Ruta asequible para diez días en AC por toda Asturias con bebé?

Iniciado por jane_135, Marzo 18, 2016, 12:43:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jane_135

hola,

Hemos estado dándole vueltas a la ruta para hacer en mayo por Asturias en AC con nuestro bebé de 3 meses. No he llevado una AC todavía y no sé cómo me voy a manejar...Eso sí, iremos a la marcha porque yendo con la peque, no se puede ir a matacaballo...

Quizás los que tenéis experiencia allí podéis comentar si es factible esta ruta:

Día 1: Noche en Llanes
Día 2: Llanes y toda su zona (Bufones, playas, Niembru...) noche en Ribadesella
Día 3: Ribadesella-Fitu-Lastres-Tazones- (paradas en alguna playa si queréis, como Espasa) (noche en Tazones)
Día 4: Taramundi (Os Teixois)-Comarca de los Oscos (noche taramundi)
Día 5: Ruta por la costa (As Catedrais, Castropol, Luarca parando en Tapia y Puerto de Vega) (noche en Luarca)
Día 6: Luarca-Silencio-Cabo Vidio-Cudillero-Avilés-Cabo Peñas (noche en Avilés)
Día 7: Luanco-Candás-Gijón (subir a la Laboral y Mirador de la Providencia) (noche en Gijón)
Día 8: Las Xanas y algo más (podéis dormir en Teverga y ver la Colegiata, que está cerca de Somiedo) (noche en Saliencia)
Día 9: Ruta de Lagos de Saliencia (noche en Oviedo)
Día 10: Oviedo (noche en Cangas de Onís)
Día 11: Cangas de Onís-Covadonga-Lagos-Sotres (noche en Sotres)
Día 12: Vuelta

Tengo apuntado todo en un mapa incluyendo los sitios de pernocta. Tengo que afinar un poco los sitios porque hay alguno que no es para AC, se accede mal, son sensibles a que pongan multas, etc:
https://www.google.com/maps/d/edit?mid=zp6qINwyWQrk.kfhH3s5WNQ_8&usp=sharing

XulDe

Cita de: jane_135 en Marzo 18, 2016, 12:43:53 pm
hola,

Hemos estado dándole vueltas a la ruta para hacer en mayo por Asturias en AC con nuestro bebé de 3 meses. No he llevado una AC todavía y no sé cómo me voy a manejar...Eso sí, iremos a la marcha porque yendo con la peque, no se puede ir a matacaballo...

Quizás los que tenéis experiencia allí podéis comentar si es factible esta ruta:

Día 1: Noche en Llanes
Día 2: Llanes y toda su zona (Bufones, playas, Niembru...) noche en Ribadesella
Día 3: Ribadesella-Fitu-Lastres-Tazones- (paradas en alguna playa si queréis, como Espasa) (noche en Tazones)
Día 4: Taramundi (Os Teixois)-Comarca de los Oscos (noche taramundi)
Día 5: Ruta por la costa (As Catedrais, Castropol, Luarca parando en Tapia y Puerto de Vega) (noche en Luarca)
Día 6: Luarca-Silencio-Cabo Vidio-Cudillero-Avilés-Cabo Peñas (noche en Avilés)
Día 7: Luanco-Candás-Gijón (subir a la Laboral y Mirador de la Providencia) (noche en Gijón)
Día 8: Las Xanas y algo más (podéis dormir en Teverga y ver la Colegiata, que está cerca de Somiedo) (noche en Saliencia)
Día 9: Ruta de Lagos de Saliencia (noche en Oviedo)

Tengo apuntado todo en un mapa incluyendo los sitios de pernocta. Tengo que afinar un poco los sitios porque hay alguno que no es para AC, se accede mal, son sensibles a que pongan multas, etc:
https://www.google.com/maps/d/edit?mid=zp6qINwyWQrk.kfhH3s5WNQ_8&usp=sharing

