spray pimienta

Iniciado por abraham_s-lab, Marzo 28, 2016, 19:38:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

beep-beep

En parte tienes razon, pero tampoco se trata a reducir todo a poner la otra mejilla. Seguro que no te entra un checheno saltandote todas las alarmas sin que te des cuenta y narcotizandote. Lo más seguro es que sea un yonki o un raterillo como bien dices, pero de seguro que irá armado por lo menos con un palo o simplemente que sean dos. Todo es cuestion de valorar el momento (y no me refiero por lo economico, me refiero por ti mismo y tu gente que contigo duerme). Muchas veces un perro malaostia es lo mejor que puedas llevar dentro de la furgo, incluso un puto yorkshire puede cumplir esa funcion, no digo que sea de presa.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Daglan

Y un martillo rompe cristales tipo los que llevan los autobuses ¿sería legal? por la tarde pongo alguna foto, siempre a mano, es de esos que lleva para cortar el cinturón, y si te dicen algo es por si tienes un accidente. ;)

maxbs

Totalmente de acuerdo. La pasividad es inconcebible salvo entre los Amish y aun contodo es muy difícil creerse uno mismo que la mejor defensa es dejarse violar, robar o matar. Se ha hablado desde el primer mensaje de defensa y de proporcionalidad, lógicamente el sentido común es lo que nos dice que debemos hacer según lo que nos pase.
Yo en lo de las armas eléctricas (Tasser es una marca comercial) creo que por el efecto psicológico puede ser una buena idea, pero estamos a lo de antes: es un arma y encima es ilegal por lo que nos podemos comer tres delitos: el de la pelea, el de portar un arma y que el arma sea ilegal. Tres delitos. Me llamareis pesado pero una sartén bien empleada.... hace buenas comidas y mejores chichones
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Iosaneta

Cita de: beep-beep en Marzo 29, 2016, 11:34:29 am
No hay que llegar a exponerse, pero una buena expresion visual siempre es valida.


Sin duda. Llevar algún tipo de objeto defensivo es opcional y llegar a usarlo aun mas según veas la situación, aun recuerdo lo que desgraciadamente le ocurrió a un forero de aquí que le bloquearon la furgo y unos tipos se liaron con bates de beisbol a zurrarle a la furgo, imaginate que ese día no puede llegar a salir disparado llevándose el coche por delante que le bloqueaba, al menos a mi me gustaría poder defenderme con algo mas que mis delicadas manos...

También es cierto que esas cosas ocurren poquísimo, nosotros en 20 años con unas 1500 noches de media durmiendo en la furgo y solo hemos tenido un percance similar con una pandilla de unos 9 chavales que nos bandearon la furgo y que por suerte era solo una muy mala broma que nos dejo bastante mal cuerpo, y fue en el lugar que menos papeletas tenia para ello, y otras 2 que nos robaron en plan hurto, la verdad nunca se sabe donde puedo ocurrir un episodio realmente cruento, hay sitios con mas papeletas que otros, pero no es nunca determinante, la mala suerte planea sobre uno cuando menos te lo esperas.

Me voy a comprar unas .sombrero botas de talla 49 y unos calcetines roñosos y todas las noches en la puerta, jajaja!!!
Salud.2



Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

vitu101

el tema armas... esprays...

Yo creo que la mejor arma y defensa a la vez es el sentido común.

Intentar evitar zonas de paso o demasiado turísticas para pernoctar es siempre buena idea.

Si aùn así tenemos la mala suerte de tener un susto creo que es bueno pensar que ni siquiera nuestra furgo vale más que nadie de los que viajamos dentro ( ni que la suegra, no seáis malos ;D

Además hay un tema muy delicado con llevar un espray o algo así: no sabemos las armas que lleva el caco y/o no conocemos la reacción del caco o compañero del caco que recibe un espray... quizá no tenga intención de usar una navaja o incluso pistola pero su reacción ante un espray... quién sabe. Llegado el caso es mejor acelerar y pirarse, o si no ponérselo facilito... es mi opinión.
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Rafas

Marzo 29, 2016, 16:10:38 pm #50 Ultima modificación: Marzo 29, 2016, 16:18:36 pm por Rafas
Estaba yo pensando que tal podría ser un sistema con luz, algo como poder cegar temporalmente para poder escapar sin consecuencias graves para ninguna de las partes.
Puse unas luces led en la tulipa de la cabina, substituyendo las bombillas, con unos paneles led del xino que ya tienen los conectores como los de la bombilla para cambiar y listo. Y no veas cuando los encendí sin el plástico que hace de difusor de la luz, te pega un relumbrazo en la cara que no veas, aún así el deslumbramiento no llegaba al nivel de imposibilitar temporalmente a un posible agresor, pero si el panel en vez de llevar ledes (un porrón) normales los llevase tipo flash... ufff eso si te dejaría grogui un rato...
Existe?? serà legal?? voy a informarme a ver que veo.

