Presentación Renault Tráfic 2,5cc 150cv (La Furgoflauta)

Iniciado por Eto4444, Abril 17, 2016, 19:35:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Frontera

Buena regla para curvas te has buscado.

A ver si la polaridad de ese enchufe es correcta, no sea que no te haya conectado bien los cables en la toma.
PRESENTACIÓN La Momota

mikel82

Pues según cuentas o son unos chapuzas o es la primera vez que lo hacen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Eto4444

Es un taller de caravanas y campers, me consta que no es la primera vez.
Y lo de la batería...qué pensáis? Yo he visto poner baterías de 100 amp, en el foro. Dice que las han cambiado... No me lo termino de creer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mikel82

Cita de: Eto4444 en Junio 03, 2016, 09:53:13 am
Es un taller de caravanas y campers, me consta que no es la primera vez.
Y lo de la batería...qué pensáis? Yo he visto poner baterías de 100 amp, en el foro. Dice que las han cambiado... No me lo termino de creer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues no dan mucha confianza la verdad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Javitzr

Está claro, por lo que dices, que el taller es muy chapucero.
Instalar una segunda batería no es nada complicado.
Ahora mismo, creo que lo mejor que puedes hacer es llevar la furgo para que te lo cubra la garantía del taller, ya que si toca alguien más, pierdes dicha garantía.
De todas formas, yo en tu lugar revisaría la instalación. O tú mismo, o con alguien que sepa. Pero importante que no toqueis, porque perdéis la garantía.
Lo de la batería de 100Ah, te confirmo que, dependiendo del modelo, no cabe bajo el asiento de la Trafic.
Yo tuve que cortar el suelo, y aún así toca con el asiento, y da guerra a la hora de mover para delante y par detrás.

Eto4444

Gracias por la contestación Javi.
Parece ser que me habían puesto habían cambiado la polaridad. Ya está solucionado...eso por lo menos.

CHANTI MAN

Muy guapos los arcones.. seguire el hilo que yo tb estoy camperizando mi trafic l1h2,, siempre teneis buenas ideas,,  El tema de la instalacion de bateria auxiliar ,12v i 220 tambe tendre que buscar sitio que me lo hagan tb,, tu lo has hecho antes del mobiliario veo,,es mejor verdad?

Eto4444

Lo hice a la vez, pero si lo haces antes, mejor, así no tienes que ir sacando arcones.
Son bastante fáciles de quitar y poner, pero pienso que cuanto menos se muevan, mejor.

Javitzr

Cita de: Eto4444 en Junio 06, 2016, 16:25:06 pm
Gracias por la contestación Javi.
Parece ser que me habían puesto habían cambiado la polaridad. Ya está solucionado...eso por lo menos.


Me alegro mucho. Problema solucionado. .palmas

Frontera

Cita de: Eto4444 en Junio 06, 2016, 16:25:06 pm
Gracias por la contestación Javi.
Parece ser que me habían puesto habían cambiado la polaridad. Ya está solucionado...eso por lo menos.


Ya me parecía que era eso, me alegro.
PRESENTACIÓN La Momota

CHANTI MAN


Eto4444

De nada hombre, para eso estamos aquí, para compartir conocimientos. Tanto es así, que alguién como yo sin conocimientos de mecánica ni carpintería ni leches, se está haciendo su Furgoflauta.
Hoy he sacado un ratico para instalar los asientos giratorios. Había visto en otro hilo, la instalación con una t4, creo, y me he puesto manos a la obra.
No tiene ningún misterio, bueno, alguno si.
Lo he hecho en la calle y he comenzado por el asiento del copiloto. Debajo de él no tengo nada instalado, por lo que por eso, no he tenido ningún problema añadido.
(Si alguien ve que he hecho algo mal, os agradecería que me lo dijérais, gracias)
Antes de nada hay que sacar el asiento y para ello hace falta una llave de Tork. ¿De qué número? Pues la verdad es que no tengo ni idea, jajaja


