¿Valen estos faros para mi furgo? [VW T4]

Iniciado por joaquinvan, Abril 18, 2016, 00:31:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joaquinvan

que bien quedan esos faros , le dan un toque mas moderno donde los compraste y a que precio?

Marre

Cita de: joaquinvan en Octubre 06, 2016, 21:33:05 pm
que bien quedan esos faros , le dan un toque mas moderno donde los compraste y a que precio?

Mira esto en eBay http://www.ebay.de/itm/400689289456

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


papolin

Marre, dos preguntas. ¿La tira de led está siempre encendida o debes accionar la luz de posición para que se encienda?
¿Algún problema en la ITV?

Marre

Octubre 20, 2016, 23:14:06 pm #18 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 23:18:56 pm por Marre
Cita de: papolin en Octubre 20, 2016, 22:33:00 pm
Marre, dos preguntas. ¿La tira de led está siempre encendida o debes accionar la luz de posición para que se encienda?
¿Algún problema en la ITV?

En esto de los faros con LED hay dos tipos principales:

Dayline o Daylight - la tira led actúa de luz de posición
Dlite - Luz diurna real

Para las ópticas tipo Audi (cómo las mías), que yo sepa sólo vienen en Dayline  con la contraseña de homologación HC HR A, que indica Halógenas Cortas, Halógenas Largas y luz de posición.

En cambio las de luz diurna real llevan la contraseña HC HR RL. Las de este tipo deben cumplir el funcionamiento reglamentario de las luces diurnas, ésto es, que se enciendan al dar el contacto, que se atenúen o apaguen al poner las de cruce, etc..

Según el manual de Reformas RD 866/2010, apartado 9.2, no se considerará reforma el cambio por tipo led en pilotos traseros y laterales, por lo que se sobrentiende y así lo interpretan en las itv, que el uso de led en los dispositivos de alumbrado delanteros, aunque NO sean de luz diurna real, sino una luz de posición de tipo led, se considera reforma:



La itv aún no la he pasado, ya que tengo que realizar el mobiliario para legalizar todo el "turrón" junto.

No obstante, para legalizar los faros te piden:

1.Certificado de montaje
2.Certificado de laboratorio
3. Informe de la ingeniería que tramita la legalización.

Según he sondeado suele costar unos 100 € legalizar sólo los faros de forma individual.

En mi caso no me supone coste adicional.

Espero haberte ayudado...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

papolin

gracias, parece que no es tan sencillo como colocarlos y ya está.

Marre

Octubre 21, 2016, 14:13:47 pm #20 Ultima modificación: Octubre 21, 2016, 16:00:38 pm por Marre
Cita de: papolin en Octubre 21, 2016, 12:54:18 pm
gracias, parece que no es tan sencillo como colocarlos y ya está.

Aquí en España no, ya que aunque conceptualmente es un recambio, algún iluminado redactor del Manual de Reformas dejó ese "vacío" con cabida a la interpretación que se está dando en las ITV.

Los fabricantes de este tipo de faros Dayline, los hicieron así para que fuesen considerados recambios y no hiciese falta incluirlos en ficha técnica.

Aquí en España les fastidiaron el negocio ya que si la tecnología empleada para la luz de posición es LED en  vez de incandescencia, hay que homologar. ¿Qué lógica tiene? NINGUNA...

Que piensa el usuario final -> pues puestos a homologar, prefiero unas luces diurnas reales en vez de Dayline ó paso de estas luces, están muy chulas pero menudo rollo lo de homologar.
Consecuencia: las Dayline / Dlite se venden muy poco y las encuentras tiradas de precio.

En las luces diurnas reales veo lógico que lo traten como reforma, ya que se debe de comprobar que cumplen con ciertas prescripciones y se requiere de algún tipo de instalación independiente / ajena  a las propias ópticas.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

papolin

Pues sí, chorradas made in Españistan, supuestamente una iluminación led debería ser considerada una mejora en cuanto a la seguridad, igual que los kit se xenon que tampoco nos dejan instalar sin pasar por caja, pero España es asín...! >:(

Marre

Cita de: papolin en Octubre 21, 2016, 15:13:02 pm
Pues sí, chorradas made in Españistan, supuestamente una iluminación led debería ser considerada una mejora en cuanto a la seguridad, igual que los kit se xenon que tampoco nos dejan instalar sin pasar por caja, pero España es asín...! >:(

Lo de los kit xenon tiene su lógica, ya que de ilegal vas deslumbrando al personal, pero lo de los Dayline es de perogrullo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


papolin

Si fueran en ful led, que no requieren lavafaros, seguro que tampoco nos los dejaban poner.

sejo

retomo el hilo si no os importa....
debido a que no veo 3 en un burro por la noche,y mi ultimo susto con un jabali,al que vi muy tarde a pesar q cruzaba por el medio de la carretera,estoy pensando poner unos faros de estos de falsa luz diurna,la pregunta es la siguiente:
¿alumbran significamente mas que los de serie que merezca la pena homologar?en mi caso por estetica,aunque reconozco que quedan muy bien,no me interresa el gasto economico
gracias