cocina para exterior. Cual comprar?

Iniciado por furgomueks, Abril 22, 2016, 17:10:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgomueks

Abril 22, 2016, 17:10:17 pm Ultima modificación: Abril 23, 2016, 08:43:23 am por furgomueks
Hola a todos.

Mi consulta es porque tengo la cocina de la cali y siempre cocino ahí, es mi cocina principal y la verdad que muy contento pero quiero tener una cocina pequeña para exteriores, que no me ocupe mucho espacio.

Muchos de estudes tienen la cocina de cartuchos butsir y me parece muy buena opción pero yo ya tengo a parte de la bombona azul de 3 kg una de 750 gr de repuesto y he visto unos hornillos que se acoplan a esta y me parece muy buena opción. El único pero que le puedo ver es que quede un poco alta la base del fuego con el riesgo a que se caiga la olla a diferencia de la butsir.

Se aceptan opiniones.

Gracias

furgomueks

Inuk

A no ser que té tires estancias de varios dias en un càmping muy instalado y cocinando cocinando yo no me complicaria la vida y usaria un quemador directo a la bombona de enroscar y un paraviento plegable sencillo . El paraviento lo puedes bricolear y reforzar un poco añadiendo unas piezas para que le de estabilidad al conjunto bombona-quemador-olla o sarten y ponerlo todo en el suelo que es donde es más estable y está más seguro.

Bueno esa es mi opinión...

furgomueks

Cita de: Inuk en Abril 23, 2016, 13:26:16 pm
A no ser que té tires estancias de varios dias en un càmping muy instalado y cocinando cocinando yo no me complicaria la vida y usaria un quemador directo a la bombona de enroscar y un paraviento plegable sencillo . El paraviento lo puedes bricolear y reforzar un poco añadiendo unas piezas para que le de estabilidad al conjunto bombona-quemador-olla o sarten y ponerlo todo en el suelo que es donde es más estable y está más seguro.

Bueno esa es mi opinión...

también me inclino por esa, ya que normalmente cocino dentro de la cali y quiero algo pequeño, ya tengo la bombona pequeña también

Inuk

Siempre he pensado que la mejor cocina exterior sin tener que llevar más trastos seria una cocina interior extraible como esta por ejemplo  ;D

furgomueks

Cita de: Inuk en Abril 23, 2016, 14:53:27 pm
Siempre he pensado que la mejor cocina exterior sin tener que llevar más trastos seria una cocina interior extraible como esta por ejemplo  ;D

Puedo eso sería la bomba. Hay una t3 roja con blanco con puertas a los dos lados que se extrae el mueble cocina. Muy interesante

RODRI-GO

Yo siento discrepar...
llevo años yendo con mi tienda de campaña y sus aperos. Y la butsir es un inventazo, no he vuelto a tocar bombona azul.
El año pasado por fin me campericé, y sigo usandola muchisimo. Los fogones de la furgo prácticamente para calentar la leche en invierno, para todo lo demás...(mastercard jiji)... en serio, La butsir! Es muy funcional.

RODRI-GO

Eso si, en caso de comprar de cartucho, no cojas la de camping-gaz, solo valen sus cartuchos, mientras que si compras una butsir ( por ejemplo), vale cualquier cartucho, menos los de camping-gaz.

GL

En cualquier caso, creo recordar que ahora había hornillos butsir a cartuchos y con toma para bombona como la que comentas. 2x1 si no te he entendido mal.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Inuk

Cita de: GLazcano en Abril 25, 2016, 11:52:32 am
En cualquier caso, creo recordar que ahora había hornillos butsir a cartuchos y con toma para bombona como la que comentas. 2x1 sfi no te he entendido mal.

Si es asi me parece Interesante.
Hasta ahora solo habia visto una adaptación bricoleada para conectar la bombona azul a una cocinilla butsir.

tnttgn

Hornillo butisr, comprar las  bombonas en las conjuntas a Euro, en lugar de los 2'50 de la miana en decathlon y a correr. Si además te pìllas por poco mas la dual con una bombina de gas 4k repsol también puedes utilizarla con gas normal.

EL unico talon de aquiles de estos hornillos es la caja/maletin de transporte que TODAS son de escasísima calidad que se quiebra y rompe en seguida.

Saludos

Inuk

Eiiii Tnttgn !

¿Se puede conectar tambien una bombona azul como las que llevamos en las Californias?

Inuk

Viendo este video se ve claro que se puede conectar la bombona que se quiera.

https://youtu.be/fztj7DMDqik

RODRI-GO

Como dice tnttgn, la caja es pésima, pero por lo demás muy funcionales.

Si se pueden conectar a la bombona azul, muy interesante, un chollo!!

tnttgn

Cita de: Inuk en Abril 25, 2016, 12:44:17 pm
Eiiii Tnttgn !

¿Se puede conectar tambien una bombona azul como las que llevamos en las Californias?

Si si,a cualquier bombona de gas, en adaptador es para conectarle una manguera.

Saludos