Junio 22, 2025, 00:10:53 am

T4 2.4d NO ARRANCA

Iniciado por pekenovampo, Mayo 02, 2016, 18:11:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pekenovampo

Hola,he leido varios hilos de este tema pero no veo relacion con lo que le pasa a mi furgo estos dias.Resulta que siempre arranco muy muy bien,a la primera.Pero el otro dia aqui aparcada en casa nada,no me arrancaba ,la bateria tiraba con fuerza pero nada.No habia manera,asi que quite filtro del aire que lo tenia muy sucio,un poco de autoarranque y arrancó.El tema es que anduve un dia sin el filtro y me arrancó perfecta.Al dia siguiente puse filtro nuevo y todo muy bien.Asi dos semanas bien.Pero ayer de noche la habia aparcado en cuesta y nada de nada,le daba y parecia que queria pero nada,tenia miedo a quemar el motor de arranque pero lo intente una vez mas y por fin arrancó.Hace un ruido extraño como un tsssssshiiii como si saliera aire o algo en la zona de la guantera.como un soplido de un segundo.
Hoy me ha pasado lo mismo,nada,no arrancaba de nuevo.Un poco de autoarranque y si,pero no entiendo el porque.Es cierto que hace poco la deje muy seca de gasoil pq iba a echarle limpiainyectores,asi que la deje seca,eche limpiainyectores y la llene a tope....no sé si tiene que ver o que puede ser....a ver si me ayudais.Gracias!!!!

pekenovampo

ah,tb leo algo de un rele,pero no lo encuentro ese.,...debajo del volante miro pero nada.

adriakangoo

a mi me pasaba eso una temporada cuando la aparcaba en una cuesta siempre...al lado de la bomba de gasoil hay una 'mancha' manual que va de lujo por si algun dia mas te pasa...y no hace falta que quemes el motor de arranque, prueba con eso...un saludo

Vitocat

Cita de: pekenovampo en Mayo 02, 2016, 18:11:59 pm
Hola,he leido varios hilos de este tema pero no veo relacion con lo que le pasa a mi furgo estos dias.Resulta que siempre arranco muy muy bien,a la primera.Pero el otro dia aqui aparcada en casa nada,no me arrancaba ,la bateria tiraba con fuerza pero nada.No habia manera,asi que quite filtro del aire que lo tenia muy sucio,un poco de autoarranque y arrancó.El tema es que anduve un dia sin el filtro y me arrancó perfecta.Al dia siguiente puse filtro nuevo y todo muy bien.Asi dos semanas bien.Pero ayer de noche la habia aparcado en cuesta y nada de nada,le daba y parecia que queria pero nada,tenia miedo a quemar el motor de arranque pero lo intente una vez mas y por fin arrancó.Hace un ruido extraño como un tsssssshiiii como si saliera aire o algo en la zona de la guantera.como un soplido de un segundo.
Hoy me ha pasado lo mismo,nada,no arrancaba de nuevo.Un poco de autoarranque y si,pero no entiendo el porque.Es cierto que hace poco la deje muy seca de gasoil pq iba a echarle limpiainyectores,asi que la deje seca,eche limpiainyectores y la llene a tope....no sé si tiene que ver o que puede ser....a ver si me ayudais.Gracias!!!!
hola, es raro eso que comentas, siempre la has aparcado en pendiente, las veces que te ha fallado ? que no tubiera que ver, lo del bufido justo detras por la zona de la guantera esta el filtro de aire con su caja y el filtro del habitaculo, revisa la zona que no tenga algo raro.... no se ??

pekenovampo

Gracias por vuestras respuestas.Pues me pasó en llano aqui en casa la primera vez,quite filtro del aire ,autoarranque y listo.Luego me paso dos veces mas en cuesta que no me arrancaba,y ayer ya en llano.Ahora mismo probe y arranca.Pero mañana seguro que no.Creeis que puede ser el filtro del gasoil??pq acabo de ver el brico y lo cambio en 15 mins. No se q a que te refieres con mancha al lado del filtro, me puedes explicar como hacer??saludos

Vitocat

Cambiar el filtro del gasóleo no le hará ningún daño, una cosa menos....
Estas tardando!!!!!
Lo de la mancha yo no me he fijado donde puede estar, se lo que es porque lo he visto en otros coches, es como una perilla que al bombearla con la mano hace el vacío y succiona el gasóleo manualmente es como una bomba manual.... Normalmente se utiliza después de quedarte sin gasóleo y coge aire el circuito y la bomba eléctrica no funciona o lo hace mal... No sé si me explico.

Saludos Vssss

santicarp

puedes tener una toma de aire en el aforador, y cuando esta un poco baja de gasoil y aparcas inclinado hacia la izquierda o cuesta arriba te vacia el circuito. hay un brico que lo arreglan. http://www.furgovw.org/index.php?topic=301888.0
un saludo.

pekenovampo

Mil millones de gracias por vuestras respuestas,seguro que es algo de eso.Mañana mismo cambio filtro de gasoil.Y espero a ver como va la cosa,si sigue fallando,pues al aforador.Un saludo y contare como va todo!!

pekenovampo

Hola,despues de revidar todos los reles,están bien.Cambio de filtro de aire y gasoil tb.Sigue sin arrancar.Con el autoarranque a la primera,y luego en caliente a la primera siempre.Me suena o me temo que van a  ser los calentadores.Ya he visto que cambiar 3 no es muy dificil e igual me aventuro,que quizas tenga suerte y sea uno de esos...gracias por todo

santamariasurveyor

mi furgo tambien hace un tsiiii donde la guantera y no se que sera!!! alguien sabe???
Poco a poco..