Presentación FILMORE. Transit `89

Iniciado por Santillana Chuliña, Marzo 22, 2016, 02:36:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

lober

Y os quejaís vosotros de ir lentos con las furgos...
que puede decir el único capullo del foro que no tiene furgo???
ea, os sigo desde el coche... cada tonto con su tema...
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

jackblues

Cita de: lober en Abril 24, 2016, 15:18:07 pm
Y os quejaís vosotros de ir lentos con las furgos...
que puede decir el único capullo del foro que no tiene furgo???
ea, os sigo desde el coche... cada tonto con su tema...

lo tienes facil Alvaro. en francia seguro que consigues a muy buen precio una tienda de techo para tu "S" mcqueen  ;)

el unico problema que se me ocurre es cuando tengas que subirte a ella despues de unas cuantas ch'ty  .bebemucho .bebemucho

.meparto .meparto

lober

cuál es la pega?? para esos momentos, abro maletero, bajo asientos, y........ que viva el inventor del maletero plano... yo ya tengo cama si se pone feo fuera...
para el resto, es posible que lleve a cabola idea de la tienda de techo.  .ereselmejor .ereselmejor
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

Santillana Chuliña

Cita de: adric en Abril 21, 2016, 16:49:13 pm
Yo le había dicho ya a Jackblues de ir un finde a Cabo Home, pero claro, antes de que se quedase sin furgo ...

Tranqui tú, que mi furgo lleva ya más de un año en proceso y aún no está ni medianamente terminada ... es un proceso leeeeeento.

Preparados, listos y en 8 días ¡para Calatayud que nos vamos! .panico  ;D Así estamos.

Claro, no sin antes la semana que viene sacar el depósito de limpias, lavarlo y ponerle su desagüe, que en su momento no lo hice pensando en taladrar de abajo para arriba y me coincide justo con el chasis; ahora toca sacarlo ... Y a ver si el mueble del baño coge forma, que va siendo hora ...

Veñaaaaa!!!!! Pasadeo ben!! E tomade unha polos que non estamos alí!

Un colega se fue a Namibia a visitar a un amigo que curra en una reserva y se han pasado 1 semana de rule por allí. Llevaban unos todoterrenos con tiendas de campaña de esas de techo y tenían buena pinta.  No es mala opción si no se quiere uno gastar el suelo de dos meses en un techo elevable, no?

JackBlues, como vas con la búsqueda?

jackblues

Cita de: Santillana Chuliña en Abril 29, 2016, 00:30:36 am
Veñaaaaa!!!!! Pasadeo ben!! E tomade unha polos que non estamos alí!

Un colega se fue a Namibia a visitar a un amigo que curra en una reserva y se han pasado 1 semana de rule por allí. Llevaban unos todoterrenos con tiendas de campaña de esas de techo y tenían buena pinta.  No es mala opción si no se quiere uno gastar el suelo de dos meses en un techo elevable, no?

JackBlues, como vas con la búsqueda?

Sigo en ello y a puntit de mandarlo todo a la

lober

Cita de: jackblues en Abril 29, 2016, 08:40:46 am

EEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mecuagen... que no me entere yo que tiramos el trapuzo antes de tiempo.
intensifica la búsqueda por la zona sur, alrededores de albacete, que mañana me voy para alli, y echaré la semana, y necesito opciones para quemar las tardes.....
deberes, ya tienes.

Santillana Chuliña

Cita de: jackblues en Abril 29, 2016, 08:40:46 am

Oye, que tienes muchas cosas aprovechables de Boxer; tànto material como conocimientos. Anímate con otra, hombre! Será como perfeccionar la anterior. Recuerda los buenos ratos que se pasan.
Mandarlo todo a la m es un poco lejos. Sigue buscando a los pocos y cuando tenga que llegar llegarà.

