TRANSIT del 2002 motor 2.0 TDDI 100cv opinión consumos fiabililidad y categoria.

Iniciado por katangacity, Abril 07, 2016, 11:08:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

katangacity

Hola recientemente he comprado una transit es camper alta del 2002 con motor 2.0 tddi y he estado revisando el manual, pone para el caso de mayor consumo de los que da que URBANO 9,4 EXTRAURBANO 6,6 MEDIA 7,4 /// sin embargo a mi me da la sensación que gasta unos 10l a los 100 km bueno de momento no he hechado cuentas a largo plazo necesito hacer más kilometros, independientemente del consumo. Que os parece este tipo de motorización gracias , un saludo.

#################################

FICHA TÉCNICA PONE
------------------------
URBANO 9,4 EXTRAURBANO 6,6 MEDIA 7,4

#################################

MIS CONSUMOS
-----------------------
1# .................64 l.......9,00 l /100km (a 120km/h)
2# 820 km con 66 l ... 8,04 l /100km (a 100km/h)

#################################

alberizo

Cita de: katangacity en Abril 07, 2016, 11:08:57 am
Hola recientemente he comprado una transit es camper alta del 2002 con motor 2.0 tddi y he estado revisando el manual, pone para el caso de mayor consumo de los que da que URBANO 9,4 EXTRAURBANO 6,6 MEDIA 7,4 /// sin embargo a mi me da la sensación que gasta unos 10l a los 100 km bueno de momento no he hechado cuentas a largo plazo necesito hacer más kilometros, independientemente del consumo. Que os parece este tipo de motorización gracias , un saludo.

¿La cosa está en cuanto le pisas? Recuerda que mixtas/furgones es 90km/h máximo.
En furgos el consumo se dispara más que un turismo con la velocidad. Yo voy a unos 80-90km/h y de consumo medio le debo hacer entre 9-10L a los 100, extraurbano bajo a 8.2, si le piso a 120 el consumo se me va a 13L fácilmente. Mi furgo es la 2.4 120cv semielevada del 2000 y voy muy cargado.
Entiendo que la tienes vacía por lo que o le estás pisando o ese consumo debería ser menos.

Yo te aconsejaría que desmontases y limpiases toda la admisión, desde la entrada de aire, cajetín de filtro, turbo, intercooler, EGR, colector de admisión y tubos. Revisa que si hay mucho aceite en esos tubos, síntoma de holgura en el turbo, comprueba que el turbo funciona, revisa si algún tubo tiene raja que pierda la presión del turbo. Cambia todos los filtros, cambia aceite, cambia valvulina. ¿Es tracción trasera, no? Pues revisa el aceite del grupo. Si notas algunos tirones yo le echaría un limpia inyectores, yo desconfiaba de ellos pero a mi me fue bien, desaparecieron los tirones.

Suerte!! Y a presentar esa Transit en el foro ;)

katangacity

HOla es tracción delantera, esta camperizada y homologada vivienda por lo que puedo ir 120 km si no me equivoco, es la alta 2,5m y de larga 5,30 m lo que viene a ser L2 H3, ahora estoy llevandola en marchas largas y poco revolucionada, he estado consultando este tipo de conducciones porque siempre creí que le perjudicaba a la mecánica, leyendo sobre el tema por lo visto se puede y no es perjudicial salvo por la suciedad que se puede ir generando, la solucion es de vez en cuando ir un poco más alegre.

A ver que tal llevandola más tranquilo.

Al estar camperizada y tener el techo alto entiendo que tiene más peso y la resistencia al viento que aunque es bastante aerodinamica, se tiene que notar. ME gustaria bajarle el consumo al maximo, así que ahora la voy a llevar a 100 km/h a ver si consigo bajar a 8,5 de media, si me sigue consumiendo 10 l tendré que mirar lo que me estas diciendo, cambiar filtros y limpiar.

Encuanto al motor me gustaría saber opiniones, la mia es y en comparación con una t4 2.4d que se nota bastante la respuesta del vehiculo, se nota el cambio de milenio, eso si es un motor bastante ruidoso lleva dos cadenas en lugar de la distribución por correas, sobretodo hace ruido los 5 primeros minutos luego nose si esque me acostumbro o que hace menos ruido, en general contento.

