Impuesto de circulación para Camper GV

Iniciado por lentiscales, Marzo 28, 2016, 14:05:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lentiscales

He estado buscando en el foro y no encuentro nada. Si ya hay otro hilo, lo muevo o lo borro.

En Murcia, la L3H2 Boxer homologado a 2448 paga como camión industrial entre 1000-2999 kg (asi viene en la carta de pago) un total de 153 euros como impuesto de circulación de vehículos (si, mi ayuntamiento está intervenido por Hacienda)  .loco1.

Mi pregunta es:

Existe alguna posibilidad de pagar menos IVTM por el hecho de que sea vehículo vivienda?

Con los pies en el suelo y la mirada en el cielo.

Hormiga Veloz: http://www.furgovw.org/index.php?topic=314482.msg3896503#msg3896503

miglangl

Marzo 28, 2016, 16:19:06 pm #1 Ultima modificación: Marzo 28, 2016, 18:07:14 pm por miglangl
Como camión es como menos se suele pagar,  En otros lugares cualquier cosa "vivienda" paga como turismo con sus caballos fiscales que es aún más caro.

Ricardito

Marzo 28, 2016, 18:41:28 pm #2 Ultima modificación: Marzo 28, 2016, 18:44:43 pm por Ricardito
En los dos municipios donde la he tenido han pagado como auto.. a cv o cilindrada, no me acuerdo, pero pago lo mismo que del c4. Y lo intente pelear porque de furgón pagaria 80€ por que te lo miran por kg y como auto son 130€. Mira si pudieras empadronarte en otro municipio y cuanto se paga o como porque valla tela
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.

lentiscales

Gracias, sigo indagando en mi Ayto. a ver que pasa y os cuento.

Hormiga Veloz: http://www.furgovw.org/index.php?topic=314482.msg3896503#msg3896503

miglangl

Marzo 28, 2016, 20:27:37 pm #4 Ultima modificación: Marzo 28, 2016, 20:29:19 pm por miglangl
Yo, si cuento mi caso os voy a poner los dientes largos. Está como "camión" de hasta 1000 kg. tiene 975 de carga útil tras la última reforma. Paga algo más de 50€. La tarifa base en un municipio de los que no recargan (sólo la tarifa mínima).

En el mío la siguiente categoría, la que tienes tu, lentiscales,   por carga  1000-2999 kg son casi unos 100 €.

Los ayuntamientos pueden recargar hasta un máximo que es casi el doble del mínimo. Normalmente los grandes ayuntamientos recargan más. Aunque curiosamente Madrid no es el que más recarga.

Un laberinto en conclusión.

Una cosa que puedes hacer es ver la carga útil que te queda tras la reforma a vivienda. Yo me dí cuenta en el permiso de circulación que la carga útil me bajó por los pelos debajo de los 1000kg  y se me quedó la boxer en la categoría de las furgonetillas, una carambola interesante. .malabares

turbopoker

Suerte tenéis porque yo pago por la ac en vitoria casi 190€...
Y intente que me lo cambiaran pero na que la ordenanza decía que era así y punto..que chorizos..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

lentiscales

Cita de: miglangl en Marzo 28, 2016, 20:27:37 pm
Yo, si cuento mi caso os voy a poner los dientes largos. Está como "camión" de hasta 1000 kg. tiene 975 de carga útil tras la última reforma. Paga algo más de 50€. La tarifa base en un municipio de los que no recargan (sólo la tarifa mínima).

En el mío la siguiente categoría, la que tienes tu, lentiscales,   por carga  1000-2999 kg son casi unos 100 €.

Los ayuntamientos pueden recargar hasta un máximo que es casi el doble del mínimo. Normalmente los grandes ayuntamientos recargan más. Aunque curiosamente Madrid no es el que más recarga.

Un laberinto en conclusión.

Una cosa que puedes hacer es ver la carga útil que te queda tras la reforma a vivienda. Yo me dí cuenta en el permiso de circulación que la carga útil me bajó por los pelos debajo de los 1000kg  y se me quedó la boxer en la categoría de las furgonetillas, una carambola interesante. .malabares

Casi resuelto: solución es comunicar que el furgón pasa de camión con carga útil de 1000-2999 kg a camión con carga útil menor a 1000 kg,  tramo en el que se viene pagando (dependiendo de la comunidad) unos 70 leuros.

Para saber cual es la nueva carga útil tras la homologación hay que restar a (MMA) 3500 kg la tara o MOM (masa en orden de marcha, o lo que pesó en la Itv).

Generalmente la carga útil para una L3 ronda los 550 kg.

Pongo foto del BORM

turbopoker

Eso hice yo y me dijeron que nanai...
Si cuando quieren ya saben de donde sacar... .loco1
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....