El diesel tiende a morir.. ¿Qué pasará en el mundo furgonetero?

Iniciado por aWaKaTe, Marzo 13, 2018, 17:14:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cierv@lo

Cita de: TravelGo en Septiembre 03, 2020, 10:11:10 amMe uno a ese post. Actualmente tengo una T5 pero en un tiempo (más pronto que tarde ) me pasaré a GV, y estoy ya tanteando ese posible cambio. Uno de mis quebraderos de cabeza es esto mismo, por gusto me gusta la Crafter 4motion, pero he estado viendo la nueva Transit Híbrida que tiene etiqueta Eco, y ya de por sí la etiqueta me tira bastante, aunque las última noticias sobre las famosas etiquetas Eco son que quieren empezar a reducirlas puesto que realmente la diferencia de contaminación es ínfima en comparación con las etiquetas C.

La siguiente furgo que me compre me gustaría que me durase ya para toda la vida como quien dice, y hoy en día hay que tener muy en cuenta el tema de las restricciones a la movilidad en los vehículos diesel. Si bien yo huyo de los centros de ciudades y sobre todo de las grandes urbes, me preocupa que en 5 años no podamos entrar ni siquiera en un término municipal...

En mi opinión actualmente y en 5 años vista es imposible fabricar una GV eléctrica 100% que tenga una autonomía decente, con unos 500 km al menos de autonomía, es por ello que pienso que en las GV la cosa debería tirar más por los híbridos enchufables, como la Transit custom nueva. Si Ford saca la Transit Van en versión híbrida enchufable ya tendría la firme candidata a ser mi futura furgo, aunque tenga que prescindir de la tracción a las cuatro ruedas, puesto que Ford no da esa opción a día de hoy en las versiones híbridas.

Hablamos de hibrido gasolina o quiza con las furgos se atreveran a hibridar un motor diesel??

TravelGo

Cita de: papolin en Septiembre 03, 2020, 11:32:17 amSi Ford saca una furgo híbrida, el resto de las marcas sacarán de inmediato algo similar, no porque sea la solución para el medio ambiente, ni porque les vaya a suponer un bombazo en cuanto a ventas, sino porque para las marcas este tipo de lanzamientos constituyen más una cuestión de imagen y/o marketing y ninguna quiere quedase atrás en este sentido.

Si te gusta la Crafter y puedes esperar yo sin duda esperaría, sobre todo diciendo como dices que te gustaría una furgo "para toda la vida"...

El problema es que la política de VW es la de optar por los motores 100% eléctrico, y eso hará primero que las autonomías sean muy contenidas , y cuando saquen la 100% eléctrica con una autonomía decente será económicamente inviable. Espero que saquen una híbrida enchufable pronto alguna de las marcas conocidas, y esa será mi elección.