Sujetar cama a agujeros de sujecion furgoneta mixta. Mercedes MB 100 D

Iniciado por ARTEFACTO, Marzo 28, 2016, 09:59:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ARTEFACTO

Marzo 28, 2016, 09:59:36 am Ultima modificación: Marzo 28, 2016, 20:57:37 pm por ARTEFACTO
Hola,

tengo una MB 100 D Mixta con separadores de carga, me gustaria montar un somier en ella y la pregunta es muy sencilla pero me estoy volviendo loco con tanta normativa, que sin cinchas ,argollas, que si tal , que si pascual...

¿¿Puedo sujetar el somier con tornillos, perfiles y escuadras, a los propios agujeros con rosca que lleva la furgo para sujetar la carga??

Me parece por lo que he leido que si que se puede, pero me quiero asegurar para hacer las cosas bien y viajar tranquilo,pero me confunde eso de sujetar siempre la carga con cinchas y argollas de sujeccion, la mia no tiene ni una argolla de esas, pero si muchos agujeros con rosca.

Gracias a tod@s. ;)
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

perroflautero

Pues por un lado habría que saber si esos agujeros roscados son específicos para sujetar la carga, en caso de que lo sean, en ellos debe haber una argolla o similar, ya que los elementos de retención (pulpos, cinchas) no van atornillados.
Cualquier cosa que se atornille, pegue, clave, etc a la carrocería no es carga.

Según esto, no puedes poner un somier (ni ningún otro elemento) atornillado porque deja de ser carga y pasa a ser equipamiento y hay que legalizarlo.

Le puedes buscar las vueltas a la ley, por ejemplo usando palomillas en vez de tornillos ya que también dice la ley que si el elemento es desmontable fácilmente y sin herramientas no se considera instalado, pero lo mas seguro es que no te libres, simplemente te pondrán la multa, tendrás que recurrirla, y es muy difícil que ganes, porque nadie va a considerar una cama equivalente a un portabicis o similar, que son los elementos desmontables a que se refiere la ley y que ademas han de estar homologados

kalvitero

Como dice "perroflautero" si atornillas=instalación=legalizar o multa, si los orificios roscados son propios de la furgo (no son remaches roscados que "alguien" ha puesto) puedes atornillar argollas de carga y luego coger las cosas con cinchas a las argollas

ARTEFACTO

Si, los agujeros son de la propia furgo, y llevan rosca.Con lo que imagino que seran para carga, no le veo otro sentido si no es asi.

No se si lo entiendo, la ley dice que no puedo sujetar el somier con tornillos a esos agujeros que lleva la furgoneta para llevar carga, pero si puedo poner unas argollas y sujetar con cinchas el somier???  .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2

"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

perroflautero

Exacto. La carga es algo que sujetas temporalmente durante su traslado, y por tanto hay que hacerlo con los elementos que autoriza la ley y que son de fácil manipulación sin herramientas, como ademas ahora piden que esten homologados, tienen que ser cinchas, redes o similar que tengan la puñetera etiquetita de homologacion, los pulpos y las cuerdas no son legales, pero la verdad es que al menos los de verde no suelen poner muchas pegas, pero si quieren te crujen si solo llevas la carga sujeta con cuerdas.

Sobre los agujeros roscados, no tienen porque estar destinados a sujetar la carga, pueden estar previstos para otros usos, y según la ley solo son validos los puntos de anclaje previstos por el fabricante para ese fin. Por ejemplo, no se puede usar el anclaje de unos asientos para sujetar la carga.

ARTEFACTO

Joooder, vaya mamoneo , que hijos de la gran xxxxx (me autocensuro)

Y como se si los agujeros son para carga u otra cosa??  :roll: :roll:

Mi idea era poner un perfil en vertical en cada esquina, aprovechando o no esos agujeros,  y en cada una de ellas una escuadra para sujetar el somier, para poder subir y bajar la cama por el perfil a modo de rail. Ahora no se que coño hacer.  >:(

¿¿Y si pongo un perfil en horizontal aprovenchado esos agujeros (si averiguo que son de carga) , y sobre ese prefil cuelgo la cama con cinchas, me podran denunciar??? La otra forma es mas segura y aprovecharia mejor la altura de la furgo, pero como son tan listos y tan hijos de la gran  xxxxx (me vuelto autocensurar) seguro que esta forma que es peor y mas chapucera vale, asi funciona todo en este pais de mierda.

