Mayo 07, 2025, 19:07:04 pm

Segunda bateria en vito w639

Iniciado por vomesk, Marzo 23, 2016, 00:14:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

vomesk

Hola, pues voy a pedir todo el tema para la instalacion de la segunda bateria y no tengo ni idea del tamaño de la bateria, la queria poner debajo de unos de los asientos delanteros, por ejemplo debajo del asiento del conductor asi esta al lado de la otra y no tengo que tirar casi cables. El problema es que no se el tamaño maximo que puedo poner, alguno que tengais el mismo modelo de furgo me podeis decir que habeis puesto?

Gracias, un saludo.

MakaRoxy

debajo del conductor está la del coche y no caven dos. Tendra que ser donde el copi. No te puedo ayudar porque yo tenia el asiento doble y es distinto el hueco creo.

vomesk

En la mia, con asientos individuales estan los huecos divididos en dos, en el lado del conductor esta la principal y luego detras hay un hueco ( no se si suficiente. Y en la del copi esta el hueco donde viene el kit para pinchazos y los triangulos y asi y luego detras otro hueco. Si no otra opcion seria ponerla donde el copi igual que esta la principal y dejar los otros huecos para calefaccion y compresor de la nevera. A ver que dice la gente.

kalvitero

Hola, el problema de ponerla en el hueco trasero del asiento del conductor es que tienes que desmontar la base del asiento para meter y sacar la batería.
Normalmente la gente (y la propia Mercedes) ponen la segunda batería bajo el hueco delantero del asiento del copiloto y queda con un acceso similar a la batería principal.
Si sigues un montaje similar al de batería principal te cabe una de tamaño similar a la principal (normalmente de 95Ah y alguna de 100Ah), en mi caso puse unos perfiles en Z remachados al piso con remaches de acero que sujetan la batería secundaria de forma similar a como se sujeta la principal, incluso en mi furgoneta venían pre-instaladas las tuercas del retenedor de la batería, solo tuve que taladrar con cuidado para tener acceso a las tuercas (y pasarles un macho pues estaban pintadas con antigravilla)

vomesk

Ya es suficiente esa capacidad para nevera, bomba de agua, calefaccion e iluminacion? estoy mirando y es casi el minimo de capacidad...

MonAdventure

Si es suficiente pero es como todo, depende de que nevera, de si te mueves de cusntos dias hablamos etc.....

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Sunlight Cliff 601 Adventure

campertrotty

;)

---- Aquí ----

http://www.furgovw.org/index.php?topic=28744.0;topicseen
               http://www.furgovw.org/index.php?topic=9416.msg3673131;topicseen#msg3673131

Enviar Mensaje Privado  a  :    piratilla    y    Orca

Sigo el hilo.   ;)
M.B Viano Marco Polo 2006

Hirukovan

Yo tengo las dos juntas, cabe otra del mismo tamaño que la original en el hueco que esta vacio, tambien entra el inversor y el relé

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lukem

Cita de: Hirukoa en Marzo 24, 2016, 23:38:36 pm
Yo tengo las dos juntas, cabe otra del mismo tamaño que la original en el hueco que esta vacio, tambien entra el inversor y el relé

Y cómo haces para cambiar la batería si te hace falta? Desmontar todo el asiento no? Se me hace un poco justo.

Yo llevo una de 90Ah o 100Ah, la de 35 cm, para el arranque debajo del asiento del conductor y una de 120Ah debajo de la del copiloto de servicio.

CarlosX

Yo estuve llevando una de 84 debajo del asiento del copiloto (por llevar iguales la de arranque y la segunda en principio). Después de fastidiarla x vaciarla varias veces y q al ser de ácido no me daba para calefacción y nevera mas de 1 día a gusto me compre una de 250 y la pase atrás a un arcón justo encima de la rueda trasera derecha (es un poco exagerado pero ya me da de sobra).
En su momento estuve mirando y de 120 agm había varias q entraban en el asiento del copiloto. Puedes pasar los cables sin mucho problema por debajo de la goma del suelo entre asiento y asiento.

DeViaJeCiLLo

Hola CarlosX, una pequeña/gran pregunta para ti: a la hora de elegir una batería secundaria ¿influye llevarla igual a la principal? Yo estoy en pleno momento de compra de batería segunda, y aún dudo sobre cual comprar.

Gracias de antemano

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Hirukovan

Cita de: seda2005 en Marzo 25, 2016, 00:11:43 am
Y cómo haces para cambiar la batería si te hace falta? Desmontar todo el asiento no? Se me hace un poco justo.

Yo llevo una de 90Ah o 100Ah, la de 35 cm, para el arranque debajo del asiento del conductor y una de 120Ah debajo de la del copiloto de servicio.

Para cambiarla hay que desmontar el asiento si...

MakaRoxy

Cita de: CarlosX en Marzo 25, 2016, 09:25:10 am
Yo estuve llevando una de 84 debajo del asiento del copiloto (por llevar iguales la de arranque y la segunda en principio). Después de fastidiarla x vaciarla varias veces y q al ser de ácido no me daba para calefacción y nevera mas de 1 día a gusto me compre una de 250 y la pase atrás a un arcón justo encima de la rueda trasera derecha (es un poco exagerado pero ya me da de sobra).
En su momento estuve mirando y de 120 agm había varias q entraban en el asiento del copiloto. Puedes pasar los cables sin mucho problema por debajo de la goma del suelo entre asiento y asiento.

Yo tbien lleve una epoca una de 80 y tbien la lié. luego pille la exide compacta de luluka de 92 que fue la de mayor capacidad que encontre que entrara. En mi caso el asiento de copi era doble pero creo que el hueco es el mismo. Todo esto pensando en poder sacarla y meterla sin desmontar nada, como la principal por el lado de la puerta. El hueco donde asienta es mas grande pero en ese caso manda el hueco por donde se mete que es elbque es. Ademas tube que cortar una especie de soporte que hay dentro en la esquina superior que debe ser un para fijar otra bateria o a el gato o algo

vomesk

Pues he llamado y me han dicho que tudor/exide no son de muy buena calidad, que vaya minimo a yuasa y si no varta. Por otro lado he leido que la tudor agm es de los mejor que hay. Cada uno dice una cosa. En varta he encontrado esto:

http://www.bateriasencasa.com/epages/63604935.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63604935/Products/BTVARLA105

http://bateriastotal.com/bat/es/varta-agm/1672-bateria-varta-agm-start-stop-plus-h15-12v-105ah-393x175x190mm.html?ref=relatedproducts&from=2765

Recomendaciones?