Mayo 23, 2024, 15:46:46 pm


Repatriación sin excusas

Iniciado por Esmolante, Abril 11, 2016, 17:43:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

markintosh

Me apunto al hilo para leermelo con calma, pero lo veo súper currado. Mil gracias.

Yo la tengo con Allianz, creo que como muchos del foro (me voy a leer las CCGG mañana mismo a fondo). Este año un amigo mío ha tenido un golpe chungo en Francia con un coche francés que se les tiró encima (tb lo tiene en Allianz).Todo culpa de los franceses. Se la bajaron sin pegas, peeero, todavía no ha visto un euro pq dicen que las compañías contrarias tienen como tres meses o más para aceptar el sinietro. Han tenido que adelantar los 6000 pavos de la reparación pq si no, hasta vete a saber cuando el seguro no movía un dedo.

Esmolante

Por cierto, para los que como yo seáis alérgicos a los seguros (no me gusta asegurar cosas que puedo hacer yo frente económicamente) existe la posibilidad de pasar de la asistencia en viaje, contratar el seguro más barato, tirao... y en caso de necesidad, pagarte el transporte tú mismo. Esta página me ha gustado mucho:
https://www.uship.com/es/precio-de-env%C3%ADo/veh%C3%ADculos-4/

Los precios son bastante razonables, la verdad. No sé si alguien los conocía o ha tratado con ellos. Parece que es una puja donde tú solicitas un servicio y ves quién te lo ofrece a mejor precio.

arkaizt

Yo la he usado ya un par de veces, el precio de un transporte desde europa solo es barato si tienes la suerte de que algun camion justo tenga pensado pasar por alli con un hueco, si no los precios son relativamente altos. Pero a veces salen unos precios cojonuten!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Esmolante

Bueno, aprovechando el Sábado tan lluvioso, voy dando las últimas pinceladas al resumen de la primera página.

Añado nuevos seguros: Helvetia, Regal, Fénix y Reale. Este último, además, entra en la categoría de los buenos (si no es reparable en el día, te la mandan para casa).

Y ahora, quería pedir vuestra colaboración: no encuentro el condicionado de Asitur, que es una compañía de asistencia en carretera bastante importante. Tiene dos tipos, Asitur Responde y Asitur Class, este último con coche de sustitución.
http://www.asitur.es/servicios/auto/automovil/default.aspx

En la página sólo ponen la publicidad, pero no las CCGG, que es lo legalmente vinculante. Es aberrante que la ley no obligue a las compañías a hacer público el articulado del contrato, pues es LO QUE VENDEN. Un frutero vende peras, y una compañía de seguros vende un compromiso concreto de asistencia. Por otra parte, quien anda escondiendo su articulado, nada bueno debe esconder (he leído a algún compañero que su compañia, ya ni recuerdo la que era y ni me interesa, porque una compañía así no merece entrar ni en la categoría de "malos a rabiar", le decía que no le dejaba leer el contrato hasta que hubiera pagado).

Pero bueno, Asitur me interesaba porque es la que presta la asistencia en carretera a compañías de seguros pequeñas, como MGS. Por eso, si alguien tiene asistencia con ellos y puede subir el condicionado, sería de agradecer.

Y bueno, en general, cualquier otra aseguradora o modalidad de póliza que no esté en la lista, que seguro que me estoy dejando en el tintero muchas. Pero vamos, yo creo que las más conocidas están incluidas.

urbanoII


markintosh

Mi voto a mejor hilo de 2016 ya lo tiene  ;)

durruti1

Menudo currazo! De agradecer Esmolante!

A mi me parece imposible resumir los tipos de seguro ni para un experto gestor pero:

Por aportar algo te cuento:

Plus ultra es una filial de Groupama que a sú vez trabaja con la asistencia en carreteras Asitur y que luego llamas y te responde el contestador "Seguros Lepanto"  .meparto .meparto .meparto

Por eso te decía que me parece imposible que realices este currazo y no lo digo por menospreciarte sino más bien porque las compañías de seguro no ayudan nada de nada como verás en el ejemplo que te pongo.

