La furgoberta (VW Transp Kombi "PRO" Corto 2.0 TDI BMT 114 CV 5Man 2.800 [2015])

Iniciado por Furgoberta, Abril 20, 2016, 14:30:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

perroflautero

¿has comprado otra?, ¿no te han cambiado la otra?

Eso blanco puede ser cualquier cosa, polvo de donde haya estado almacenada, no creo que sea nada.

Furgoberta

Ai, una historia larga, esa es la segunda bateria, la primera la devolvere.   

La cuestion es q ese polvo tiene un olor fuerte entre silicona y cloro...
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

perroflautero

Debajo de esas tapas están los agujeros de llenado de los vasos, pero al ser una batería sellada no se puedes abrir una vez cerrados.
En el peor de los casos ese polvo blanco podría ser un resto de electrolito seco, querría decir que la batería ha tenido una fuga y que está mal sellada, pero el olor del polvo debería ser como a huevos cocidos (sulfuro), el olor que describes seria mas bien de algún producto de limpieza

Furgoberta

Bueno, voy a ver q pasa en esta hora...

perroflautero t gusta?   y vamos sumandoooo.  .palmas

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Furgoberta

Espartano

no hace falta divertirse para beber

Espartano

lo blanco de la batería podría ser tan solo el sellador que le han puesto,...

¿ has probado a ver si se desprende o algo? raspando un pelín...

Furgoberta

Punk ipa para Espartano, maaaarchando! 

Si, con un cuchillo de filo delgado un poquitin, es duro.  Luego he tumbado la bateria lateralmente unas cinco horas y en principio parece que no exuda.  Uf!  a ver si lo de la bateria me sale bien. 

Furgoberta

Julio 25, 2016, 02:06:07 am #308 Ultima modificación: Agosto 25, 2016, 18:34:15 pm por Furgoberta
Joe, tengo un voto al hilo!  impresionante!   .meparto .meparto .meparto

Estoy en la elección d un CARGADOR DE BATERIAS.  Aquí abajo un resumen d lo q he encontrado relacionado con los cargadores, a ver si lo he entendido bien: 

___La batería NO se puede cargar con 220V sin el cargador de baterías 
___El cargador de batería NO funciona sin 220V.  Los 220V d la red pasan por el cargador, q transforma la tensión a 12V.  Aquí nos encontramos con dos fuentes de tensión (batería y cargador) capaces de alimentar los consumibles.  La fuente que tenga más tensión es la q dara los amperios a los consumibles. 
___Una batería nunca se debe d cargar a más del 10% de su capacidad.  Si la batería es de 100 ah, se cargaría con 10A.   
___Hay cargadores con seleccionador de batería y de carga.  La entrada de amperios te determinará la velocidad de carga.  Muchos cargadores van desde 1.5A hasta120A.  Es recomendable cargar las baterías a menor intensidad, pues les prolonga la vida.
___Los cargadores automáticos controlan los diferentes niveles d carga q tengan.  En el momento d llegar a la máxima capacidad d carga, el cargador se desconecta y entra en un ciclo d descarga mínimo.  Permiten mantener la carga en flotación. 
___Cuando el cargador sólo cargue hasta un punto, ya sea por sobrecalentamiento o por tener un temporizador interno, se puede desconectar y volver a conectar.  Seguirá con la carga hasta que la batería alcance el voltaje adecuado. 
___El cargador se puede tener conectado permanentemente o dejarlo con unas pinzas para utilizarlo solo cuando este enchufado a la red. 
___Para proteger la batería se puede poner un diferencial y un magneto antes del cargador, en la línea d la toma exterior. 
___Los cargadores d batería del Li aparentemente van bien y son baratos.  Hacen cargas muy lentas, entre 1.2 y 3.8 A por hora.  Tienen la opción de mantenimiento.  Aunq al ser transistorizados y automáticos, no valen para cargar si la batería está por debajo d 10,5V. 
___Se puede tener el cargador enchufado y los consumibles funcionando.  Aunq si estas cargando con un cargador 4A y estas consumiendo 8A, la batería dará la diferencia.  Se puede calcular los amperios por hora que uno gasta y comprar un cargador que dé algunos amperios más. 
___Hay cargadores q ofrecen un modo 'supply', en el q se puede suministrar corriente a la furgo mientras se desconecta la bateria principal, y la furgo sigue alimentada. 
___Los cargadores d impulsos sólo valen para cargar las baterías no como alimentadores de accesorios. 
___La fórmula para saber q tiempo d carga necesita en horas: Ah que faltan por cargar dividido por los A de carga. 
___Marcas: Ctek, Waeco, Cotek, Bosch, Carbest, Dolfin, Masterworld, Whisperpower...

