sustitucion elevalunas electrico por elevalunas manual vwt4

Iniciado por cabans, Abril 27, 2016, 15:47:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cabans

Abril 27, 2016, 15:47:24 pm Ultima modificación: Abril 27, 2016, 17:09:13 pm por cabans
Hola a todos!
No se si se ha tratado alguna vez este tema por aqui, pero por si alguien tenia la misma duda que tenia yo hasta esta mañana... SE PUEDE PONER UN ELEVALUNAS MANUAL EN UNA FURGO QUE TRAJESE UNO ELECTRICO.

Se me rompio hace meses, pedi uno en unos recambios, no me valia porque el mio era funcion confort (sube y baja solo con una pulsacion), el que me vino era simple y ni coincide la clema, ni lo reconoce la centralita, lo devolvi.
Pedi otro en otros recambios... mismo problema, lo devolvi.

Total, acudo a volkswagen y... cerca de 200e la pieza, sin montaje... Asi que nada, ha estado con el elevalunas condenado un tiempecito.
Hoy he ido al desguace La torre con un amigo a por unas cosillas suyas, y casualmente habia uno manual, he preguntado precio, 6e, y digo... bueno por probar...

Pues va perfecto, la unica diferencia es que el manual tiene muuuchos menos tornillos, 2 donde el teton estriado donde va la manivela, uno debajo del todo del carril por el que sube y baja la luna, otro a la mitad y otros dos que sujetan la luna. El electrico aparte de esos lleva varios para sujetar el motor.

Ademas el guarnecido viene preparado con un tapon para sacar por ahi el teton de la manivela (que por cierto es de un passat antiguo, la furgo de donde lo he desmontado no tenia), no hay que hacer ningun agujero ni brico raro. Lo unico que ahora juega al despiste, con la manivela y la botonera jaja. Si alguno tenia duda espero que le sirva. No he hecho fotos del montaje porque de eso ya hay, y es igual, no hay que adaptar nada. Saludos

amikoj

Gracias por colgar la información. Enriquece el foro y ayudará al que lo busque porque lo necesite.
Te ha quedado muy bien.
Salud y Kms!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

cabans

La verdad es que se agradece cuando se tiene un problema, buscas en el foro y obtienes ayuda, viene genial y alivia mucho, abarata costes y comeduras de cabeza... en fin. Y eso siempre es porque alguien antes se ha molestado un poquito, asi que vamos a seguir haciendo de este foro el mejor de todos de furgos jaja. Gracias

ZatuMotor

COn la cantidad de gente que busca T4's con elevalunas y tu vas y se lo quitas, jaja.

Compatibles son, calro...sin problema. En todos los vehiculos se pueden cambiar de uno al otro y del otro al uno.

cabans

Esta claro que prefiero el elevalunas electrico pero no estaba dispuesto a pagar ese dineral, con 200e me paso unos buenos dias por ahi con la furgo... jja.
Y bueno, poderse se puede pero en casi todos los casos hay que cambiar guarnecidos, no suelen venir adaptados para las dos cosas, y en muchos turismos el soporte de la luna tampoco es igual... Mi duda era si seria coger y poner, sin bricos ni cosas raras, y es lo que pretendia aclarar. Poderse todo se puede jaja

joaquinvan

En otros casos se le abre el boquete pa la manivela al guarnecido con un sacabocados

papolin

Ahora ya no tendrás que meter la llave cuando quieres ventilar un poco mientras duermes... ;)

kangrena

Cita de: papolin en Abril 29, 2016, 14:54:34 pm
Ahora ya no tendrás que meter la llave cuando quieres ventilar un poco mientras duermes... ;)

Electricidad la justa. Yo también lo tengo manual y tampoco centralizado. Eso si, airbag y abs sí..

amikoj

Y si te quedas sin batería podrás manipular el cristal tranquilamente  ;D

Yo soy de lo que echa de menos tener manivela, sin embargo encuentro mucha utilidad en los eléctricos cuando aluiente te pregunta algo desde el exterior, en el lado del copiloto, que puedes manipular el cristal tranquilamente.

Saludos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

carlosfoces

Buenas, refloto hilo, se me ha jodido el elevalunas de la puerta copiloto y quiero pasar a manual, no he visto el brico por ahi (pero gracias por crear este hilo) lo que no me queda claro es si tengo que comprar todo el sistema y los tornillos para fijar el eje y luego poner la manivela, por comprar sistema me refiero a este (aunque yo tengo una. Tendria que comprar este sistema? thttps://www.areacamper.es/es/puertas-paneles/3656-mecanismo-elevalunas-manual-de-ventana-delantera-izquierda-vw-t4-091990-031995-hasta-chasis-s-075000.html4 fase 2)

carlosfoces

Buenas compis, uf ando mas negro que un tizon! os cuento a ver si me podeis echar una mano o algun consejo.
Me dejo de funcionar el elevalunas electrico, no funcionaba el de la zona piloto y el del copiloto desde el mando del piloto solo bajaba, en el mando del copiloto subia y bajaba la ventanilla del copiloto. Total que me lio a mirar el mazo de cables que pasa x la puerta al habitaculo y veo dos cables cortados en la zona del fuelle uno rojo y uno azul y negro, hago los empalmes (en el rojo me dio chispazo), pruebo y veo que todo funciona, yo feliz y al final vuelvo a montar todo y ahora no va nada, total estoy harto del elevalunas electrico y me gustaría montar uno manual en las puertas delanteras, he visto que hay algun hilo por el foro con ese tema pero no veo ningun tutorial y ando perdido en comk se hace y que piezas necesito. Que necesitaria para montar un elevalunas manual sobre el electrico? es complicado?, al final me doy por vencido con tanto cable, solo me faltaría desmontar caja de fusibles (tengo que averiguar como se hace xq va muy fija) sacar el mazo de cables y cambiarlo o sanearlo, o desconectar la bateria 15 minutos a ver si se resetea la centralita (creo que se hacia asi) o mirar fusibles pero creo que el cierre centralizado no lleva.
Os agradezco la ayuda de antemano, tengo  coche en el taller y un pastizal me voy a dejar, la furgo ahora la uso para ir a una protectora de animales donde soy voluntario ya que me cae a 10km ida y vuelta, y con estos calores uf.
Cualquier consejo es bienvenido .ereselmejor feliz verano y buenos kms a todos

RAMOVIL

Julio 30, 2023, 19:00:03 pm #11 Ultima modificación: Julio 30, 2023, 19:07:25 pm por RAMOVIL
 Buenas carlosfoces, duplicar temas complica mas el foro, los hilos se posicionan por fecha de escritura, y dado que el titulo es el mismo que el otro hilo abierto en que hiciste la misma consulta los he fusionado, lo único que conseguimos duplicando temas es complicar el foro y la labor de los moderadores.

Si al final encuentras solución, por favor compártela con nosotros. Además te animo a que compartas mas experiencias con nosotros, es la manera de alimentar el foro, de lo contrario este parece mas un consultorio.

Gracias.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.