Furgo o autocaravana

Iniciado por T4CALDES, Abril 28, 2016, 22:28:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

T4CALDES

Buenas,
Hará medio año que compartimos con vosotros la afición de furgonear. Después de este tiempo vemos que nos sentimos más agusto cuando pernoctamos en cámpings. Ayer un amigo nos ofreció su autocaravana fiat ducato del 92 por un precio de amigo. No estamos seguros de qué hacer.
Qué recomendaciones nos podeis dar?

T4CALDES

Tenemos una transporter t4.

snoping

No te puedo ayudar... Tengo una T2 y ahora mismo no la cambio por nada del mundo  .meparto .meparto
Se me ocurre que lo mejor es que se la pidas a tu amigo y probéis un fin de semana a ver que tal. ;)

jalatinc

si tienes furgo , la puedes usar a diario , una AC no lo creo , valora el uso que le vas a dar . en mi caso ni me lo planteo , pq no quiero pagar mas impuestos seguros mecanicos parquing , de un automovil que va a salir  unos cuantos fines de semana y unos dias de vacaciones.
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

arkaizt

Que se abran los juegos del topico! jajajajja

Pruebala, si te mola y puedes tenerla tenla, si no, quedate con la furgo! Ambos cacharros son para lo mismo, para disfrutar!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

enbata

Epa !

Yo creo que todos que hemos empezado con furgo le hemos dado una vuelta al tema de la AC. Esta claro que hay que tener muy claro el uso que se le va a dar, pero si el colega te la deja a un buen precio y tienes un sitio cercano donde dejarla y no tienes que pagar un parking...puede ser una buena adquisición. Un conocido paso de una T4 a una AC pensando en la comodidad etc... al de un tiempo me comento que la acabó vendiendo por falta de uso ya que le suponía mas pereza andar preparando para el fin de semana, tener que ir a por ella al parking AC etc....

Un saludo !  y como dicenpor aquí disfrute de lo que tengas !!

jalatinc

sisi claro . aqui cada uno tiene su opinion  .loco2 . en mi caso la furgo es el coche de diario, la furgo del curro y el apartamento con ruedas. 3 en uno.
no  me planteo tener una AC  pq no puedo mantenerl 3 vehiculos , y mas viviendo en el barrio antiguo  ,  un vehiculo tan grandote  tendria que  aparcarlo lejos .
Ja fem tard!!

Lartur

Yo acabe con autocaravana..........YOO.
Hay que sopesar, ventajas, que son muchas...inconvenientes que no son pocos...
Cada uno tiene que reflexionar.......y mucho.
Lo mejor hacer alguna salida para verlo y compararlo en directo.
Aqui ya se ha escrito mucho del tema, pero como la opinion de uno mismo nada.
Thunderstruck

Iosaneta

La clave esta en versatilidad versus comodidad/economía...

Mantener dos vehículos es algo que no todos podemos permitirnos, pero si en tu día a día no necesitas de otro vehículo esta claro que la autocaravana os dará un plus, aunque no acabo de entender para que tener una autocaravana y luego meterse :roll: en un camping...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

tnttgn

Ten cuidado con los vehiculos a precio de amigo. Se rompe el coche y se pierde al amigo. .malabares

Dicho esto, lo que se ha dicho siempre, depende de cuantos seais en casa y de cuantas veces salís. Yo, de momento prefiero la furgo camper por versatilidad. Tener ese espacio de mas que tiene la ac, es tener un vehiculo unicamente para esto y además moverlo es otra cosa.

Saludos y suerte en la elección

turbopoker

Pues después de nueve años con distintas fuegos.. El año pasado me compre una ac.. Y bueno pues yo ahora mismonno la cambio por una furgo ni loco.. Pero como se dice por ahí cada uno es un mundo.. Y tiene su opinión..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

T4CALDES

Muchas gracias por los consejos, miraremos  de probarla para acabarnos de decidir. Me ha comentado que no tiene aire acondicionado... En cuanto a utilizar la furgo a diario como comentais, no es nuestro caso, la tenemos solo para las escapadas y ocio.

turbopoker

Pues si solo es para escapadas ni lo dudes..notaras mucho la diferencia..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

fran_

Como dicen los compañeros hay que valorar, economía, si vas a tener este vehículo mas otro para uso diario y sobre todo si vas a tener que buscar un parquing para poder guardarla.
En mi caso estubimos mirando las ac pero somos solo dos y tengo sitio propio para guardarla pero la furgo da mas versatilidad para poder utilizarla como he comentado para mi la furgo o la ac es un vehículo para usar findes y vacaciones porque por trabajo tengo que ir en moto a diario.
Ventajas la ac tiene todas, aunque sea la mas cortita tienes todo montado y es mas ancha que la furgo, da mucho juego pero la furgo sacrificando un poco de comodidad da el plus de poder tener un vehículo de diario

jalatinc

Cita de: PARTNERCALDES en Abril 29, 2016, 23:40:11 pm
Muchas gracias por los consejos, miraremos  de probarla para acabarnos de decidir. Me ha comentado que no tiene aire acondicionado... En cuanto a utilizar la furgo a diario como comentais, no es nuestro caso, la tenemos solo para las escapadas y ocio.

siendo asi , lo mismo que te gastas en una lo gastas en la otra, y ganas en espacio.
Ja fem tard!!