Para coger las bases giratorias a la base del propio asiento del coche, se cambian los tornillos por unos que traen las bases giratorias, que tienen hecha la forma propia de las bases y se utilizan las tuercas soldadas que traía anteriormente el coche.
Las bases giratorias son como 2 hojas que se mueven una encima de la otra y para atornillarlas hay que encararlo girado a los agujeros , ya que no hay otra forma de poder atornillarlo porque molestaría una hoja encima de la otra, pero si la giras, dejas los tornillos a la vista. Es decir, que tienes que hacer coincidir los agujeros con la base en estado "girado"(La explicación es algo liosa, pero cuando los tengas delante, sabrás de lo que hablo)
Después se utilizan los otros tornillos y tuercas (normales) para enganchar el asiento a la parte que gira de la base.
Los cables van por el agujero de la base, ya que de otra forma se cortarían. No como se ven en la foto


Hay que tener un poco de paciencia porque se os caerán las tuercas, la posición es algo incómoda, etc...o igual soy yo, que soy el novato.
El único pero que he visto, es que los tornillos son algo largos y rozaran con la hoja de abajo haciendole una mueca con el tiempo. Os paso una foto para que sepáis de que manera roza al sentarte.


En el asiento del piloto he tenido algún problemilla más, ya que al estar la batería debajo del asiento, venía muy justo. Tanto es asi, que la batería queda atrapada por la base giratoria. La base toca en el centro la batería y deja los lados de la base un poco en el aire, pero con ayuda de mi chica, hemos podido llevarlo al sitio.
En este, he cogido primero el asiento a la base giratoria para pasar los cables ya que no cabían de otra forma. He tenido que desmontarlo después de tenerlo unido a la base de la furgo.
Para que no se mueva la batería, en el taller me pusieron un trozo de madera cogidos a la base de la furgoneta con 2 tornillos rosca-chapa.



Y como dicen...mañana más

Javitzr

¡Estupendo!
Los asientos de las Trafic tienen eso... Las chapillas donde enrocan los tornillos están un poco inaccesibles, y se caen todo el rato!!  .meparto A mi me pasó también.
Yo suplementé el tornillo por arriba para que no bajara tanto y tocara la chapa. Otra opción es cortar el tornillo y suavizar el corte para que enrosque bien.
¿Cómo te apañas con el freno de mano al girar el asiento? Yo no cogí la base del conductor por eso.... ¿Es cómodo? ¿Choca contra la palanca de freno de mano?

Eto4444

Junio 09, 2016, 23:25:12 pm #28 Ultima modificación: Septiembre 27, 2016, 09:24:56 am por CIMA
Pues de momento he girado el asiento y no he notado nada. Si que es cierto que cuando lo monté y vi el freno de mano dije...ahí va!!!! Pero ya te digo que después lo giré y no noté nada.
En tener un ratillo te lo miro.
Hoy he estado liado dandole al sellador y lijando


Como he visto por ahí, le he dado 2 capas de sellador y he lijado 2 veces. Podéis ver el detalle que he redondeado los cantos de las tablas de enmedio para ponerles un perfil y utilizarlas como mesa y un pequeños agujero para cogerlas con una sola mano.


Esta lijadora es un poco mala porque se sale el papel de lija, pero es lo que hay


Y va quedando más o menos así. Algunos bordes no los pinto porque le voy a poner perfil. En el arcón de la izquierda, la tabla que se abre, no llega al final porque toparía con el asiento.




Y vuelta a cargarlo todo, ya que no tengo sitio fijo para ir montándolo y dejarlo allí


Me he comprado esta mini broca (mini sierra) http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=FFMW para poner el perfil, pero he hecho alguna prueba y parece bastante complicado hacerlo con el taladro de batería a mano alzada. No se si con el que va a luz será más facil, ¿¿algún consejo??

ttakunttakun

Una pregunt,donde has pillado las telas esas de rayas??
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0