Avance para furgo, ¿alguna recomendación? [VW T5]

Iniciado por sifretes, Marzo 29, 2016, 11:53:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

sifretes

Marzo 29, 2016, 11:53:09 am Ultima modificación: Marzo 29, 2016, 13:50:20 pm por falco
Buenas a todos,
Estoy interesada en comprar un avance para mi furgo T5, alguna recomendación?? la Furgo lleva toldo lateral así que no se si será un impedimento, no quisiera cerramiento del toldo.
Muchas gracias

piratadelmonte

Easy Camp Daytona.

Muuy recomendable !!!

Teclea el nombre en el buscador y hallarás las especificaciones.

Trencalòs

Hay un hilo especifico hablando de avancés .....más información que la que hay allí, no la encontrarás .....  :roll:

caloiv

Marzo 30, 2016, 17:52:06 pm #3 Ultima modificación: Enero 19, 2020, 19:15:44 pm por caloiv Razón: violacion de la intimidad. anonimato de las personas de las imagenes
Hola, yo estuve buscando por internet algo para cerrar el toldo de mi T5 y al final opte por comprar un avance,me salia mas barato que comprar el cerrado del toldo omnistore y ganaba mas espacio. Lo acoplo al rail del toldo, se queda un poco separado de la furgo pero me da igual. Es de la casa outwell y el modelo country road, en ebay me costó 450€ puesto en canarias,envio y aduanas,aqui van unas fotitos del invento[img]

Enviado desde mi IGGY mediante Tapatalk

Novan

Mayo 26, 2016, 12:51:31 pm #4 Ultima modificación: Mayo 26, 2016, 21:04:16 pm por Novan
Cita de: caloiv en Marzo 30, 2016, 17:52:06 pm
Hola, yo estuve buscando por internet algo para cerrar el toldo de mi T5 y al final opte por comprar un avance,me salia mas barato que comprar el cerrado del toldo omnistore y ganaba mas espacio. Lo acoplo al rail del toldo, se queda un poco separado de la furgo pero me da igual. Es de la casa outwell y el modelo country road, en ebay me costó 450€ puesto en canarias,envio y aduanas,aqui van unas fotitos del invento

Hola Caloiv,

estamos pensando en comprar un avance para nuestra futura Beach que espero que nos entreguen en un par de meses y tenemos algunas dudas que quizás nos puedas aclarar:

Como aún no tenemos la furgo no se muy bien como acoplar el avance. La furgo la hemos pedido con toldo, y he visto en las fotos que lo acoplas al toldo.
   - ¿Como haces para acoplar el avance al toldo?
   - ¿Hay que comprar algún 'extra' para poder acoplarlo?
   - ¿Es sencillo desacoplarlo del toldo para mover la furgo?

El resto de dudas ya son un poco más subjetivas sobre el Country Road:
   - ¿Que tal te va con el avance? ¿Es muy complicado el montaje?

Perdón por la batería de preguntas y gracias por tu ayuda ;)

caloiv

Hola Novan, perdona por la tardanza.
En principio no hay que comprar ningun extra para acoplarlo a la furgo, tambien depende de como quieras acoplarlo. Supuestamente tienes tres formas para engancharlo, si usas la de engancharlo al toldo con la quia q trae no podras mover la furgo pq la guia va cosida al avance, tendrias q desmontarlo. si lo acoplas con las cintas de sujeción solo tendrias que soltar las cintas y podrias usar la furgo y dejar el avance instalado. yo opte por la guia por seguridad, era una zona con bastante viento y quedó bien unido al furgón. Es un pelin complicado de instalar por su volumen no porque sea dificil las instrucciones de montaje. Trae unas varas de acero que vas montando y le da la forma al avance aparte de darle consistencia a todo. Vamos que gracias a eso aguantamos los cuatro dias de semana santa y no salimos volando.
Yo estoy muy contento con el invento, he ganado espacio en las acampadas,la unica pega q podria mejorar es la lona del suelo,es del material de las tiendas de campaña y con las piedritas y de pisar en el interior se han hecho pequeños agujeritos. si puedo te mando foto del rail del toldo donde lo engancho y te haces una idea
Espero poderte haber ayudado cualquier cosita estamos por aqui. Saludos

caloiv

Aqui esta la foto del toldo. El avance lo enganché al rail que ves en el borde del toldo y abri el toldo lo justo para poder meter el enganche a traves del rail. Saludos Novan.