Y el ejemplo es verídico de mi compañia de seguros de mi T·3 en Ancoralba !un puñetero lio!!

arkaizt

Cita de: markintosh en Abril 16, 2016, 12:43:47 pm
Mi voto a mejor hilo de 2016 ya lo tiene  ;)


El mio tambien sin duda!! Esto se ha convertido un un buenisimo hilo de consulta!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Esmolante

Cita de: durruti1 en Abril 16, 2016, 13:25:46 pm
Menudo currazo! De agradecer Esmolante!
A mi me parece imposible resumir los tipos de seguro ni para un experto gestor pero:
Por aportar algo te cuento:
Plus ultra es una filial de Groupama que a sú vez trabaja con la asistencia en carreteras Asitur y que luego llamas y te responde el contestador "Seguros Lepanto"  .meparto .meparto .meparto
Por eso te decía que me parece imposible que realices este currazo y no lo digo por menospreciarte sino más bien porque las compañías de seguro no ayudan nada de nada como verás en el ejemplo que te pongo.
Y el ejemplo es verídico de mi compañia de seguros de mi T·3 en Ancoralba !un puñetero lio!!


No, si tienes toda la razón. Es imposible hacer un estudio exhaustivo de todo el mercado asegurador, al menos yo, sin cobrar, ni me lo planteo .sombrero. Además, tendría que ser un estudio dinámico, porque hoy tal compañía subcontrata la asistencia en carretera con Asitur, mañana con Arag, y pasado la presta ella misma con otras condiciones. Además, que muchas tienen seguros especiales de autocaravana con otras coberturas... Es un Cristo, sin duda. Pero bueno, al menos para que sirva de referencia, yo creo que no está mal. Date cuenta que todo esto nació de mi propia necesidad: me puse a buscar seguros para mí, para mi próxima furgo. Y coño, ya que hacía el esfuerzo de revisar contratos, separando la paja del trigo, pues los compartía y que pudiera servir para la comunidad.  ;)

Por otra parte, tampoco se debe entender la lista como que este seguro es de puta madre y este una mierda. Yo analizo esta cobertura, pero a lo mejor uno que tiene una buena asistencia en viaje, tiene unos capitales asegurados muy bajos, o se sale de precio, o... Eso ya, que cada uno haga sus deberes y compare condiciones.

Como comento en el primer hilo... lo único que vale es lo que cada uno negocia Y FIRMA con su compañía.

Saludos!

GARCI

Muchísimas gracias compañero. Precisamente andaba buscando información y la encontré toda de golpe. Que bueno cruzarse con hilos como este . .palmas .ereselmejor
Occidentesur

Esmolante

Y yo todo contento de que lo encontréis interesante.  .palmas

Es una forma de devolver lo mucho que me ha aportado esta comunidad...  .brinda

Hace nada, comentaba que tenía un problema mecánico, y gente a la que no conozco de nada entró para darme todo tipo de ideas para poder descubrir la causa. Joder, eso es de agradecer! Y mira, si yo puedo aportar esto, de paso que miraba seguros para mí...

Así debería ser, ¿no? De cada cual, según sus capacidades. A cada cual, según sus necesidades.  ;)

amikoj

Cita de: Esmolante en Abril 17, 2016, 12:16:55 pm
Así debería ser, ¿no? De cada cual, según sus capacidades. A cada cual, según sus necesidades
.palmas
¿Bakunin, no?  ;D
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

popel

Creo que era de Karl Marx. Pero vamos, que yo también agradezco mucho el hilo, sobre todo, por haberme abierto los ojos. De veras, yo confiaba en que ese tema lo tenía cubierto.

Salud.

urbanoII


TXOSEBA

Muchas felicidades por el currazo que te has dado, mi furgo esta como vehículo mixto, y estoy con Mapfre, tenemos en la familia un total de 6 vehículos, dos seguros de hogar y además, solo yo, el de decesos, cada vez que tengo un problema llamo a la oficina donde siempre contrato y por la cuenta que les trae siempre me encuentran la solución. Vamos que les hago chantaje, y además la confianza con mi agente me ha solucionado los problemas. Saludos.
SOLO HE DADO UN PASO Y YA NECESITO EL GPS. Y COMO SIEMPRE, EL MAPA ESTÁ MAL.