Julio 25, 2025, 15:02:33 pm

climatronic

Iniciado por Bidassoa, Abril 01, 2016, 13:04:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bidassoa

Hola a tod@s, tengo una duda sobre el clima, yo vengo de una T4 y cuando ponía el clima, con calor claro,
me echaba el aire fresco por todos los aireadores del salpicadero, ahora he cogido un T5 y no funciona igual,
me explico; estos días de calor la he puesto y solo echa aire fresco por los aireadores del centro, no por los
de las esquinas, en modo auto, es así como funciona en estas furgos?.

Bidassoa

Esperaré a que haga mas calor para que alguien se anime.

VILLATAXI

Hola, en la mía también sale solo por los airedeores del medio, en auto, por lo que deduzco que es así, solo salen por los laterales cuando lo seleccionas . (Sí no me equivoco)....

davat5

Hola

Pues es que el climatronic de mi t5 me vuelve loco. Ni le cojo el truco de funcionamiento. Ni se cuando se enciende  el ac, pues no tiene indicador en la pantalla ni piloto encendido del ac como es normal en la mayoría de lo coches. Cuando la temperatura apriete un poco lo pruebo y te digo por donde sale en la mía.
Un saludo

Paul Freeman

Se apaga y se enciende con el boton ECON.

Cuando esta iuminado el boton, el climatizador esta apagado y funciona el ventilador con aire del exteriro

Cuando esta apagado, el climatizador esta activado

De todas formas, el funcionamiento si que es un pcoo particular en este climatizador. A mi lo que me mosquea es que cuando arrancas la furgo se enciende solo, aunque lo hayas dejado apagado la anterior vez. Hasta x tiempo recuerda como lo dejaste, si apagado o encendido. Si pasa mas tiempo por defecto se enciende siempre. O eso tengo entendido

davat5

Osea si no dás al boton de eco el ac siempre está encendido?
Tanto con una temperatura baja como alta.
Eso supune más gasto de consumo y desgaste del compresor del ac.

Nachpont

Hola,buenas a todos,soy nuevo aquí y ando algo perdido,os comento un poco el rollo que me lleva mi t5 del 2005,hace un tiempo que esta dando fallos de inyección,concretamente lo último fué hace 6 meses donde se cambió el cableado de los inyectores,y se comprobaron y limpiaron todos ellos,todo bien,hasta que a los dos meses empezó a dar tirones,fallo en inyector 1,según diagnosis,el fallo estaba en un elemento de la unidad(centralita),que controla la inyección,se reparó,y a los dos meses lo mismo pero en inyector 4,se había ído lo mismo,se reparó y al tiempo lo mismo,en el taller oficial bosch,no saben cual puede ser el problema que origine este fallo,y yo estoy un poco ya hasta los....en fín a ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido,porque sino el siguiente paso será la venta de ella,y es una putada porque me encanta esta furgo,por cierto es la 2.5 130.
Un saludo y gracias de antemano.

Nachpont

]
Hola,buenas a todos,soy nuevo aquí y ando algo perdido,os comento un poco el rollo que me lleva mi t5 del 2005,hace un tiempo que esta dando fallos de inyección,concretamente lo último fué hace 6 meses donde se cambió el cableado de los inyectores,y se comprobaron y limpiaron todos ellos,todo bien,hasta que a los dos meses empezó a dar tirones,fallo en inyector 1,según diagnosis,el fallo estaba en un elemento de la unidad(centralita),que controla la inyección,se reparó,y a los dos meses lo mismo pero en inyector 4,se había ído lo mismo,se reparó y al tiempo lo mismo,en el taller oficial bosch,no saben cual puede ser el problema que origine este fallo,y yo estoy un poco ya hasta los....en fín a ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido,porque sino el siguiente paso será la venta de ella,y es una putada porque me encanta esta furgo,por cierto es la 2.5 130.
Un saludo y gracias de antemano.
[/quote]

Paul Freeman

Cita de: davat4 en Abril 17, 2016, 17:00:08 pm
Osea si no dás al boton de eco el ac siempre está encendido?
Tanto con una temperatura baja como alta.
Eso supune más gasto de consumo y desgaste del compresor del ac.

El boton eco si que tiene memoria. Si lo enciendes se queda siempre encendido hasta que lo vuelvas a accionar.

Me referia al climatronic en general, que se enciende siempre que le das al contacto y es algo que no me gusta. Si yo lo deje apagado cuando apague motor, al volver a arrancarlo deberia estar apahado. A eso me referia

mustone

Si, el mío va igual. Cuando vuelvo a encender la furgo se enciende él sólo, aunque lo dejes apagado. Si ha pasado poco tiempo no, pero si ya ha estado un tiempo parada si... me parecía curioso que hiciese eso la verdad.

También me ha dado la impresión que no echa un aire frío muy fuerte, en otros coches me suelo congelar al de 2 minutos con el clima puesto, en este no da esa sensación de frío, tampoco es que salga caliente, pero no es tan intenso.

Lo del botón ECO no sabía que era para activar/desactivar el AC, me la apunto!

lafurgoverde

Así es, ya hay muchos hilos y comentarios al respecto, por defecto el climatizador se enciende en cuanto das al contacto a no ser que hayas circulado, lo hayas apagado, apagues la furgo y en un corto espacio de tiempo vuelvas a arrancar, en este caso si permanece apagado. En cuanto al frío también es así, yo en la anterior furgo tenía aire acondicionado y me helaba, sin embargo con el clima solo me refresco, al ser más "inteligente" te da una temperatura que considera adecuada, en cualquier caso en las instrucciones de la furgo viene explicado. Por cierto Nachpont pon tu mensaje en un hilo propio porque así va a ser difícil que te contesten.

Nachpont

Lo siento,ya sabía yo que estaba perdido,jeje,a ver si encuentro el hilo adecuado.Gracias.

Paul Freeman

Si, eso es verdad, a mi tambien me parece que el aire que echa es poco frio, hasta lo lleve al taller para que lo revisasen pero estaba bien.

El tema es que te da la impresion que no enfria mucho, lo pones a tope y luego te enganchas catarrazo asi con la tonteria.

El problema yo creo es que al tener tanto cristal en la parte delantera, te da el sol mucho y hace el efecto lupa. En los coches, como tienden a tener cada vez menos cristal y mas chapa para proteger no pega tanto el sol.

Bidassoa

De todas formas, en la mia anterior un t4, era una maravilla la climatización, en esta como que no,
mucho ruido del ventilador pero poco aire fresco, digo fresco no frio como en la otra.
Pues me ka..o en la ingeniería alemana.

lafurgoverde

Cita de: Nachpont en Abril 18, 2016, 12:39:01 pm
Lo siento,ya sabía yo que estaba perdido,jeje,a ver si encuentro el hilo adecuado.Gracias.

No pasa nada  ;)