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conexión bomba agua auxiliar

Iniciado por teankmil, Abril 20, 2016, 23:24:30 pm

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0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

teankmil

Hola alguien sabria decirme como van conectados las tuberías de agua en la bomba auxiliar de una t4 tdi,
El  manguito que sale a 90° de la bomba va a una T, y de esta al manguito inferior del hydronic, por un lado, y por otro atravesde una valvua va al manguito que va del termostato al radiador. Es esta la conexión correcta??

teankmil

Nadie puede decirme nada  .confuso1

por otra parte quiero cambiar la bomba auxiliar, alguien sabria decirme donde pillad una a buen precio, las veo por ebay, pero me da que el conector es diferente.

teankmil


amikoj

Aquí tienes cómo va el circuito de refrigeración de nuestras furgos. Mira cuál es tu modelo.
http://t4-wiki.de/wiki/K%C3%BChlmittelkreislauf

La página está en alemán, pero con el traductor de Google y su traducción "rara" se entien bien:
https://translate.google.es

Espero que esta información solucione tus dudas.

Salut y Kms!!!!
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teankmil

Muchas gracias amikoj, asi a primera vista parece que tengo la bomba conectada al revés

amikoj

Ten en cuenta que la bomba es una pequeña bomba centrífuga, aspira por el centro del rotor y descarga por la periferia del rotor.
Ya dirás algo cuando lo soluciones, así aprendemos todos.
Salud y Kms!!!
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teankmil

Pues la verdad que a poco que se piense tiene su lógica, creo que la tengo mal conectada, mañana o pasado lo compruebo y la conecto bien, y de paso pruebo la bomba que me da a mi que ni funciona, de todas formas me gustaría cambiarla que pierde algo de anticongelante, pero las que veo por la red creo que tienen el conector diferente y tengo miedo de pedirla h que no me valga, si puedo me pasó por el desguace a ver si veo alguna

teankmil

http://m.ebay.es/itm/BOMBA-CIRCULACION-AGUA-CALEFACCION-AUXILIAR-VW-LT-28-35-2-28-46-2-/221553778596?_trkparms=aid%253D222007%2526algo%253DSIC.MBE%2526ao%253D1%2526asc%253D20150519202400%2526meid%253D804ba1505eef4bdf8f03c1167ae9cceb%2526pid%253D100408%2526rk%253D2%2526rkt%253D16%2526sd%253D221553781538&_trksid=p2056116.c100408.m2460

Creo que sería esta la que necesito

amikoj

No la compres de desgüace, no vale la pena lo que te vayas a ahorrar, además.

Con elementos de la refrigeración en nuestras furgos, no deberíamos andar haciendo probaturas ni ahorros.

Nuestras furgos son duras, pero son muy delicadas con la temperatura del motor, hay que vigilar mucho que no sufra un calentón, porque entonces: culata a la kk!!!

Esa de Bosch es buena marca y parece buen precio, pero ¿has mirado cuánto puede valer comprándola aquí con garantía?

Saludos!!!
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teankmil

Abril 27, 2016, 10:41:41 am #9 Ultima modificación: Abril 27, 2016, 16:40:20 pm por teankmil
Pues en mi tienda habitual, sale la bosh por unos 130€, y una marca rara por 95€ más descuento, pero esta lleva el conector que no me vale.

probe a metes corriente a la bomba y no hace nada, así que tengo que buscar una si o si.

amikoj

El conector siempre lo puedes cambiar.
Yo lo que haría es imprimir una foto del conector de la bomba, ir a un recambista y pedirle el conector que va para esa bomba, la pareja vaya.
Le pegaría el cambiazo al conector actual de la furgo y listo.

Eso si, asegurate que vale para tu furgo:, tensión, caudal, etc.

Suerte y ya nos dirás, que así aprendemos todos.
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teankmil

Pense lo de cambiar el conector, pero al final pedi la bosch del enlace que puse mas arriba, me saldra un poquito mas cara pero es la suya, lo peor es que viene de Alemania y no queria esperar para cambiarla, ya que ahora tengo el frente de la furgo desmontado y seria muy comodo hacerlo asi.

amikoj

Bueno, espero que te llegue pronto. Ya explicarás por aquí cómo acaba todo el montaje, porque acabar, seguro que acabará bien.
Saludos
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teankmil

Según pone me llegará sobre el 3 o 5, pero casi siempre suelen tarmar mas las cosas, y luego que el mensajero me pille en casa, si todo va bien me gustaría tener el frente de la furgo montado el lunes o martes, y el viernes me voy de viaje, asi que lo mas seguro es que la monte a la vuelta, el montaje en si no tiene gran cosa quitar una y poner otra, eso si bien conectada, gracias a tu ayuda

amikoj

Yo no tardaría en instalarle la bomba.

Puede que hayas tirado así hasta ahora, pero he de decirte que, cuando paramos el motor, el calor se acumula en el lugar más peligroso para nuestros motores: la culata, llegando a alcanzar temperaturas concentradas en la zona superiores a lo permitido para nuestras delicadas culatas. Es aquí en donde la bomba auxiliar de refrigeración funciona bien y hace su trabajo.

A ver si con un poco de suerte lo solucionas antes de tu viaje.

Saludos y buen viaje.

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