Sujetar cama a agujeros de sujecion furgoneta mixta. Mercedes MB 100 D

Iniciado por ARTEFACTO, Marzo 28, 2016, 09:59:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fandelat3

Muchas gracias +gvr por poner la ley.  .ereselmejor

El Ford Galaxy, no lleva anillas de carga, y, por ejemplo, el Touran si.

Alguien sabe por que, si los dos son coches familiares? Gracias

MoriendiArs

Hola artefacto, la mía también es mb, mas antígua que la tuya creo, solo tiene unos agujeros roscados en la cabina junto al separador de carga (que lo he quitado) atrás no tiene ni agujeros roscados ni nada parecido, solo en los hierros laterales unos huecos que no se sabe para que son exáctamente.
La Mercedes sacó muchas furgos del mismo modelo, cada uno diferente en cuanto a separador de carga, ventanas, asientos etc...todo muy standar, en esa época en España había otra normativo o escasa...Nunca podrás amarran nada legalmente en un lugar (argolla, tornillo específico o lo que sea) que nunca existió para ello...
Si lo que quieres es atornillar una cama a unos agujeros que tiene tu furgo por que los tiene, olvidate. El tema es absurdo ya lo sé...en los agujeros que hay no puedes atornillarle  nada, ese modelo salió de fábrica así porque luego se montaba de una manero u otra, (asientos traseros, carga, 9 plazas, 6 etc...) 
Mi consejo, ponle unos ganchos a esos agujeros roscados y sobre eso le amarras unas cichas que irán a la cama y la sujetas  bien (que los ganchos se vean viejos, descartados) te vas a evitar multas de la GC y rollos en la ITV...Van a ver que todo está sujeto pero no atornillado y que tú te has molestado en que  todo esté bien sujeto...como atornilles, depende de con quien te encuentres la puedes tener gorda.

+gvr

Cita de: fandelat3 en Marzo 30, 2016, 03:58:26 am
Muchas gracias +gvr por poner la ley.  .ereselmejor

El Ford Galaxy, no lleva anillas de carga, y, por ejemplo, el Touran si.

Alguien sabe por que, si los dos son coches familiares? Gracias


Mira esto http://www.furgovw.org/index.php?topic=300147.15

Aquí comento el caso de un Altea XL que conozco y que según el manual de uso indica que tienes que usar las argollas que no llevaba instaladas. Me da que el/los vehículos que se emplean en el trámite de homologación las llevan y después no se las colocan. Total, casi nadie se queja...

DISPOSITIVOS DE RETENCIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CARGA EN VEHÍCULOS QUE PUEDAN TRANSPORTAR SIMULTÁNEAMENTE PERSONAS Y CARGA EN UN MISMO HABITÁCULO

1. Objeto y campo de aplicación

1.1. El presente Anexo tiene por objeto establecer los requisitos mínimos que han de cumplir los distintos dispositivos de protección contra un desplazamiento eventual de la carga así como los ensayos que han de efectuarse para determinar su idoneidad en el aseguramiento de la carga. Las disposiciones aquí indicadas se aplicarán a los dispositivos de protección contra un desplazamiento eventual de la carga y de aseguramiento de la misma, a instalar en vehículos cuyo plano de carga esté directamente limitado por una fila de asientos.


3.1. Anclajes para dispositivos de amarre o simplemente puntos de amarre de la carga.

3.1.1. Los vehículos deberán estar equipados en el espacio destinado a la carga con por lo menos 4 puntos de amarre. Los puntos de amarre deberán colocarse de dos en dos a lo largo de ambos costados de la superficie de carga. Cuando la longitud del espacio destinado a la carga sea inferior a 700 mm. serán suficientes dos puntos de amarre.


En el punto 3 del anexo hay un cuadro en el que se contemplan los requisitos mínimos para 31, 30 y 24 (mixtos adaptables, derivados de turismo y furgones) porque hay variables pero ese punto no limita el campo de aplicación declarado en el punto 1.


Por salen unos de fábrica y otros incluso el mismo modelo? En estos casos pienso mal y creo que acierto...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ARTEFACTO

Marzo 30, 2016, 10:42:21 am #18 Ultima modificación: Marzo 30, 2016, 10:54:26 am por ARTEFACTO
Cita de: MoriendiArs en Marzo 30, 2016, 04:49:15 am
Hola artefacto, la mía también es mb, mas antígua que la tuya creo, solo tiene unos agujeros roscados en la cabina junto al separador de carga (que lo he quitado) atrás no tiene ni agujeros roscados ni nada parecido, solo en los hierros laterales unos huecos que no se sabe para que son exáctamente.
La Mercedes sacó muchas furgos del mismo modelo, cada uno diferente en cuanto a separador de carga, ventanas, asientos etc...todo muy standar, en esa época en España había otra normativo o escasa...Nunca podrás amarran nada legalmente en un lugar (argolla, tornillo específico o lo que sea) que nunca existió para ello...
Si lo que quieres es atornillar una cama a unos agujeros que tiene tu furgo por que los tiene, olvidate. El tema es absurdo ya lo sé...en los agujeros que hay no puedes atornillarle  nada, ese modelo salió de fábrica así porque luego se montaba de una manero u otra, (asientos traseros, carga, 9 plazas, 6 etc...) 
Mi consejo, ponle unos ganchos a esos agujeros roscados y sobre eso le amarras unas cichas que irán a la cama y la sujetas  bien (que los ganchos se vean viejos, descartados) te vas a evitar multas de la GC y rollos en la ITV...Van a ver que todo está sujeto pero no atornillado y que tú te has molestado en que  todo esté bien sujeto...como atornilles, depende de con quien te encuentres la puedes tener gorda.


Eso voy a hacer, buscar argollas que me valgan para esos agujeros, o a malas hacerlos (espero que no me toquen las narices con eso), y a ellos engancharles una cincha a cada uno para sujetar el somier al techo desde los dos laterales de la furgoneta.

Lo que si estoy casi seguro por lo que deduzco, que esos agujeros son para ese fin, en mi furgo estan el la parte de carga, la mia es una MB del 94. Lastima que no se subir fotos para que los veais y podais decirme que os parecen a vosotoros.  >:(

Lo de los ganchos viejos es buena idea, pero no se si desentonara mas eso que si son nuevos, ya que la furgo se la ve muy bien por fuera, y cuando la panele y la aisle tambien por dentro.

Gracias por tu comentario MoriendiArs!!! .palmas
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"