Novan

Cita de: caloiv en Mayo 30, 2016, 00:42:11 am
Aquí esta la foto del toldo. El avance lo enganché al raíl que ves en el borde del toldo y abrir el toldo lo justo para poder meter el enganche a través del raíl. Saludos Novan.

Muchas gracias Caloiv, me ha resultado muy útil tu respuesta.

Ahora entiendo la utilidad del 'Kador strip':

Lo había visto en alguna tienda online pero no sabia cual era su función. Con este adaptador puedes unir el avance al raíl del toldo y te permite poder mover la furgo sin desmontar el avance.

En cuanto al Country Road, de los avances que he estado mirando es el que más me gusta, pero vamos a ver si encontramos algo más sencillo de montar.

Estamos echando un vistazo a los avances tipo inflables, o a los 'premontados' tipo khyam, pero son bastante más  caros. Supongo que no se puede tener todo... robusto, rápido de montar y que no sea demasiado caro  :-\

Hemos visto este en lulukabaraka, pero no encontramos opiniones ni mas info sobre el:

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=ATAA

En cuanto nos decidamos y compremos uno pondré por aquí opiniones y fotos para poder echar una mano a indecisos como nosotros  ;)

Muchas gracias por tu ayuda.

caloiv

De nada hombre, tu tambien me has ayudado. tendre q pillarme uno de esos pa poder desmontar facilmente y dejar el avance instalado.

caloiv

Cita de: caloiv en Mayo 30, 2016, 16:43:10 pm
De nada hombre, tu tambien me has ayudado. tendre q pillarme uno de esos pa poder desmontar facilmente y dejar el avance instalado.

Novan se me olvidó decirte que yo solo uso el avance cuando voy a estar varios dias en el mismo sitio porque necesitas dos personas para montarlo y media horita de trabajo. Para pasar el dia saco el toldo y listo, eso si, el toldo fijalo bien al suelo para prevenir las rachas de viento que te lo pueden poner del revés, te lo digo por experiencia, no es nada agradable la imagen ni la reparación. Un saludo y a disfrutar.

Novan

Junio 28, 2016, 10:31:28 am #10 Ultima modificación: Junio 28, 2016, 10:34:01 am por Novan
Gracias Caloiv,

Lo del toldo lo tendré en cuenta.

En relación al avance sigo dándole vueltas. Estoy mirando los de tipo hinchable, por la facilidad para el montaje, pero sube mucho el precio.

En cuanto me decida os contaré por aquí.

Saludos!!

caloiv

Hola denuevo Novan, pasate por el hilo específico allí hay muchas mas opiniones y puede que te ayuden a decidirte e incluso te digan uno con las tres b. Bueno bonito barato

soyfran

Hola , yo tb estoy a punto de comprar este avance una pregunta Caloiv ¿de que diametro es la guia del toldo para fijarlo a la furgo? es por saber si entrara en el rail q llevo en mi t3 y donde se ùede conseguir este acople del  Kador strip? gracias a todos

road-runner

Prueba la seconds xxl de quechua, montar y desmontar en un minuto, y ademas la puedes poner en el lateral o en el portón trasero. Muy recomendable!!!!
We are always in nowhere, now here.

caloiv

Cita de: soyfran en Julio 04, 2016, 21:50:35 pm
Hola , yo tb estoy a punto de comprar este avance una pregunta Caloiv ¿de que diametro es la guia del toldo para fijarlo a la furgo? es por saber si entrara en el rail q llevo en mi t3 y donde se ùede conseguir este acople del  Kador strip? gracias a todos

Hola soyfran, tengo que medirlo no se exactamente cual es la medida. A mi me entro en el rail del toldo omnistore de mi furgo. Mañana si tengo un hueco lo mido, saludos.