Gracias perroflautero  .ereselmejor
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

MORIPRIMASTAR

Asi es , como te han explicado , es un poco contradiccion todo , a mi me paso que fui a la itv. con unos arcones laterales que tapan los pasos de rueda de atras y  la la vez configuran una cama , pues en la misma itv  me dijeron que no podian ir sujetos con tornillos a los laterales que evitan que se muevan estos arcones , pues alli mismo , solte las palometas que los sujetaban , exactamente dos por arco, el chico comprobo que asi si que se podian mover y por lo tanto que ya podian ser considerados como carga , y listo ya no hubo problema .
  Ironias , se supone que los anclajes para carga que incorpora la furgoneta , van a estructuras rigidas del propio esqueleto de la furgoneta , no a chapas , ni elementos de fragil anclaje . en cualquier caso , yo sigo anclando con estas palomentas , y te puedo asegurar que no arrancas los arcones ni que te empeñes .

ARTEFACTO


Cita de: MORIPRIMASTAR en Marzo 28, 2016, 14:29:38 pm

  Ironias , se supone que los anclajes para carga que incorpora la furgoneta , van a estructuras rigidas del propio esqueleto de la furgoneta , no a chapas , ni elementos de fragil anclaje . en cualquier caso , yo sigo anclando con estas palomentas , y te puedo asegurar que no arrancas los arcones ni que te empeñes .




Mi furgo lleva los agujeros de los que hablo en el propio esqueleto , por lo que deduzco por tus palabras que bien pueden ser de carga, yo diria que tambien.


Cita de: MORIPRIMASTAR en Marzo 28, 2016, 14:29:38 pm
Asi es , como te han explicado , es un poco contradiccion todo , a mi me paso que fui a la itv. con unos arcones laterales que tapan los pasos de rueda de atras y  la la vez configuran una cama , pues en la misma itv  me dijeron que no podian ir sujetos con tornillos a los laterales que evitan que se muevan estos arcones , pues alli mismo , solte las palometas que los sujetaban , exactamente dos por arco, el chico comprobo que asi si que se podian mover y por lo tanto que ya podian ser considerados como carga , y listo ya no hubo problema .



Entonces si uso el sistema de perfil en vertical y escuadra que pueda desmontar facilmente y sin herramientas, seria legal?O el legal seria el del perfil en horizontal y cinchas? Existen tornillos con la cabeza de plastico muy grandes, que se pueden desmontar con la mano, si le pongo de esos??Igual en un momento dado puede colar... ;D O si no a malas lo desmonto para la itv, el problema son nuestros amigos de verde, y no me refiero a los marcianos precisamente...
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

perroflautero

Cita de: ARTEFACTO en Marzo 28, 2016, 15:06:37 pm

Mi furgo lleva los agujeros de los que hablo en el propio esqueleto , por lo que deduzco por tus palabras que bien pueden ser de carga, yo diria que tambien.


En realidad da lo mismo lo que podamos decir cada uno, lo único que importa es lo que dice el fabricante de la furgo, y por lo general los anclajes para carga van situados unicamente en el suelo.

Cita de: ARTEFACTO en Marzo 28, 2016, 15:06:37 pm
Entonces si uso el sistema de perfil en vertical y escuadra que pueda desmontar facilmente y sin herramientas, seria legal?O el legal seria el del perfil en horizontal y cinchas? Existen tornillos con la cabeza de plastico muy grandes, que se pueden desmontar con la mano, si le pongo de esos??Igual en un momento dado puede colar... ;D O si no a malas lo desmonto para la itv, el problema son nuestros amigos de verde, y no me refiero a los marcianos precisamente...


Ya te lo he comentado antes, jugar con las leyes es arriesgado, si sujetas los perfiles con palomillas es muy posible que te multen porque no hay manera de que cuele como que eso es un accesorio, ademas de que como accesorio tendría que contar con su homologacion.
La UNICA forma legal de sujetar la carga es hacerlo con cinchas homologadas en los puntos de anclaje previstos por el fabricante de la furgo, todo lo que sea salirse de eso es motivo de multa si te pillan los de verde y no pasa la itv si vas con ello montado

ARTEFACTO

Pufff, pues vaya movida, tengo que investigar si son de carga esos agujeros laterales,como no lo sean a ver como me lo monto para dormir con la moto dentro, por eso quiero poner la cama sobre elevada, para dormir con la moto dentro y despreocuparme por las noches.

Se me hace raro que solo se pueda enganchar en el suelo, si alguien tiene que atar algo en los laterales como lo hace?? Un armario en una mudanza por ejemplo...

No tiene ni pizca de sentido es norma, pero si tu lo dices perroflautero no lo pongo en duda , eso esta claro... .ereselmejor .ereselmejor
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

+gvr

Te lo están indicando perfectamente y lo pongo por aquí para que se pueda leer directamente extractado del Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.

