Furgo o autocaravana

Iniciado por T4CALDES, Abril 28, 2016, 22:28:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

T4CALDES

Os agradezco mucho los consejos. En estos momentos teniendo en cuenta vuestros consejos estamos así:

A favor de autocaravana Fiat Ducato año 82, 1800 gasolina,75cv, sin aire acondicionado vs Transporter T4 año 2002 88cv tdi, con aire acondicionado y camperizada con cama y mueble (sin techo elevable) 120.000 km
- Espacio
- Calefacción
- Cocina
- Baño

En contra:
- Autocaravana antigua (dificultad encontrar recambios)
- Pocos cv
- Sin aire acondicionado
- Consumo (gasolina)
- Versatilidad (aunque no la buscamos)
- Dificultad en  encontrar aparcamientos
- Maniobralidad

De momento, sin probarla esto es lo que vemos, me dejo algo?

T4CALDES

Perdonad, la autocaravana es del 1992 y tiene 120000 km, no del 82

tnttgn

De gasolina no te la mires x dios!

Con la primavera siempre sale mucha cosa en venta. Sin descartar esta de tu amigo mirate que hay en venta en el mercado por ese precio o similar. Solo así podrás cotejar y valorar mejor si vale tanto la pena o no. Yo la verdad, aunque se le pudiera poner GLP, que por año seguro que no, no me la compraría, y te lo digo siendo anterior propietario de una camper de gasolina, te diré que al final te condiciona la salida y la distancia de los viajes. En mi caso, y a modo de ejemplo, desde donde vivo, me salía mas barato ir a Andorra en coche con hotelillo que ir con la furgo, pues como eso un puente, unas vacaciones, etc.

Saludos

maya

Cita de: PARTNERCALDES en Abril 28, 2016, 22:28:40 pm
Buenas,
Hará medio año que compartimos con vosotros la afición de furgonear. Después de este tiempo vemos que nos sentimos más agusto cuando pernoctamos en cámpings. Ayer un amigo nos ofreció su autocaravana fiat ducato del 92 por un precio de amigo. No estamos seguros de qué hacer.
Qué recomendaciones nos podeis dar?

Sinceramente para pernoctar en campings lo mejor entonces es que te compres una caravana que por 7000 euros tendrás una con más prestaciones que mi piso y te olvidas de averías y esos quebraderos de cabeza que dan los vehículos antiguos.

Iosaneta

Cita de: maya en Abril 30, 2016, 16:24:16 pm
Sinceramente para pernoctar en campings lo mejor entonces es que te compres una caravana que por 7000 euros tendrás una con más prestaciones que mi piso y te olvidas de averías y esos quebraderos de cabeza que dan los vehículos antiguos.

Amen...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jesusman

Yo estoy como tu , agusto cambiaba mi Cali por una AC, ya que somos 4 y con la Cali en dias malos con 2 niños pequeños se nos queda txiki.

Si pudiese me compraria un GV sin pensarlo , pero lo unico que me queda es mirar Pavas del 94 -98.

Yo la probaria siendo tu un finde.

T4CALDES

:roll: :roll: Hombre una caravana es un poco trasto... Quizás con lo de los cámpings no me he explicado bien, nos gusta alternar en nuestras escapadas cámpings y furgoperfectos/similiares. Los cámpings los utilizamos cuando vamos a capitales, o sitios que los furgoperfectos no nos convencen o no encontramos ningún sitio que podamos pasar la noche tranquilos.

Me quedo con vuestros consejos referente a que es un vehículo viejo (problemas) y lo del consumo. Habrá que probarla!

Jesusman suerte en tu busqueda, una GV seria perfecta! Ya lo creo!

Gracias!!

turbopoker

Cita de: jesusman en Abril 30, 2016, 17:55:55 pm
Yo estoy como tu , agusto cambiaba mi Cali por una AC, ya que somos 4 y con la Cali en dias malos con 2 niños pequeños se nos queda txiki.

Si pudiese me compraria un GV sin pensarlo , pero lo unico que me queda es mirar Pavas del 94 -98.

Yo la probaria siendo tu un finde.

Entre una furgo tamaño cali y una ac puede haber dudas pero entre una gran volumen y una ac no hay discusión ac si o si...
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

jacremu

AC o Cali. Depende.
Ventajas AC. Comodidad, lo tienes todo a punto, más espacio, es una casa con ruedas literalamente
Contras. Más consumo. Menos agil que una furgo a la hora de conducirla. Más problemas para aparcar. Se necesita un segundo vehículo para diario.

Ventajas Furgo. Es como un coche. Cabe en cualquier parking, no tiene problemas para aparcar. Tiene de casi de todo. Consume menos que una AC y sirve como vehículo de diario ya que es como un gran monovolumen.
Contras. Menos espacio, a pesar de ser superversátil, hay que montar y desmontar y por tanto menos cómoda que una AC y poco más.

Al final depende de cuantos seais para viajar, y si se está dispuesto a cambiar un poco de comodidad por agilidad. Eso cada uno. Ahora sí nunca, nunca que sea GASOLINA por favor, eso sería la ruina.

luisjav

Yo he tenido dos Acs. la última era una Hymer integral, te puedo decir que es muy cómoda y más teniendo espacio como tenía con garage, no era larga una 6,60, pero tenía un problema en carreteras de montaña por anchura 2,35 , despues de mucho meditar por haberme perdido muchas excursiones en Pirineos franceses , la puse en venta hace 2 meses y tuve suerte, ahora estoy esperando la Camper GV, somos dos y de sobras, para tes o cuatro personas mejor una Ac.

T4CALDES

Muy buenas estas reflexiones que haceis, nosotros también  somos 2. No sabíamos que consumia tanto. Cada vez vemos más claro quedarnos con la T4... Gracias!

carloscid7

En esa duda tambien estoy yo , estoy en pleno cambio de una T4 a una tipoL2H2 pero mi caso es por espacio con dos nenos de 16 y 9 años . Creo que deberias porbar  la caravana un finde y si te convence pues adelante ya que solo la utilizas esporadicamente.

tnttgn

Sinceramente, la Rulot se la aconsejaría a mi cuñao, a alguien del foro NO. .meparto

La verdad es que me sorprende que en un foro de furgos se aconseje esto, pero bueno. La verdad es que por mucho que te guste el camping esta el tortuoso camino A90 hasta el destino con una mochila muy pesada y con un coche que debe pensar, que he hecho yo para merecer esto?

La versatilidad de una camper no tiene discusión. Claro que la Ac es mejor, pero para aprovecharlas como merecen hay que tener mucho tiempo libre y necesidad de mayor espacio la verdad.

Tendre una, supongo que cuando disponga de algo de dinero y el triple de tiempo para viajar.

Por otra parte, tampoco serás el primero que va al camping con una T4 y pone un avancé cojonudo con una two seconds o algo para doblar esporadicamente ese espacio que anhelamos cuando estamos parados :(

T4CALDES

Ttntng has dado en el clavo! Ole tu!

T4CALDES

Sabeis qué nos ocurre con el tema camping? Cuando vamos por ahí, al final del dia, después de patear y conocer mil cosas,nos encanta sacar la mesa y las sillas, un vinito y comentar la jornada. En según que furgoperfectos, la mayoria, por respeto y las normas no es posible, por esta razón tan simple, a menudo optamos por un camping.