.teclea

Ya lo he mirado y si que hay cosillas, unas linternas... un poco torpe lo veo, pero hay otro mejor que es un anillo, ese mola, pero no puedo evitar pensar en un guante rollo ironman pegando un relumbrazo con la palma que te deja lelo jejeje, y claro, mientras tienes la otra palma libre ...

cimiento

La primera vez que pernocte en una AC con un colega, las armas que teniamos eran Piedras gordas, por toda la AC, por si acaso, son para defenderse y no son ilegales.
Otra cosa disuasoria en la furgo, es poner una bandera del ISIS.
Pero al final lo que reza es el Sentido comun de donde dormir. Yo a veces en pueblos o sitios que no conozco de España es preguntar por los cuartelillos o comisarias y dormir cerca de ellos.
Otra sorpresa que se pueden llevar los cacos es, el no saber con quien se mete, por que se les puede venir todo en su contra.
SALUDOS Y CERVEZAS

manuelcastagnal

El martillo para cristales no es efectivo contra las personas.
La bandera de ISIS pues igual queman la furgo con nosotros dentro
Cuando me hicieron el megacontrol en el pais vasco (que se lo hacian a todos) en la furgo por ser vivienda solo me miraron la cabina (es lo que marca la ley) el agente me pregunto si llevaba armas y le dije que llevaba cuchillos y unas cuantas herramientas, pero que al ser vivienda podia llevarlas y me dijo que si.
Yo creo que la mejor defensa preventiva es no hacer ostentacion de riqueza, y bueno la piedra en la mano o los zapatos de perroflautero en el techo mal no nos van a hacer, pero es cierto que levantarte con un invasor dentro debe de ser chungo y seguramente la mayoria no sepamos reaccionar, a mi me gusta la pala de padel o de playa profesional, pero yo llevo un spray de pimienta en el lado de la copi y en el mio el puñal de rambo, pero es para que la copi duerma tranquila que yo cuando estoy durmiendo no me entero de nada y si me despierto estoy sonambulo, ella si que duerme mas ligera, lo que hacemos cuando estamos en un sitio que no le inspira confianza total es conectar la alarma y a la minima que muevan la furgo o abran un poquito ya sonaria mogollon, con lo que seguramente se irian a por otro objetivo pues se les anula el factor sorpresa y la discreccion(ya que por lo menos la gente miraria hacia la furgo).
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

durruti1

Jajajajajajaja

Yo duermo muy tranquilo. Consideró poco probable un robo con gente dentro en una furgo perosobre el spray me parece ineficaz en un caso de nerviosismo como podría ser ese. Busca el spray y que dispare donde tú quieres previo apunte totalmente a oscuras o entendemos la luz y agitamos jajajajajajaja

Mejor olvidarse y disfrutar porque hay más posibilidades que te roben paseando por cualquier ciudad y harás lo que surja como en la furgo pero aún no sabes como reaccionaremos.

basatiak

Aparte de reírme mucho, me estáis metiendo el miedo en el cuerpo. No llevo ni 6 meses de furgonetero y no se m había pasado por la cabeza la necesidad de dormir con un arma al lado... De hecho en esto 6 meses he pernoctado en sitios pensando mas en evitar a Policías q ha los cacos.
Si bien es cierto que creo que con sentido común podemos quitarnos de muchos sustos. Evitando zonas peligrosas, no vamos a aparcar enfrente de una discoteca, y así con zonas de turismo masificadas. Q sabemos q es el edén de los cacos.
En cuanto a armas, me cuidaría mucho de sacar cualquier cosa, xq lo q se podría solucionar con 4 bocinazos y montar un poco de bulla puede acabar de manera trágica.
Por eso doy la idea de tener al lado de la cama un interruptor q accione la bocina, las luces y las alarmas del coche ( y el paquito el chocolatero si hace falta ) y creo q el susto se lo llevan ellos.
Gontxoneta on tour!!!