DISPOSITIVOS DE RETENCIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CARGA EN VEHÍCULOS QUE PUEDAN TRANSPORTAR SIMULTÁNEAMENTE PERSONAS Y CARGA EN UN MISMO HABITÁCULO

1. Objeto y campo de aplicación

1.1. El presente Anexo tiene por objeto establecer los requisitos mínimos que han de cumplir los distintos dispositivos de protección contra un desplazamiento eventual de la carga así como los ensayos que han de efectuarse para determinar su idoneidad en el aseguramiento de la carga. Las disposiciones aquí indicadas se aplicarán a los dispositivos de protección contra un desplazamiento eventual de la carga y de aseguramiento de la misma, a instalar en vehículos cuyo plano de carga esté directamente limitado por una fila de asientos.

2. Definiciones

A efectos del presente Anexo se entiende por:

2.1. Anclajes para dispositivos de amarre o simplemente, puntos de amarre. Son aquellos puntos de fijación en el vehículo (por ejemplo: anillas, ganchos, refuerzos roscados, etc.) que sirven para la fijación de dispositivos de amarre.
2.2. Dispositivo de amarre. Son aquellos dispositivos que permiten asegurar la carga en el vehículo (cintas, cables, etc.) y que su instalación dependerá del tipo de carga que manipule el usuario.


3. Requisitos

3.1. Anclajes para dispositivos de amarre o simplemente puntos de amarre de la carga.

3.1.1. Los vehículos deberán estar equipados en el espacio destinado a la carga con por lo menos 4 puntos de amarre. Los puntos de amarre deberán colocarse de dos en dos a lo largo de ambos costados de la superficie de carga. Cuando la longitud del espacio destinado a la carga sea inferior a 700 mm. serán suficientes dos puntos de amarre.

A efectos de lo señalado en el párrafo anterior, la longitud del espacio destinado a la carga se medirá situando éste en su posición más retrasada y con el respaldo inclinado hacia atrás 14º sobre la vertical. La longitud del espacio destinado a la carga se medirá, en las condiciones citadas anteriormente, sobre la intersección del plano longitudinal que contiene el eje longitudinal medio del asiento del conductor, con el plano horizontal situado 200 mm. por encima de la plataforma de carga.

3.1.2. La distancia al contorno exterior del plano de carga deberá ser lo más corta posible.

La distancia longitudinal entre dos puntos de amarre contiguos no deberá ser superior a 1,2 m. Si hay razones técnicas que lo justifiquen, esta distancia podrá ampliarse a 1,5 m.

3.1.3. Los puntos de amarre deberán soportar durante al menos 3 minutos las fuerzas del ensayo realizado según el apartado 4.1. Se admiten deformaciones permanentes siempre y cuando se mantenga la función de punto de amarre.

3.1.4. Si el punto de amarre se compone de una anilla, el diámetro interior útil deberá ser _ 20 mm. Si se utilizan anillas de menor diámetro útil, el fabricante deberá aportar los elementos de unión apropiados.

3.1.5. Si el punto de amarre se compone de una unión por rosca, el fabricante deberá aportar los elementos de unión apropiados.




O sea tienes roscas y ahora te faltan las argollas específicas para tu modelo. A partir de ahí mecanismos de sujección normalizados  ;)

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ARTEFACTO

Yeeeeahhhh!!! Entonces le voy a poner unas cinchas y a correr!!!  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Lo malo va a ser encontrar los elementos de union, en la mercedes me van a decir que no saben, ya lo veras, asi como no saben el aceite que le echan en la caja de cambios  .confuso2 Parece mentira pero os juro que es cierto, ni en el concesionario de mi ciudad, ni en mercedes benz de españa , acojonanate, eh??.  .ametralla .ametralla

Y si no las encuentro podria poner universales ?? Imagino que no sera legal, pero se meteran mucho con eso?? es una furgo con 22 tacos...

Gracias +gvr, ya te habia leido mucho. ;)
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

+gvr

Universales no existen!!!

Hablándote de T4, que lo que más conozco, las argollas tienen distinta referencia, siendo físicamente las mismas, en función de si son para un T4 fabricada como furgón que si son para una T4 mixta adaptable ya que las argollas complen normas DIN distintas y ambas furgos están diseñadas para ser autorizadas a transportar carga.

Siendo MB así, tira de desguace o de un forero que te pueda dar la referencia. Con ella va a ser más fácil...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ARTEFACTO

Pues me pongo manos a la obra, creo que no sera una tarea facil  ;) Pero por lo menos ya lo veo claro y podre ir tranquilo cuando lo monte  .palmas .palmas

Muchas gracias por tu ayuda  .ereselmejor
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0