Cable en asiento copiloto VITO w638

Iniciado por DeViaJeCiLLo, Abril 03, 2016, 18:54:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DeViaJeCiLLo

Hola amigos. Ayer hice una pequeña sesión de brico y desmonté asientos delanteros para ver como estaban las bases, con bastante óxidos por cierto. Cual fue mi sorpresa cuando vi un cable que necesariamente había que desconectar para poder extraer la base. No tengo constancia de que sean asientos calefactados, que es lo único que se me ocurre que pueda ser. ¿Alguno sabe para que sirve este cable?

¡Gracias!

edulcorante1

Esterilla del airbag, estaba el contacto quitado y la bateria desconectada cuando lo has sacado?.
Depende del modelo de vehículo quizás tengas que pasar por el taller a que te borren el error que te saldra en el tablero si pones el contacto del vehículo mientras esté sacado.
En el tablero se encenderá SRS en rojo creo.

DeViaJeCiLLo

El contacto no estaba dado cuando desconecté el cable, pero la batería principal no la toqué, siguió con los bornes puestos.

Una vez montado los asientos la furgo arrancó sin problemas sin ningún aviso SRS.

¿Estara bien?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Hirukovan

Es el del airbag, si lo desconectas veras el SRS encendido en el panel

yinbao

Eldelviajecillo estate tranquilo que esta todo bien. Yo tambien cuando puse la auxiliar y cuando la desconecte aparecio srs. Ahora todo está bien. Tengo una viano pero sera iual.

Un saludo

Silverback

A ver, es el del sensor de pasajero del airbag. Quicir que si hay alguien sentado lo activa si no hay nadie lo desactiva. Si lo has vuelto a conectar y no te da fallo ni luz srs, genial!! EN caso de que en algun momento te pase, en vez de pasar por taller y que roben la vida por cambiarte el sensor, hay una forma de hacerle un bypass, es una cajita que compras por milanuncios que te cuesta 50€ la conectas o si no te viene con conector cortas y empalmas los cables y lo que hace es decirle al ordenador que siempre hay alguien sentado en el pasajero.

Espero que no lo necesites!

Un abrazo, Jorge

PauW638

En mi furgo, no hay airbag de copiloto, pero si asiento calefactable. Van unas clemas conectadas a ese cable.

DeViaJeCiLLo

Cita de: Silverback en Abril 04, 2016, 21:15:06 pm
A ver, es el del sensor de pasajero del airbag. Quicir que si hay alguien sentado lo activa si no hay nadie lo desactiva. Si lo has vuelto a conectar y no te da fallo ni luz srs, genial!! EN caso de que en algun momento te pase, en vez de pasar por taller y que roben la vida por cambiarte el sensor, hay una forma de hacerle un bypass, es una cajita que compras por milanuncios que te cuesta 50€ la conectas o si no te viene con conector cortas y empalmas los cables y lo que hace es decirle al ordenador que siempre hay alguien sentado en el pasajero.

Espero que no lo necesites!

Un abrazo, Jorge

Lo cierto es que tengo que volver a quitar las bases de los asientos y ahora ya me habéis preocupado con la luz SRS. Me imagino que si lo vuelvo a hacer igual que lo hice no pasaría nada, es decir, desconectar sin llave puesta. ¿No?