Mayo 13, 2025, 06:29:51 am

limpieza de llantas

Iniciado por angelipides, Abril 29, 2016, 11:00:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

angelipides

Muy buenas a todos me estoy planteando limpiar las llantas de la furgo y he pensado usar un limpia hornos ya que alguna vez he comprado limpiadores especificos para ruedas y hay que frotar como un condenado, mi pregunta es si esto podria dañarlas.
muchas gracias por adelantado.

GODIMIL

salfuman rebajado con agua y un pincel, mano de santo, despues con la manguera mucha agua ;D

buburra

Yo creo que es malo. Las llantas suelen traer una capa de barniz o pintura. Y con el limpiahornos la dañas. De hecho incluso el uso intensivo de un limpia llantas es malo.

Solo usa el buscador para otros usos del limpiahornos y la mayoria de los enlaces son para quitar la pintura de maquetas y asi sin dañar el plastico.

PINCHA EN LA FURGO

angelipides

Al final me he arriesgado y me han quedado de la leche, mejor imposible, he hecho un video, a ver si lo monto y lo cuelgo un dia de estos.

ta

buburra

El que avisa no es traidor... cuando en 4 o 5 años el barniz de las llantas empieze a descorcharse. Os pongo mas comentarios. Por que es una moda que esta  creciendo y no es sano.

Fuente: forocoches(subforo: forocoches)

CitarVeras que risa cuando en unos meses tengas que aflojar los tornillos para cambiar los neumaticos.
Por no decir que puedes cristalizar las pastillas.

CitarEl problema es que se come el aluminio, son ácidos y este es sensible a casi todos, si tienes algún arañazo se oxidará la llanta por él, y como sean pulidas adios brillo, yo lo hago a veces para limpiar llantas por dentro pero no es recomendable, otra parte que te puedes cargar con eso son las tapas centrales, como lleven el típico logo metálico barnizado te puedes despedir de él. Al neumático no le hacen nada si se aclara bien.

CitarEso daña la laca de las llantas y/o el caucho del neumático.

CitarComo alguno tenga las llantas pintadas y las limpie con eso ya puede ir preparando el dinero para pintarlas otra vez.

CitarNo hay nada como no tener ni puta idea y venir dando lecciones de mira que barato.

Eso es a base de sosa. En limpiahornos lo he usado yo como decapante de pintura en maquetas, así que imagínate la fuerza que tiene.

Pero eh! Vale 1 euro...

Citaresos productos, como ya han dicho, son muy abrasivos, por los ácidos y disolventes que tienen... ¿limpian bien?... nos ha jodido... y si le das con lija quedan mejor las llantas...

CitarEses productos llevan sosa caústica, la sosa y el aluminio no se llevan nada bien, ni de coña meto eso en el coche.

Y solo en las 2 primeras paginas... quitando que hay muchos comentarios riendose solamente.

Ahora ya que cada uno haga con su coche lo que quiera.

PINCHA EN LA FURGO

buburra

Y se que internet no es la mejor fuente de informacion fiable, pero si mucha gente coincide en un punto... mala cosa. O dejo una pagina donde analizan limpiahornos. Y en el apartado de "donde no usar" es lo primero que dicen: Dado su gran contenido en sustancias alcalinas, no se deben utilizar estos limpiahornos en superficies pintadas o barnizadas, ni en las de aluminio

PINCHA EN LA FURGO

buburra

Y ya lo ultimo para ver si se os quita de la cabeza. Por que he seguido leyendo el hilo, y hay un comentario de sisbrill, que es una famosa marca especializada en la limpieza de coches. Dicen lo siguiente:

CitarUn producto altementa alcalino como estos (pH 12-14) pueden dañar estéticamente la laca. donde si pueden realizar "milagros dañinos" son en tuercas o en zonas sin barniz al atacar o reaccionar directamente con el metal

Vamos que no solo jode el barniz, si no que las partes que no estan barnizadas sufren mucho mas. Ale ya os dejo con lo vuestro. Espero haberos concienciado. Ahora ya... tu coche, tus normas.

PINCHA EN LA FURGO

fandelat3

Cita de: angelipides en Abril 30, 2016, 03:38:54 am
Al final me he arriesgado y me han quedado de la leche, mejor imposible, he hecho un video, a ver si lo monto y lo cuelgo un dia de estos.

Lo hiciste cómo este chico?

https://youtu.be/bOW8ap3Zo5k

En los comentarios del vídeo, también dicen que es peligroso. Y en la descripción del vídeo, pone que no se hace responsable de si sale mal.

angelipides

os dejo el video para que veais como quedaron. pero despues de leer los comentarios de buburra creo que tardare otros 7 años en limpiarlas. https://youtu.be/4ohU-ED7ZOk

Philippus

Yo uso el limpiahornos y estoy muy contento.
También uso amoniaco rebajado 4:1 en un pulverizador.

Eso si; la limpieza la hago antes de limpiar la furgo con agua a presión,  así me aseguro que  no quedan restos que puedan ir corroyendo algo con el tiempo.

Un saludo
Felipe
Un saludo.
HYUNDAI H1 4x4 CRDI 140cv (la del bozal)
Felipe, Sant Llorenç Savall