Qué vendes ahora mismo? (Apartado publicitario gratuito, jejeje) Qué estàs buscando? A ver si nos enteramos de algo.

jackblues

Mayo 02, 2016, 02:00:43 am #37 Ultima modificación: Mayo 02, 2016, 02:02:58 am por jackblues
Cita de: Santillana Chuliña en Mayo 02, 2016, 01:49:16 am
Oye, que tienes muchas cosas aprovechables de Boxer; tànto material como conocimientos. Anímate con otra, hombre! Será como perfeccionar la anterior. Recuerda los buenos ratos que se pasan.
Mandarlo todo a la m es un poco lejos. Sigue buscando a los pocos y cuando tenga que llegar llegarà.

Qué vendes ahora mismo? (Apartado publicitario gratuito, jejeje) Qué estàs buscando? A ver si nos enteramos de algo.

;D ;D ;D
Y hago colas sin parar
en la puerta de algún bar,
yo tó borracho consumo las horas
mientras encuentro alguna
ducato que ande sola.
¡Que yo me acuerdo entodavía cuando te besaba!
¡La cago, vuelvo a tiritar!
¡Que no! Que ha sido un momentito sólo de bajada!
¡Que aquí no pasa nada!

https://www.youtube.com/watch?v=GHnMlm83iTE
;D ;D ;D

lo que vendo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=318395.0
la hellvan de momento no la saco a la venta debido a tenerla ofertada a un posible comprador del foro que la quiere arreglar

jackblues

lo que busco:
ducato/jumper/boxer  L3H2 130-150cv >2010 y kms < 150.000
importante que sea MMA 3500 (las hay de 3300)

Santillana Chuliña

Cita de: jackblues en Mayo 02, 2016, 02:00:43 am
;D ;D ;D
Y hago colas sin parar
en la puerta de algún bar,
yo tó borracho consumo las horas
mientras encuentro alguna
ducato que ande sola.
¡Que yo me acuerdo entodavía cuando te besaba!
¡La cago, vuelvo a tiritar!
¡Que no! Que ha sido un momentito sólo de bajada!
¡Que aquí no pasa nada!

https://www.youtube.com/watch?v=GHnMlm83iTE
;D ;D ;D

lo que vendo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=318395.0
la hellvan de momento no la saco a la venta debido a tenerla ofertada a un posible comprador del foro que la quiere arreglar

Que no pasa nada!!! Que no pasa nadaaaa!!!

Bajando para coger carrerilla! Dalle Jackblues! Con la de frikis que hay por estos lares seguro que en encuentras lo que buscas.

Santillana Chuliña

Bueno bueno bueno! Aquí estamos otra vez.
El interior va cogiendo color  ;)

Muchisimas cosas por hacer. A veces lento por falta de tiempo, otras veces por falta de material, veis que el caballo del malo va sin prisa pero sin pausa. Siguiendo el lema principal, procuro que la mayoría del material sea reutilizado. Prefiero gastarme el dinero en hacer kilómetros, jejejeje.
Por ejemplo, los listones de ese retal de azules proceden del escaparate de una tienda. Originariamente eran listones de contrachapado de diferentes largos, en madera o lacados de blanco. Mezclando dos tonos de azul (botes de pintura también reciclados) hice el juego de 5 tonos. Al principio fue solo un experimento pero me gustó el resultado y disfruté haciendolo, asi que tiré palante.
Mi idea inicial al comenzar con la camperización era hacerlo todo en madera, intentando llegarle a la suela del zapato a Alberizo (futuro campeón mundial de descenso en carrilana ;) ) Bueno, eso, que me lio. Que me encanta el estilo de La Cabañeta. Me parece que es cerrar las puertas y verse en una pequeña cabaña. Y pensaba yo: a falta de cabaña en el bosque, una cabaña con ruedas.
Este verano prometo darle caña al interior. Aprovechando que la familia se me marcha a Polonia a pasar el verano y quiero un verano tranquilo con el curro, voy a dedicarle tiempo a la furgo, a los festivales de música, a mi mismo y, en resumen, a jipear muuuuuucho!

