[CANTABRIA] P. Natural Picos de Europa (2d). May-2016 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Westfan, Mayo 03, 2016, 06:23:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Westfan

PN Picos de Europa, regalo de cumpleaños (Título original)



Tras unas semanas intensas en el trabajo, por fin podemos estrenar nuestra recién adquirida Multivan y celebrar el cumpleaños de Patt. Decidimos poner rumbo a uno de nuestros lugares favoritos y al que tenía ganas de recorrer, Potes, Fuente De y senderos de Picos de Europa



Llegamos a Potes el domingo por la mañana y aparcamos en el parking que hay a la entrada del pueblo junto al Lupa, es el primer fin de semana "fuerte" en el pueblo y las calles están llenas de gente, puestos de mercadillo y terrazas abarrotadas, encima el tiempo acompaña e invita a salir y tomarse algo

Tras pasear por sus calles y el cauce del río,  comemos en el centro del pueblo. Volvemos a la furgo a descansar un poco y bajar el cocido lebaniego antes de aprovechar la tarde  .baba
Por la tarde salimos a andar un rato por los montes cercanos al pueblo, disfrutamos de unas maravillosas vistas de la comarca rodeados de ganado y vegetación



Tras perdernos y volver sobre nuestros pasos, decidimos subir al FP de San Toribio de Liébana para echar un vistazo, cargar agua y aprovechar los baños. Como nos gusta, subimos hasta la ermita de San Miguel un poco mas arriba y decidimos quedarnos allí a cenar y ver una peli aprovechando la antena wifi que hay allí, por la noche bajamos a dormir al parking del monasterio. Nos acostamos solos, pero a la mañana siguiente vemos que hemos dormido acompañados de otras dos furgos que llegaron mas tarde.



Nos levantamos temprano, desayunamos y ponemos rumbo a Fuente De. Queremos aprovechar el día ya que parece que va a hacer bueno y tenemos pensado subir hasta el refugio de Áliva desde la base del teleférico.
Llegamos al parking junto al Parador Nacional y vemos que hay unas 5-6 furgos que han dormido allí (recordar que esta prohibido dentro del Parque Nacional)
Cargamos las mochilas de comida y agua y empezamos el sendero




Al principio discurre entre el bosque, barrizales y escarpadas laderas. La mañana es fresca, pero el cielo está totalmente despejado y poco a poco la temperatura va subiendo haciendo mas dura la ascensión. Pronto llegamos a las invernales de igüedri, cabañas en donde se recoge el ganado durante el invierno y se almacena comida, los dejamos atrás y cogemos el sendero que sube hacia Áliva, no sin antes parar a beber un trago y disfrutar de las maravillosas vistas del valle.






Tras unas 3 horas caminando decidimos parar a comer algo y reponer fuerzas antes de seguir ascendiendo por las praderías de Áliva. Comiendo podemos observar un grupo de rebecos encaramados a una ladera que huyen al percatarse de nuestra presencia.
Seguimos con la caminata, el paisaje y la paz que se respira es sobrecogedor, pero el calor aprieta, las horas pasan y debemos darnos prisa ya que debemos volver a bajar por donde hemos venido.
Decir que este recorrido es mucho mas fácil si se coge el teleférico y se desciende o bien se asciende y haces el camino de vuelta en el teleférico, pero nosotros no podemos ya que vamos con nuestra perrita y los perros no están permitidos  .lengua2








Alcanzado nuestro objetivo de llegar al refugio, damos media vuelta y para abajo! Son las 2 de la tarde y el sol esta en los mas alto, los pocos neveros que quedan se derriten poco a poco creando riachuelos por todos lados y aumentando el caudal de todos los ríos y fuentes.
Tras 6 horas de caminata y algún que otro percance, entre otros Patt se agarró a una valla electrificada para cercar el ganado con el pertinente calambrazo,  .meparto llegamos al parking, estamos exhaustos, sudados, sucios y nos duelen hasta las pestañas, pero la sensación es de total satisfacción y bienestar.
Nos aseamos y ponemos rumbo a casa, ha sido una escapada maravillosa y espero descubrir mas lugares como este.
Hasta pronto Picos!!

El mundo esta lleno de ricos de corazones pobres

Hattory Hanzo

Muy buen plan para empezar Westfan...gracias por compartirlo por aquí. No veo el momento de ir para esa zona, pero estoy siempre asustado con el tema pernoctas en Asturias...se ha pintado taaaaaan mal...

