Pasar itv despues de tres años sin pasarla!!!!!

Iniciado por dudutin, Abril 04, 2016, 02:15:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

dudutin

Hola, a ver si alguien me puede informar. La question es que tengo la furgo parada en casa de mis padres desde hace tres años casi, y claro no he pasado la itv en este tiempo ni he pagado el seguro, que di de baja ya que no la iba a usar. La pregunta es tengo que pedir la carta blanca en trafico??? O que procedimiento tengo que hacer para pasarla, creo que para asegurarla tengo que acreditar que la itv esta pasada, no???
Si me podeis informar seria cojonudo...
Gracias por vuestro tiempo....
dis

turbopoker

Habla con tu asegurador.. Él te puede hacer un provisional para ir a pasar la itv o hacerte el seguro y que le presentes la itv a posteriori.. En principio deberías de llevar la furgo en remolque o grúa hasta la itv.. Pero no serás ni el primero ni el último que vaya a la itv a pasarla, con esta caducada..pero eso ya es responsabilidad tuya...
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

jorge r.

para el seguro le puedes hacer uno por dias o un mes, no te piden la itv, yo lo he hechol varias veces.

aindimaje

esto es como la pescadilla que se muerde la cola. sin seguro no puedes pasar la ITV y sin ITV no te aseguran. pero alguien tiene que ceder y esos son los del seguro.

primero asegura la furgo y con la póliza te vas a pasar la ITV. si no la has dado de baja no tienes que ir a tráfico para nada.

ZatuMotor

En teoría, tal como han dicho, no puedes pasar itv sin seguro y no te hacen seguro si no tienes itv.

En la práctica, no es cierto ninguna de las dos. Tu vas a itv sin seguro y en la hoja de la ordena de revisión te marcan con una "x" que no presentas papel del seguro. Pero la itv te la pasan.

El tema del seguro, depende de la compañía. O más que de la compañía, e l establecimiento. Si es un seguro que contratas por Internet o teléfono, no te piden nada, por lo tanto, no saben si tienes itv o no.
Si vas a una oficina física, pues ser que te pidan la ficha para conocer los datos del vehículo. Les dices que tu conoces todos los datos (o te llevas una fotocopia de la ficha, sólo de la cara de los datos) y ya está. Si se ponen pesados con que necesitan la ficha, les dices que la ficha no la llevas encima, que necesitas el seguro para poder circular y que te vas a otra oficina que te hagan el seguro sin tanto problema.

tony_jeep

Yo estuve en una situación parecida hace un mes.

Pregunte en la itv y me dieron que podía pasarla sin inconveniente pero que me tirarían por no tener el seguro. Después con la itv desfavorable ya se lo pasas al seguro y estos te la aseguran, y una vez asegurada presentas el papel en la oficina de la itv y te lo cambian a favorable.

Lo cierto es que el seguro ni me preguntó, así que fui asegurado y me tiraron por otras causas. Curiosamente por defectos de chapa .lengua2