manuelcastagnal

por eso digo que el puñal y el spray en mi caso son de atrezo  ;D, aunque los esprays de gel tienen un hueco para meter el dedo y una punta para apuntar, y sale un chorro, esos si son efectivos, pero yo medio dormido no creo que sepa reaccionar muy bien (bueno una vez un frances nos dijo que nos iba a quemar la furgo por la noche o pinchar las ruedas o algo, ese dia si que dormi con el arma en la mano y el sueño superligero, pero ya se habia ido cuando abrimos los ojos)
lo mejor es lo de no ostentacion de riqueza y la alarma que se pone a sonar en cuanto tocan la furgo, yo tengo otro truquillo pero no lo voy a poner porque pienso que tiene exito(aunque eso nunca se puede comprobar) debido a que no lo usa nadie, pero los zapatos del 50 es un buen metodo tambien.
llevo 6 años de furgo y ningun problema de robos,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

matx

Pues como bien an dicho antes para mi el mejor método disuasorio y de prevencion un perro, que a la vez que hace de alarma hace de arma disuasoria. Cualquiera que se acerque vea y oiga un perro ladrar y gruñir se lo pensara dos veces el meter la zarpa para coger algo y más si es un bullterrier como es mi caso, tienen sueño ligero y instinto de proteger su casa o su sitio. Y lo mejor la policía no te dice nada por llevarlo en la furla
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

cimiento

Yo creo que algunos chorizos no nos han visto el careto que tenemos algunos. Que como nos vean salen por patas.
P.D. Duermo con el cabo de un pico de obra, junto a la almohada, por si las moscas
SALUDOS Y CERVEZAS

anbiker

      Hola! Hace bastante tiempo, en otro hilo similar se hablaba de si era conveniente llevar un spray etc...  mi pensamiento no ha variado, un spray y un (chispador) tipo tasser, el primero para pararlo con una prudencial distancia de por medio, el segundo, en funcion de la extrema necesidad para dejar ko a quien venga con malas intenciones, Porque?....
    Si quieren solo robarme me puedo comer el marron, darle todo lo que tengo y que se pirase quien fuere, es mas casi lo preferiria a liarme a palos, ya que el susto no puedo evitarlo preferiria que fuese breve y no ver implicada a mi chica y la pequeña .
     Pero y si no se conforma con la pasta, o la camara de fotos, el movil etc???   Nooo!!! Eso no va a pasar!!! Tambien tengo cuchillos de cocina, navajas de sonido, filo y aspecto suficientemente intimidatorio, antirrobo, y satenes de sobras.... todos esos "articulos" tienen un problema en comun... El exceso o el defecto a la hora de utilizarlos!.. quiero decir, que un cuchillo para intimidar vale pero si no se raja el chorizo, o lo rajas  o te rajan a ti... si le das un cepazo con un palo o una sarten o te quedas corto y tienes que darle otro (si antes no te lo han devuelto) o te puedes pasar y hacer demasiado daño creando un problema mayor!...
      Con un spray mantienes la distancia y es posible que puedas huir y poner tierra por medio, si no es suficiente le sueltas un chispazo y a salir por patas sano y salvo...
      Es efectivo y no te cargas a nadie, estara un buen rato jodido, sin sangre, heridas, hematomas, etc... y con pocas ganas de meterse en lios durante bastante rato...
       Aun asi, no lo tengo entre mis enseres, aunque no descarto que algun dia si tengo la ocasion me haga con ambos.... por cierto, desconocia la existencia del spray de gel, he visto mas de una vez como quien queria defenderse ( y mas gente cercana al asunto, completamente ajena al mismo), ha probado su propia medicina, los daños colaterales siempre han hecho pensarmelo dos veces...

    Disculpad el ladrillo.

    Saludos.
       
Saludos.

Maikel

Bueno, bonito, barato (munición recuperable), silencioso, preciso, efectivo, sin retroceso, y con poco mantenimiento. Alguien da más?  .meparto
Eso sí, necesitan licencia. No vale decir (si te la ven) voy a cazar un conejo, o un jabali  .sombrero



Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa