T6 Caravelle Batalla Larga para camperizar, que extras pedir?

Iniciado por ZuRiCh, Marzo 22, 2016, 12:48:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ZuRiCh

Marzo 22, 2016, 12:48:38 pm Ultima modificación: Marzo 24, 2016, 11:03:28 am por ZuRiCh
Muy buenas,

Estoy empezando a sondear la posibilidad de cambiar de furgo, en este momento tengo una VW California del 98 y muy contento con ella que estamos, pero nos vemos algo limitados de espacio y mas con la ampliacion de familia. No me atrae la idea de meterme en un GV, puesto que ademas es nuestro unico vehiculo. Por lo que la idea es comprar una base, para luego camperizarla a nuestro gusto y poder llegar a tener 6 plazas.

BASE
En este momento mi idea es volver a tirar a VW, la verdad es que me gusta mucho, aunque se que si pensase en Renault, Opel, Ford, etc, saldria mas barato, puede que sea cabezoneria o ya capricho de marca. En fin que me decanto por la: Volkswagen Caravelle 2.0TDI 150 cv Batalla larga, busco la batalla larga, para tener mucho mas espacio, por lo que he leido la conduccion no varia demasiado, seria tener mas cuidado a la hora de tomar giros y bueno me limitaria un poco en aparcar, pero ya me ocurre de por si xDD lo que principalmente busco es el tema de la altura, que no supere mas de los 2 metros (tema parkings)

EXTRAS
- Llantas de aleación ligera "Clayton" 6 1/2 J x 16 (aunque no se si necesitaria unas de 17'' debido a la camperizacion?)
- Interfaz USB (también compatible con iPod/iPhone/iPad) y enchufe multimedia AUX-IN
- Depósito combustible con 80 l
- Cámara de marcha atrás "Rear View" parkpilot
- Doble acristalmiento
- Batería más potente
- 6 plazas, 3 y 3.
- Control de crucero
- Volante multifuncion

Extrañais alguna cosa? quitarias algo? Bueno dicho esto... que empiecen los juegos del hambre xDD
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

ZuRiCh

Bueno de todos los concesionarios que he contactado solo he me han dado presupuesto dos de ellos, con todos los extras pedidos uno seria:  34965,50€ y otro 34.722,36€, voy a ver si tambien me dan el presupuesto de una Transporter Kombi para ver si merece la pena o no la Caravelle.
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

ttakunttakun

Nosé hasta que punto quieres camperizarla,si es solo una cama y mesita..pillaria Caravelle pero si es estiloCalifornia..pillaria Transporter porque alpreparar la malloria de plasticos interiores se irán a tomar aire
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

+gvr

De las furgo de base, las transporter se pueden pedir con muchísimos extras, tantos que ni los comerciales los suelen comentar: bases giratorias, asientos calefactados, insonorización extra, segunda batería, caja interior para conexiones eléctricas... Y todo ello homologado en fábrica.

Miraría el tema de todos los accesorios y la configuraría a gusto antes que coger una caravelle y que le falten cosas que quiero y le sobrab cosas que no necesito.

La batalla larga es el primer extra  :)

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ZuRiCh

Muchas gracias por responder! Pues he pedido presupuesto con todos estos extras en el modelo caravelle y Tranporter kombi y la verdad que no varia demasiado entre un precio y otro. Apenas mil euros y poco. Supongo que a la hora de aislamiento es mejor la caravelle. Y si mi intencion es que sea un estilo california.
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

jordiwagen

Si le vas a poner techo elevable consulta que version es mas facil con el instalador... Y con el tema de homologaciones...lo mismo...mejor ir sobre seguro... Hay preparaciones sobre chasis largos muy guapas!

ZuRiCh

Cita de: jordiwagen en Marzo 30, 2016, 11:33:08 am
Si le vas a poner techo elevable consulta que version es mas facil con el instalador... Y con el tema de homologaciones...lo mismo...mejor ir sobre seguro... Hay preparaciones sobre chasis largos muy guapas!


Si le ponre techo elevable, pero a que te refieres de version? batalla larga o corta? He visto muchas batallas largas con techo, pensaba que no habria ningun problema
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

jordiwagen

No creo tengas problemas pero es para facilitar tarea. Por ejemplo en las cortas hay quien prefiere techo normal y cortar y otros techo fibra quitarlo poner techo elevable. No se si hay en version larga en origen sobre elevada... despues si es turismo o furgon para pasar a furgon vivienda o turismo vivienda... no se si lo has preguntado... con la caravelle igual es posible turismo vivienda... de hay el tema de las homologaciones.

beep-beep

Cita de: ZuRiCh en Marzo 30, 2016, 11:20:36 am
Muchas gracias por responder! Pues he pedido presupuesto con todos estos extras en el modelo caravelle y Tranporter kombi y la verdad que no varia demasiado entre un precio y otro. Apenas mil euros y poco. Supongo que a la hora de aislamiento es mejor la caravelle. Y si mi intencion es que sea un estilo california.


