Radio-Navegadores Multimedia OEM AudioSources.Montaje, manuales de uso, dudas...

Iniciado por Mr_Frenillo, Marzo 19, 2016, 13:12:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

PINONE1972

Cita de: jorovi en Marzo 19, 2016, 23:47:57 pm
Gracias Pinone72 por la aclaracion.
Pero alguien sabe si el igo se puede actualizar?
O es mucho mejor el Sygic?
Perdonad mi ignorancia...
Saludos


Hola otra vez.

El tema de los navegadores es muy personal. Como se suele decir "a gusto del consumidor". A mí personalmente el que más me gusta el el TOMTOM pero ya te digo para gustos .....
Actualizar si se puede actualizar, por lo menos los mapas, ya que donde instale el equipo me actualizó los mapas ya que los que traía eran del 2013.

Saludos.

Mr_Frenillo

Cita de: angel_2r en Marzo 19, 2016, 23:37:19 pm
¿De cuánto es la capacidad de la tarjeta que has utilizado?, por lo que indicó 'Mr_Frenillo' utilizó una de 64GB (para el Sygic y música) y parecía que no iba muy fina.

Salu2


Estoy empezando a pensar que es la propia tarjeta microSD la que me está fallando, me está dando pegas hasta en el PC ya. Probaré con otra, pero no parece problema del aparato, pero si que es interesante saber hasta que capacidades puede leer.

angel_2r

Cita de: Mr_Frenillo en Marzo 20, 2016, 00:43:45 am
Estoy empezando a pensar que es la propia tarjeta microSD la que me está fallando, me está dando pegas hasta en el PC ya. Probaré con otra, pero no parece problema del aparato, pero si que es interesante saber hasta que capacidades puede leer.

Por eso preguntaba...  ;D

ivanncho

Una pregunta: cuando habláis de raíz interna os referís a sdcard ¿verdad?, yo he instalado desde una tarjeta sygic y tomtom y no me arranca ninguno.
¿Sabéis que hay que modificar?
Gracias

javi979

No respondo mensajes privados sobre temas del foro

PINONE1972

Cita de: ivanncho en Marzo 20, 2016, 09:12:45 am
Una pregunta: cuando habláis de raíz interna os referís a sdcard ¿verdad?, yo he instalado desde una tarjeta sygic y tomtom y no me arranca ninguno.
¿Sabéis que hay que modificar?
Gracias


Hola buenos días, yo los instale ayer los dos.
El Sygic con que esté en la tarjeta que le pinchas al aparato es suficiente pero tienes que poner la carpeta que se llama Sygic en el raiz y el ejecutable también en el raíz.

Con el TOMTOM es parecido con la única diferencia de que no vale que lo tengas en el raiz de la tarjeta que tú le pinchas, tiene que estar en la memoria interna del aparato. Yo lo copie en la memoria interna que tiene 16Gb (ya que tiene dos memorias) y funciono perfectamente.

Saludos.

Mr_Frenillo

Cita de: ivanncho en Marzo 20, 2016, 09:12:45 am
Una pregunta: cuando habláis de raíz interna os referís a sdcard ¿verdad?, yo he instalado desde una tarjeta sygic y tomtom y no me arranca ninguno.
¿Sabéis que hay que modificar?
Gracias


Cuando dicen raíz, se refieren a ponerlo como carpeta principal dentro de la tarjeta SD, que no esté en ninguna subcarpeta, que la explores y se vea a la primera.

ivanncho

Gracias por las respuestas, lo que hice fue copiar las dos carpetas desde la tarjeta extraíble a sdcard, después las abrí y seguí los pasos de instalación correctamente. Posteriormente cuando los inició sygic se queda en blanco y tomtom me dice que no hay conexión de red (he probado a conectarlo con el wifi del móvil y nada, no arranca).
/Users/ivanbrunapenas/Desktop/carpeta sin título/2.JPG
/Users/ivanbrunapenas/Desktop/carpeta sin título/4 tomtom.JPG
/Users/ivanbrunapenas/Desktop/carpeta sin título/5 sygic.JPG


angel_2r

Dos temas/dudas de "antenas":

1. La "antenita" que he marcado en esta imagen (original de 'birkof'):



¿para qué es?, ¿se ha de dejar tal cual?... porque veo fotos de montajes donde está conectada y donde no lo está     ???

2. La antena del GPS, ¿cómo se coloca, p. ej.,  debajo de la bandeja del salpicadero?; quiero decir, ¿qué lado ha de ir hacia arriba ("mirando al cielo"), el que tiene la leyenda 'GPS' o el del adhesivo?



¿posición 1 - iquierda? o ¿posición 2 - derecha?

(creo recordar que hubo quien la colocó fuera, encima; pero yo en peincipio lo haré dentro)

Salu2


Mr_Frenillo

Cita de: angel_2r en Marzo 20, 2016, 13:08:31 pm
Dos temas/dudas de "antenas":

1. La "antenita" que he marcado en esta imagen (original de 'birkof'):



¿para qué es?, ¿se ha de dejar tal cual?... porque veo fotos de montajes donde está conectada y donde no lo está     ???

2. La antena del GPS, ¿cómo se coloca, p. ej.,  debajo de la bandeja del salpicadero?; quiero decir, ¿qué lado ha de ir hacia arriba ("mirando al cielo"), el que tiene la leyenda 'GPS' o el del adhesivo?



¿posición 1 - iquierda? o ¿posición 2 - derecha?

(creo recordar que hubo quien la colocó fuera, encima; pero yo en peincipio lo haré dentro)

Salu2




1. Esa antena es la del Wi-Fi. Ni tocar, así está bien.

2. Mejor en la posición 2,es decir, con la leyenda GPS hacia arriba, hacia el cielo. Alguien comentó que la colocó con el adhesivo rojo hacia arriba y tenia mala recepción, asique hay que respetar la posición natural de la antena, aunque la coloques en el interior.