Para comenzar, mañana vamos a intentar pasar la ITV. Con aceite y filtros nuevos pero con una ligera perdida de liquido de frenos que es visible. No he notado nada en el pedar ni en la respuesta de los frenos, pero si que se ve que pierde. Tiene toda la pinta de que es el bombín. Asi que a expensas del resultado de la ITV le cambiaré por lo menos el de ese lado. Ahora llega uno de los inconvenientes: no sé exactamente el diàmetro y, por lo que parece, no es una pieza común a todos los motores transit de misma cilindrada. Un lio que se montan los fabricantes para yoqueséqué.
Por internet los he encontrado desde 9€ hasta 60€. No entiendo nada. No quiero gastarme 60, pero tampoco compraría el de 9 .meparto
Alguien sabe algo del tema? Tendré que sacar el cilindo para medir el diàmetro?

Pues nada, a ver mañana la ITV y os cuento.

Feliz veranito!

Saúde e KMs

Ps: Moito ànimo pra a espera de JackBlues .baba

jackblues

.palmas .palmas .palmas  como bien dijiste... emulando al caballo del  malo. sin prisa pero sin pausa.... esa combinacion de colores es guapisima!! y me repito: si necesitas que te eche un cable algun dia, dimelo.
este verano lo pasaremos en Orense preparando el garaje para recibir la furgo, que ya nos han confirmado que nos entregarán entre la ultima semana de julio y la primera de agosto. asi que como estamos "cerquita" podria pasarme sin problemas  ;)
sigue asi, te quedará guapisima  ;)
dalle lume!!

alberizo

¡No estaba suscrito a tu hilo!

Me gusta mucho ese estilo de tablillas con distintos tonos de azul, queda muy muy bien. Y que sea reciclado en mi opinión le da más valor aún.
Animo a darle caña para disfrutarla cuanto antes.

adric

Va llevando forma ya, sí.

Lo de los frenos mira en Oscaro.es, poniendo en número de bastidor ya buscas el modelo exacto de la furgo y luego buscas la referencia de la pieza, que puede tener varias de varios fabricantes y siendo la misma pieza utilizada en otros modelos y marcas. Me he encontrado casos de la misma pieza para Seat y para Fiat con una diferencia de precio abismal...

¿Qué tal la ITV, pasó?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Santillana Chuliña

Me alegra mucho que os guste.
JackBlues, moitisimas gracias. No pienses que no me acuerdo de tu ofrecimiento, eh!  .brinda

Alberizo, comparimos algunos principios y espero que te vayan gustando los avances que haga. Bienvenido a otro viaje interminable, jejeje.

Adric, de verdad saben cada pieza de nuestras furgos por el bastidor???? Este GranHermano...como es, eh!
Pues bien, la ITV...con un sabor de boca un poco confuso. Ha sido la ITV más exigente que he tenido. Ha sido la primera vez que me abren el capó y me miran el aceite,la sujeción de la batería y de las ópticas, que se me suben a la furgo, que me ponen falta por el retrovisor izq. quebrado... En resumen ha sido muy fructífera porque me han puesto falta por lo del retrovisor y falta por la sujeción de la batería. Así me han puesto las pilas para que los repare y me deje de caralladas. Además de esas dos faltan, me han dicho que debo apretar los tornillos de la cremallera de la dirección. Esas fueron las 3 que me tiraron la ITV.
Antes de ir, limpié el goteo del liquido de frenos en el neumático y simplemente me pusieron falta leve por el rezume evidente (falta que no me pusieron en las anteriores ITV) y por la descompensación de la frenada.

Y así fue la ITV. Próximas tareas:
-Cambiar espejo retrovisor (3euros me han cobrado en el taller de cuadros.No es homologado, pero vamos a ver qué pasa.
-Apretar tornillos de la cremallera.
-Currarme un armazón para la batería (base metálica y cinchas de carraca pequeñas)
-Cambiar bombín del tambor drcho.

Y eso es to,eso es to,eso es todo amigos! Que Julio os traiga buenos momentos.

Saúde e Kms!