He visto que estos motores pueden llegar a tener 500.000 km y con 300.000 he visto bastantes. Que opinais?

alberizo

Que esté camperizada no significa que puedas ir a 120, depende si es turismo-vivienda o furgón-vivienda y salvo error mío no hay H3 turismos a no ser que consiguieras un toque de suerte, yo lo miraria en la ficha tecnica, no te vayas a llevar una sorpresa, que los radares ya diferencian esto.
No obstante independientemente lo que digan en los papeles yo prefiero ir más despacio, n la formula de la enegia cinetica la masa esta multiplicada por la velocidad al cuadrado... vamos.. que en un accidente una furgoneta a 120 con mas del doble de masa no tiene nada que ver con un turismo a 120, además con cargas móviles que desplazan el centro de gravedad... además que el frenado tampoco es como un turismo... pero bueno, es cuestión personal.

Si irme del tema, si dices que está camperizada, es una H3 y vas a 120km/h un consumo de 10L a mi me parece muy bueno!!

katangacity

Abril 07, 2016, 13:24:12 pm #4 Ultima modificación: Abril 07, 2016, 13:35:53 pm por katangacity
Pues parece que ... efectiva mente la mia es mixto adaptable 3100, convertida a furgon vivienda 2448 asi que según el enlace que os pongo debería ir a 90 km/h  interesante no tenia ni idea. Creo que va a repercutir en el consumo hay alguna forma de pasarlo a mixtovivienda 3148???

http://izadivan.com/wp/blog/2013/06/05/nuevos-limites-de-velocidad/


En este otro enlace dice que a 100km/h todos

http://www.caravaningblog.com/nueva-normativa-de-la-dgt-para-autocaravanas

alberizo

Sin saber mucho yo diría que sí puedes pasarla a 3148 porque de fábrica estaba homologada como mixto, otra cosa sería pasarlo a turismo que yo diría que no podrias.
Cuando vayas a la ITV diles que te has dado cuenta que tiene mal la categoría que antes figuraba como mixto y ahora como furgo y quieres que te lo cambien a 3148, esto antes parece que colaba, si tienes suerte genial, sino tendrás que pedir un certificado a Ford  donde diga que tu furgoneta se puede clasificar como mixta y con ese documento tienes que ir a la ITV para hacer el papeleo. También tienes que cambiarlo en tráfico porque sino en ficha técnica figuraría que es mixto, pero de cara a multas sería furgón.
El coste ronda los 150€

Echa cuentas si te compensa, aparte del gasto de cambiarlo creo que como mixto paga más impuestos al ayuntamiento, tendrás mayor gasto de combustible, ruedas, frenos...  y la diferencia de ir 10km/h más rápido es poca.
Por ejemplo en un viaje largo de 400km supone llegar 26minutos antes teóricamente, que en la realidad será menos aún contando que no puedes ir a 100 todo el rato.

Respecto al consumo a ver si alguien con ese motor te da su opinión, pero a mi me parece muy bueno.

katangacity

de momento he calculado un gasto de 9 litros aproximados luego pongo las cantidad es exactas, circulando por ciudad un 20% por carretera un 30% y por autovia 50% (25% llendo a 100 25% llendo a 120km) creo que esta muy bien me ha sorprendido pero .. tengo que hacer más depositos, iré colgandolo en este post, por si alguien que tiene una transit se quiere apuntar a ir metiendo los consumos de la suya.


Y porcierto me comentaron en la itv que ... turismo vivienda ya ha desaparecido, nose creo que no tenia ni idea ... en principio me decia que solo existia furgon vivienda luego lo consulto y le dijeron que habia tambien mixto vivienda ... bueno que .. ha solictado al tecnico que lo mire a ver si lo puedo cambiar de categoria y que ya me llama. También os digo cuando tenga algo.

katangacity

Nuevo consumo de mi ford transit 2.0 100cv del 2002 l2 h3 ... muy contento de momento me hace un consumo creo que muy bajo ... he conseguido hacer 820 km con 66 l ... 8,04 l/100km eso si ... llendo a 100 km/h y conduciento en general a bajas revoluciones, y el 80 % del recorrido por carretera / autovia. No es una furgo super potente .. pero no se queda en las cuestas. Espero poder contrastar con otros usuarios de ford transit el consumo. Un saludo.


