Julio 19, 2025, 15:59:32 pm

fusible inversor aleman

Iniciado por mikestar, Marzo 21, 2016, 20:08:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mikestar

Marzo 24, 2016, 12:04:50 pm #15 Ultima modificación: Marzo 24, 2016, 12:07:06 pm por mikestar
Hola compañeros, dos cosas una es que repasando los dos fusibles que tengo en la instalación que va desde la batería principal a la secundaria (uno cerca de la principal y otro cerca de la secundaria) he visto que me son de 40A (yo le dije que de 60A si tenia, si no de 50A)..... lo máximo que puede pasar es que se peten los fusibles no?, una vez peten los fusibles no hay riesgo de incendio ni nada parecido no?, ya se que soy muy pesado y torpe pero es que quiero asegurarme al 200%.

Y en cuanto al fusible de la instalación del conversor lo tengo que poner cerca de la batería o cerca del inversor?
Y un voltimetro de esos para la toma de mechero valdría para saber el estado de la carga de la batería o hay algún otro barato y fácil de instalar?

Gracias y perdonarme pero prefiero preguntar 10 veces lo mismo y que me tildéis de cortito que quedarme con la duda y liarla parda
Gracias de nuevo y Salu2 a to2.

PakO_o

Buenas mikestar, a mí siempre me han dicho que los fusibles entre baterias son para proteger de derivaciones a la chapa y que suelen ir sobredimemsionados. Mucha gente los pone de 100A. A mi parecer los fusibles deben ser de amperaje de fusión más baja que el cable al que se conectan.  Con cable de 16mm los fusibles de 40A están bien. Con cable de 10mm 40A va justo pero no creo que pase nada, aunque si se funden, siempre hay que revisar el cableado por si se ha recalentado.

perroflautero

Como no se si el cable que tienes entre baterías es de 10mm2 o 16mm2, esos fusibles de 40A me parecen correctos. En un uso normal de carga no vas a tener ningún problema porque no creo que superes esa intensidad ni de coña, solo se superaría en caso de cortocircuito, y en ese caso mejor que el fusible sea pequeño y salte cuanto antes, así se elimina el peligro de incendio.

El fusible del inversor ponlo lo mas cerca posible de la batería.

Los voltímetros que van a la toma del mechero pueden ser un poco menos precisos que uno que instales directamente a los bornes de la batería, pero pueden servir, quizá medir con un polímetro en los bornes y ver si hay diferencia y cuanta, para tener luego una orientación del desfase, pero sirven.
Yo para la batería auxiliar me fio del voltímetro del regulador solar, y para la batería del motor llevo en el salpicadero uno chino muy barato http://www.ebay.es/itm/Mini-Red-LED-Digital-Volt-Meter-Panel-0-99V-9V-12V-24V-36V-48V-Voltmeter-/252018554010?hash=item3aad79f49a:g:WjYAAOSwgQ9VmpjK

Instalarlos es muy fácil, cable rojo al borne positivo de la batería (con un fusible de 2A) y cable negro al borne negativo.
También los hay baratos y con mejor aspecto que el mio http://www.ebay.es/itm/DC-3-2V-to-30V-Digital-Voltmeter-Voltage-Panel-Meter-For-6V-12V-Electromobile-Mo-/181428343694?hash=item2a3df8d38e:g:yHQAAOSwsB9WARvX

Pregunta lo que necesites, y asegúrate todo lo que sea necesario, el "cortito" es el que no pregunta y la caga .bien

mikestar

Gracias compañeros, el cable es de 16mm el que va de la batería principal hasta la secundaria con dos fusibles como me dijiste en su momento (perroflautero en el post de cuando me estaba haciendo la caja batería portable) solo que los pedí de 50/60A y no debía de tener el pollo y me los puso de 40A, pero como decís que esta bien y que es mejor para que funda antes de que arda algo los dejo tal cual.

El cable que trae el inversor es de 10mm pero este si que quizá será mejor cambiarlo por unos de 16mm ya que los que trae son cortos y ya que los tengo que cambiar los pondré mas grandes y así el cable va mas desahogado, pero el fusible empezare con los que tengo de 40A y si los funde muy rápido se lo pondré mas grande pero si con lo que le enchufe aguanta,....

El voltímetro del segundo enlace es el que voy a pedir que trae el marquito y quedara mas curioso  ;D, pero como lo de los chinos tarda un poco en llegar igual me paso por el bazar de turno y pillo uno de esos de mechero para ir tirando de momento.

Gracias de nuevo compañeros y salu2 a to2.