Westfan

Cita de: Hattory Hanzo en Mayo 03, 2016, 10:27:22 am
Muy buen plan para empezar Westfan...gracias por compartirlo por aquí. No veo el momento de ir para esa zona, pero estoy siempre asustado con el tema pernoctas en Asturias...se ha pintado taaaaaan mal...


Me alegra que te guste! La verdad que Picos de Europa es mi debilidad. Pues que no te eche para atrás el tema de pernoctar!! Yo nunca he tenido un problema en Asturias y Cantabria y es una zona con mucho turismo de furgo y AC, también es verdad que siempre procuro ir fuera de la temporada alta y buscar sitios tranquilos y un poco apartados, en el mapa furgoperfecto tienes muchos sitios para dormir en los que no hay problema

Un saludo!
El mundo esta lleno de ricos de corazones pobres

Techies1400

Unas vistas muy chulas, gracias por compartirlas! ;)
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

Westfan

Cita de: Techies1400 en Mayo 03, 2016, 18:45:21 pm
Unas vistas muy chulas, gracias por compartirlas! ;)


Nada! Las vistas son espectaculares, merece la pena el esfuerzo
El mundo esta lleno de ricos de corazones pobres

088

Llevo 8 años pernoctando por Asturias y Cantabria y nunca he tenido problemas quizas haya sido suerte.

Westfan

Yo la verdad que aún no he tenido ningún problema, como ya dije intento evitar lugares concurridos y épocas turísticas, pero siendo discreto, civilizado y un poco de suerte y que no te toque un guardia poco dialogante  .latigo no se debería tener problema
#FreeCampingIsNotaCrime!
El mundo esta lleno de ricos de corazones pobres

cimiento

Bonitas fotos y que paz se reina en ellas. Yo tengo pensado subir en verano, que es cuando puedo, por la zona de Posada de Valdeon, que segun he visto de algunos foreros es un sitio muy bonito para conocer.
SALUDOS Y CERVEZAS

Westfan

Cita de: cimiento en Mayo 15, 2016, 20:41:20 pm
Bonitas fotos y que paz se reina en ellas. Yo tengo pensado subir en verano, que es cuando puedo, por la zona de Posada de Valdeon, que segun he visto de algunos foreros es un sitio muy bonito para conocer.


La verdad que fue espectacular! Nos cruzamos con 3 personas en 6 horas de caminata.... Aún no he estado por Posada ni Caín, espero ir pronto y hacer la ruta del Cares que le tengo ganas
El mundo esta lleno de ricos de corazones pobres

088

Si tienes oportunidad te aconsejo que hagas la ruta del Cares en esta  época pues en en verano parece la M30 en hora punta.

Westfan

Cita de: 088 en Mayo 15, 2016, 21:25:23 pm
Si tienes oportunidad te aconsejo que hagas la ruta del Cares en esta  época pues en en verano parece la M30 en hora punta.


Gracias! Si lo tengo en cuenta, si no voy antes de junio ya lo dejaré para después del verano que ya he leído por el foro que en verano esta eso como la gran via
El mundo esta lleno de ricos de corazones pobres

FURGOACAB

Cita de: Westfan en Mayo 15, 2016, 21:11:45 pm
La verdad que fue espectacular! Nos cruzamos con 3 personas en 6 horas de caminata.... Aún no he estado por Posada ni Caín, espero ir pronto y hacer la ruta del Cares que le tengo ganas

pues la ruta del Cares es tambien imopresionante de bonita.......toda la zona esa es espectacular.....yo ya la he hecho 2 veces y espero repetirla muy pronto.....un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

Westfan

Por fin pudimos visitar la zona del valle de Valdeón y El Cares, la verdad que no te deja indiferente! Una pasada aquellos paisajes, volveremos sin duda!



Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

El mundo esta lleno de ricos de corazones pobres

cimiento

Zona muy bonita, en la foto de la furgo es donde habeis pernoctado?
Gracias
SALUDOS Y CERVEZAS

Westfan

Cita de: cimiento en Junio 20, 2016, 17:06:18 pm
Zona muy bonita, en la foto de la furgo es donde habeis pernoctado?
Gracias


Hola! Si, es un camping en Santa María de Valdeón, cerca de Caín donde empieza (o termina) la ruta del Cares
El mundo esta lleno de ricos de corazones pobres