Yenko

Hola. Yo tengo una transit 2001 2.0 duratorq DI 100cv tracción delantera.
Creo que es exactamente igual que la tuya largo 530 y es la más alta que hay. Esta camperizada a tope por lo que creo pasará de los 2500kgs facilmente. Te comento las pruebas de consumo que yo la he hecho: coinciden totalmente con los tuyos. Midiendo consumos de la forma más exacta que conozco (llenar depo hasta click de la manguera hacer, cuantos más, kms mejor y volver a llenar hasta click, dividir), a mi me pasa lo mismo que a ti: la furgo a 100/h me hace un consumo de 8 litros/100kms más menos 0,2 litros dependiendo de carretera (pendientes), lo cargado que vaya (creo que noto hasta lo lleno que llevo los depositos de agua...), viento en contra etc. Me parece un consumo muy muy bueno para el peso de la furgo y las prestaciones del vehículo en general, a cambio no es un avión como la vito 639 150cv que tenía antes, pero muy satisfecho con la furgo y con su motor.
Cuando le pisas algo más, 120kms/h el consumo sube a 10-11 litros y si le pisas más 130-140 el consumo se dispara. En mi opinión algo de culpa de esto la tiene la relación de la caja de marchas (corta para un vehículo industrial).

Yenko

Con respecto al resto, por lo que me he averiguado se trata de un motor muy muy duro (cadena distribución...) que no da problemas. En banco de potencia montado en coches debe dar más potencia de la declarada.
También he oido como comenta el compañero que es muy recomendable la limpieza de EGR, admisión etc, y es una tarea que tengo pendiente y que no he hecho porque no consigo encontrar ningún tutorial o brico de como hacerlo bien en este motor, encontré uno en el foro ingles (que tiene muchísima info sobre transits, si no lo conoces te lo recomiendo) pero creo que es de otro motor.
Cualquier cosa que necesites me dices y cualquier cosa que averigüe os la cuento.
Creo que hay pocas transit con este motor por lo que todo lo que nos contemos será poco  ;D.

katangacity

Hola pues si la verdad que despues de un mes con ella estoy muy contento, ahora estoy haciendo un calculo mas grande sin hacer la cuenta para ver una media a más tiempo pero la verdad que me va encajando en los 8 l, como comentas lo de que es un motor muy duro y la cadena te comento que he oido que la cadena recomiendan cambiarla cada x kilomtros tambien ... creo que cada 200.000 km pero no me hagas mucho caso, el que me la vendio me dijo que su tio ... el anterior dueño la llevo a cambiar la junta de culata y  el del taller le dijo de aprovechar para cambiar la cadena ... y asi lo hicieron. Bueno pues nose que habra de verdad en todo esto ... otra cosa ... si a mas velocidad 120 ... se nota que sube el consumo ... la verdad que una 6 marcha le hubiese venido de lujo, pero he lo que yé, me conformo voy poco a poco y con buena letra, si hace falta le piso para adelantar y responde, no es un avion pero tira. Es lo justo. En comparación con otras t4 que he tenido se lleva la palma. Espero no me metan mucha presión en un foro vw jeje decir que eran todas 2.4d y la verdad de tamaño la t4 mola es lo justo para camperizar sin pasarse .. pero la transit almenos este modelo, esta bien para aparcar .. se nota un poco mas grande pero .. luego el espacio dentro ... tambien se nota. Un saludo.

Yenko

Según tengo entendido la cadena de distribución se revisa y cambia si procede a los 250.000 kms. Si lo han hecho antes eso que te ahorras por que no son 2 duros. Yo la he ido haciendo muchas cosillas que tenía cuando la cogí y ahora estoy muy contento con la furgo. Ya hablamos o nos vemos por ahí. Un saludo