Si lo que quieres es aislar bien, la presencia de ventanas de serie siempre es un engorro que tendras que suplementar con oscurecedores termicos, y quedaran zonas vistas donde evitar el puente termico por dejarla como está es mas complicado de realizar. Es preferible la transporter que aislas entera de una pieza y dejas hueco para una ventana tipo autocaravana de doble acristalamiento con toda la opcion de estores, oscurecedores que ese tipo de marcos soporta. Todo chapa, bien aislado y luego metes ventanas. Creo que en tu eleccion de modelo y extras estas primando la estetica del vehiculo. Que no digo que sea un error.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ZuRiCh

Cita de: beep-beep en Marzo 30, 2016, 13:04:38 pm
Si lo que quieres es aislar bien, la presencia de ventanas de serie siempre es un engorro que tendras que suplementar con oscurecedores termicos, y quedaran zonas vistas donde evitar el puente termico por dejarla como está es mas complicado de realizar. Es preferible la transporter que aislas entera de una pieza y dejas hueco para una ventana tipo autocaravana de doble acristalamiento con toda la opcion de estores, oscurecedores que ese tipo de marcos soporta. Todo chapa, bien aislado y luego metes ventanas. Creo que en tu eleccion de modelo y extras estas primando la estetica del vehiculo. Que no digo que sea un error.


Pero si fuese panelada habria mas problemas a la hora de homologar y tema de asientos en la parte trasera por ser considerada de carga, por el tema de aislamiento pense en el extra de doble acristalamiento. Ademas que cierto es que prima la estetica, seria el coche para toda la familia y no daria tanto cante de "caravana"
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

Txóóko

Me quedo por aqui que llevo mucho tiempo dandole vueltas a este tema.
42 points

cuscus

Pillate una transporter acristalada. y quita casi todos los extras que has puesto.

Quedaté con lo de la camara o partronic y control de velocidad o tempomat.

El deposito de 80l ya lo trae de serie.  Lo de la radio, que te dejen la preisntalacion y le pones una radio de toda la vida, que trae todo lo que dices, las hay desde 100 euros. Lo de las ruedas lo puedes dejar a posteriori. para camperizar mucho mejor una transporter, que ademas tiene más espacio. al no llevar tantos guarnecidos de plasticos. y sobre todo por la configuración 3+3 que quieres. yo quizas iria a una segunda bateria. 

Aunque si sois seis no sé como vais a dormir los seis. Si le vas a poner un techo elevable a posteriori seguramente superaria los dos metros de altura, y lo bueno que lleva la caravelle las canalizaciones del aire acondicionado hacia atrás se lo anularias.

ZuRiCh

Cita de: cuscus en Marzo 30, 2016, 13:40:59 pm
Pillate una transporter acristalada. y quita casi todos los extras que has puesto.

Quedaté con lo de la camara o partronic y control de velocidad o tempomat.

El deposito de 80l ya lo trae de serie.  Lo de la radio, que te dejen la preisntalacion y le pones una radio de toda la vida, que trae todo lo que dices, las hay desde 100 euros. Lo de las ruedas lo puedes dejar a posteriori. para camperizar mucho mejor una transporter, que ademas tiene más espacio. al no llevar tantos guarnecidos de plasticos. y sobre todo por la configuración 3+3 que quieres. yo quizas iria a una segunda bateria. 

Aunque si sois seis no sé como vais a dormir los seis. Si le vas a poner un techo elevable a posteriori seguramente superaria los dos metros de altura, y lo bueno que lleva la caravelle las canalizaciones del aire acondicionado hacia atrás se lo anularias.


El deposito por defecto es de 70L. Es buena idea lo de la radio. En cuanto al tema de los plasticos no creo que quite mucho espacio es como las californias los muebles se hacen a la medida adecuada y luego se cortan los plasticos. La altura con el techo no excederia demasiado de los 2m. si es que los excede.

En estos momentos somos 3, dentro de no mucho 4 y si consigo convencer a la señora iriamos a por un tercer, llegar a 6 ni de coña jejeje, pero es mas por el hecho de que no vivimos en España, vivimos en Dublin y cuando tenemos visitas es un gran lio poder movernos con solo 4 plazas y cuando no, el tema de las sillitas de los bebes, en fin... que el tema de 6 plazas es por no estar limitados de plazas.
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

beep-beep

Viviendo en Dublin, en el mercado britanico (e imagino que el irlandes tambien) hay opciones de mismos vehiculos con camperizaciones que aqui ni las imaginamos. Imagino que habra de todo, mas camperizadas o menos. Piensate el comprarla alli, pero consultando luego la posible homologación si te la vas a traer aqui, y valorando el sentido de condución, asi como las ofertas que encuentres.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Peiboltroxeno