cita de: fdborba en Enero 03, 2017, 04:04:09 am
Estimado, recien me engancho con tu historia.
Primero que nada te felicito por el trabajo y concuerdo contigo en que no se consigue nada en Uruguay y cualquier cosa te matan, es carisimo.
Yo me arme un teardrop hace un año en el cual sigo trabajando, pero mi idea final es poder conseguir una T2 Westfalia.

En Uruguay existen algunas camper pero como tu decis nadie las suelta. Respecto a las Syncro, yo conozco dos, una se vendió en Mercado Libre hace como un año, y la otra es de una pareja de extranjeros que se vinieron de Europa y andaban por venderla.
Yo particularmente me arrepiento de no haber aprovechado una oportunidad que hace unos 3 años se me dió y por razones del momento no pude concretar.
Fue una Westfalia T2 1969 original alemana que se vendió en un remate.

Fotos

Lamentablemente hasta hoy me arrepiento!
Pero bueno, no pierdo las esperanzas de volver a encontrarla algún día.

En lo que respecta a tu trabajo, te vuelvo a felicitar y te deseo lo mejor, espero poder verla por ahí en algún camping o encuentro de Kombis.

alvaro garcia

Hola compatriota si nos vemos por las calles de montevideo paramos a conversar. Te esta quedando barbara la nave.

uruguayo

Hola Alvaro , que bueno tener otro uruguayo en el foro !!
Como tu sabes aqui en Uruguay es muy dificil camperizar ,pero sigo al firme con la idea de la preparacion ,estuve un poco trancado por la homologacion de los vidrios y asientos ,al final pude solucionarlo ,pero me quito mucho tiempo ,dinero y me desmoralizo un poco ,tengo claro de todas formas que cuando uno encara un proyecto grande como este y sabe que no va a ser rapido en el tiempo ,te amigas ,la odias ,te amigas de nuevo y asi hasta terminarla.
Para que la veas en la calle falta bastante ,pero no dudes que nos cruzaremos por alli y pararemos a charlar como corresponde !!!!
A nuestros amigos foreros ,les comento que Alvaro puede dar fe de lo raro de ver un camper por aqui ,cuando te cruzas uno llama la atencion ,tuve la suerte de estar hace unos dias recorriendo por Europa y quede maravillado con la cantidad que se ven ,de todos los modelos ,años ,colores etc,etc
eso me devolvio el entusiasmo perdido !!! .loco2
Vi pocas T3 en España ,alguna mas en Belgica y un par de T25 en las cercanias de Londres ,todas en buen estado y circulando a buen ritmo.
Respecto a la cantidad que dices ,nunca conte mas de 10 por estos lados ,si hay mas de 20 las tendran guardadas como la mia ,porque no se ven por ningun lado !!!!
En pocos dias me llegan las placas de madera cortada ,para empezar a armar los muebles ,ahora estoy solucionando temas del cieloraso ,viendo que terminacion darle y preparando los tanques de aguas ,uno de plastico de 60 lts en el interior para limpias y por ahora para el desague de la pileta de cocina le estoy instalando un tanque de nafta que habia comprado nuevo hace tiempo de una vw t2 ,va por debajo del piso detras del conductor ,con su salida con canilla y afirmado a los largueros del chasis ,es una buena opcion para no ponerse a fabricar algo en fibra de vidrio ,ya que es bastante incomodo su diagramacion !!!! este es subirlo y amurarlo !!!
veremos como sigue  !!
un abrazo
La camper uruguaya.