PREEEEGUNTA: Q cargador seria ideal para una batería AGM 100 Ah y q cargue bien con consumos? 

Espartano

¿de qué me suena a mi tanta pregunta?..... :-\

...yo sólo te puedo decir el que yo he comprado,

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CE12-7

por que es automático, tiene varios ciclos, permite función como fuente de alimentación, es pequeño...y trae un conector rápido que puedes dejar permanente a la batería funcionando como cargador portatil...que es como yo lo tengo instalado,,,,así solo lo tengo en la instalación cuando lo voy a usar,,,que es pocas veces, la verdad.

el precio, pues si los hay más baratos,,,pero éste parece que da buen resultado.

sobre tomas exteriores y esas cosas.., ya te dije más arriba.., una toma exterior para solo hacer funcionar cargador y nevera...con toda su instalación a 220v ...lo veo un poco exagerado..pero otras opiniones habrán.

tu además,... llevarás placas, creo, ..por lo que con el alternador y la placa....poco poquito lo vas necesitar.

tu nevera no lo se...la mia va a 220v directos,,,así que si estoy en camping la pongo a 220v y todo lo demás (led y un grifo) consume casi nada..,

Furgoberta

Julio 25, 2016, 08:38:22 am #310 Ultima modificación: Agosto 09, 2016, 15:31:37 pm por Furgoberta
 jajaja todo lo tengo q saber   .loco2 

Lo pondre todo a 12V.  Sin conexión d baterias.  Placa solar y regulador mas adelante (ya sabes, tanto gasto...).    El cargador para caso necesidad y aprovechando si un dia m meto en camping.   Ya q tengo 220V alli.... aprovecho.  La forma d enganchar a 220V va a ser mediante regleta como tiene argibay. 

Pues estoy dudando entre el q me dices, el del Li,  y el Ctek, q he leido q mucha gente lo tiene y q va muy bien. 

birkof

Hola Berta

Una bateria Agm de 100 con la nevera conectada y algun otro consumible mas que enchufes te va a durar un par de dias, tres siendo muy optimista, por lo que tu montaje (mientras no montes la placa solar) te condiciona a parar en camping un dia si y otro no.  Dos baterias te duplican la autonomia, pero tambien duplica el tiempo de recarga.

Yo desde luego me lo replantearia y estudiaria un metodo de recarga directo de la bateria, no es complicado y te va a evitar un monton de quebraderos de cabeza con lo de la recarga.

Si lo que te preocupa es la garantia, hay metodos de montaje un pelin mas complejos pero casi invisibles... Y vas a ganar en libertad para dormir donde te de la gana...

Un saludo!!

Furgoberta

Gracias birkof.  La nevera gasta poco y d momento solo salimos fines d semana.  Por eso no hay problema, creeeeo.  Voy a ver q pasa, quiza mas adelante os haga caso.  La garantia ni la habia tenido en cuenta  .loco2.

forote

Cali beach con secundaria de Ácido de 75
Yo tengo nevera, calienta leches y algún cargador de consumo.
Como saliera viernes tarde y el sábado no arrancará en todo el día, tenía que arrancar el domingo mañana para que el calientaleches calentara... Bajaba la batería a menos de 11v.
Compre el cargador Ctek y encantado durante 2 años.la única pega, que tienes que ir a camping cada 3dias.
He puesto placa y muy bien.
Ahora la batería a cascado y he puesto de AGM de 95.
El mejor invento la placa. Autonomía y tranquilidad.

Furgoberta

Hola forote!!

Siii... algo asi voy a hacer yo.  Pero claro entre q todavia no llevo estructura para colocar la placa y q se juntan muchas cosas este verano, la placa mas adelante. 

El Ctek, q modelo tienes?   si puedo preguntar...

Ah!  Como va la edicion del nuevo videomontaje?   .palmas .palmas .palmas