PINONE1972

Cita de: angel_2r en Marzo 20, 2016, 13:08:31 pm
Dos temas/dudas de "antenas":

1. La "antenita" que he marcado en esta imagen (original de 'birkof'):



¿para qué es?, ¿se ha de dejar tal cual?... porque veo fotos de montajes donde está conectada y donde no lo está     ???

2. La antena del GPS, ¿cómo se coloca, p. ej.,  debajo de la bandeja del salpicadero?; quiero decir, ¿qué lado ha de ir hacia arriba ("mirando al cielo"), el que tiene la leyenda 'GPS' o el del adhesivo?



¿posición 1 - iquierda? o ¿posición 2 - derecha?

(creo recordar que hubo quien la colocó fuera, encima; pero yo en peincipio lo haré dentro)

Salu2


Hola buenas,

1. Esa antena es la de wifi. Déjala como esta. Comprueba que este bien conectada (rosca como un tornillo), la mía venía un poco floja (apretar con la mano es suficiente).

2. La antena tiene que ir con las letras GPS hacia arriba (hacia el cielo sino puede darte problemas de cobertura) y la zona roja hacia abajo (hacia la radio). Yo la coloque entre la bandeja del salpicadero y la radio y va perfecta. Ponle cinta de doble cara para anclarla a la bandeja y si tienes algún trozo de espuma ponla debajo, encima de la radio por si por el calor se despega y que no ande moviéndose y haciendo ruido.

Saludos.

PINONE1972

Cita de: ivanncho en Marzo 20, 2016, 13:02:50 pm
Gracias por las respuestas, lo que hice fue copiar las dos carpetas desde la tarjeta extraíble a sdcard, después las abrí y seguí los pasos de instalación correctamente. Posteriormente cuando los inició sygic se queda en blanco y tomtom me dice que no hay conexión de red (he probado a conectarlo con el wifi del móvil y nada, no arranca).
/Users/ivanbrunapenas/Desktop/carpeta sin título/2.JPG
/Users/ivanbrunapenas/Desktop/carpeta sin título/4 tomtom.JPG
/Users/ivanbrunapenas/Desktop/carpeta sin título/5 sygic.JPG



Hola buenas.

Lo del Sygic pues no se a que puede ser debido (prueba a apagar el aparato y vuelve a encenderlo, despues de instalarlo hay que hacerlo) porque a mi no me dio ningún problema.

Con el Tomtom si que me dio ese problema y lo solucioné con estas instrucciones que me pasó Morronquito:

1 Tendrías que poner visibles archivos ocultos en pc.
2 Abrir la carpeta tomtom en el escritorio de tu ordenador.
3 Abrir carpeta com.tomtom.iberia (está dentro de tomtom).
4 Verás una carpeta llamada files y un archivo oculto llamado .metadata.xml
5 Abrir archivo oculto .metadata.xml con un editor de textos (notepad o textedit )
6 Ir a la linea del texto que pone:  <url location="file://mnt/sdcard/tomtom/com.tomtom.iberia"/>
7 Cambiar la dirección por la que tu tengas en tu mobil (ejemplo \Android\data\ com.tomtom\files\files)
8 Siempre, siempre instala el tomtom en la memoria interna del mobil o aparato android que uses.

Te aconsejo que desinstales todo el tomtom, limpies el registro del android con una aplicación tipo cleaner (descargala de google play, hay muchas gratis)
Reincies el ordenador y lo hagas como te he puesto.

Yo lo hice desde el propio aparato no desde el pc. Verifica bien que la dirección sea la correcta sino no te funcionará.

Saludos.


angel_2r

Cita de: Mr_Frenillo en Marzo 20, 2016, 13:26:02 pm
1. Esa antena es la del Wi-Fi. Ni tocar, así está bien.

2. Mejor en la posición 2,es decir, con la leyenda GPS hacia arriba, hacia el cielo. Alguien comentó que la colocó con el adhesivo rojo hacia arriba y tenia mala recepción, asique hay que respetar la posición natural de la antena, aunque la coloques en el interior.


Cita de: PINONE1972 en Marzo 20, 2016, 13:27:55 pm
Hola buenas,

1. Esa antena es la de wifi. Déjala como esta. Comprueba que este bien conectada (rosca como un tornillo), la mía venía un poco floja (apretar con la mano es suficiente).

2. La antena tiene que ir con las letras GPS hacia arriba (hacia el cielo sino puede darte problemas de cobertura) y la zona roja hacia abajo (hacia la radio). Yo la coloque entre la bandeja del salpicadero y la radio y va perfecta. Ponle cinta de doble cara para anclarla a la bandeja y si tienes algún trozo de espuma ponla debajo, encima de la radio por si por el calor se despega y que no ande moviéndose y haciendo ruido.

Saludos.

Gracias compis   ;)

Salu2

ivanncho


Mr_Frenillo

Cita de: angel_2r en Marzo 19, 2016, 23:37:19 pm
¿De cuánto es la capacidad de la tarjeta que has utilizado?, por lo que indicó 'Mr_Frenillo' utilizó una de 64GB (para el Sygic y música) y parecía que no iba muy fina.

Salu2


Cita de: Mr_Frenillo en Marzo 20, 2016, 00:43:45 am
Estoy empezando a pensar que es la propia tarjeta microSD la que me está fallando, me está dando pegas hasta en el PC ya. Probaré con otra, pero no parece problema del aparato, pero si que es interesante saber hasta que capacidades puede leer.


Comprobado, es la tarjeta que está mal. He probado con otra idéntica y a la primera, así que puedo confirmar que sí lee tarjetas MicroSD de 64GB!