Día 1: Noche en Llanes ---> Tienes un area de AC en Colombres
Día 2: Llanes y toda su zona (Bufones, playas, Niembru...) noche en Ribadesella ---> donde dormis?
Día 3: Ribadesella-Fitu-Lastres-Tazones- (paradas en alguna playa si queréis, como Espasa) (noche en Tazones) ---> En Tazones igual podeis dormir en la parte de arriba del aparcamiento de la entrada pero es dificil encontrar sitio llano
Día 4: Taramundi (Os Teixois)-Comarca de los Oscos (noche taramundi) ---> Tienes Area de AC
Día 5: Ruta por la costa (As Catedrais, Castropol, Luarca parando en Tapia y Puerto de Vega) (noche en Luarca) ---> En Luarca no hay area, yo dormiria en Puerto Vega, dejan dormir en el puerto.
Día 6: Luarca-Silencio-Cabo Vidio-Cudillero-Avilés-Cabo Peñas (noche en Avilés) ---> En Aviles en cualquier sitio.
Día 7: Luanco-Candás-Gijón (subir a la Laboral y Mirador de la Providencia) (noche en Gijón) ---> Tienes Area en Candas y Gijon
Día 8: Las Xanas y algo más (podéis dormir en Teverga y ver la Colegiata, que está cerca de Somiedo) (noche en Saliencia) ---> Domir en Saliencia? no se... no lo veo... yo quedaba a domir en cualquier area del Valle del Oso.
Día 9: Ruta de Lagos de Saliencia (noche en Oviedo) ---> En Oviedo hay Area de AC.

En rojo mi aportacion por si te sirve de algo...  ;D
4 FRIKIPUNTOs

klaustere6820@gmail.com

hola a ver algo te ayude........
en llanes posiblemente tengas el area nueva ya inaugurada,esta en la salida n634 direcc ribadesella bien situada,es de pago pero aun no se sabe cuando ni cuanto.
despues de pasar por bufones,pria,gulpiyuri playa guadamia(direccion ribadesella) en ribadesella no creo tengas ningun problema ya que ahora hace tiempo que pasan de molestarnos,en la carretera que va a las cuevas de tito bustillo esta bien y veras mas autocas,si no en el puerto deportivo,eso si bien estacionado.
lego direccion caravia subes al fitu alli podrias dormir ya que es muy guapo y tranquilo,eso si si esta bueno lastres igualmente guapo y podrias hacer noche en las antenas(area recreativa)con muuy buena vista,tazones no se como esta para quedar pero creo que en rodiles ahora deja y es buen sitio tambien.
Por el occidente interior no te puedo ayudar....
yo suelo quedarme muchas veces en salinas,no en la playa de no ser que haya muchos pero al lado si.
Catedrales y de la zona que te voy a decir....yo me suelo quedar en aparcamientos pasando catedrales dir-foz que esta mas tranquilo.
En gijon tienes dos areas pero la mas guapa es playa del arbeyal,lejos del centro de gijon pero tienes de todo(la calzada)yo suelo quedar a veces en el aparcamiento del rinconin(miralo).
en oviedo hay un area nueva bastante chula en la entrada por la tenderina o cerca yo estube y me gusto,aunque tambien algo lejos del centro(bus)puedes subir al naranco para verlo.
area de cangas de onis y luego lagos(no pernocta)muy guapo covadonga y creo que en sotres arriba a la izd en un aparcamiento que hicieron dejan quedarse.
De todos modos cuando estes por ribadesella y quieres algo de info que te pueda aportar dimelo que si estoy en casa te ayudo con el viaxe....
surfing with the alien

jane_135

Cita de: XulDe en Marzo 18, 2016, 16:03:49 pm

Día 1: Noche en Llanes ---> Tienes un area de AC en Colombres
Día 2: Llanes y toda su zona (Bufones, playas, Niembru...) noche en Ribadesella ---> donde dormis?
Día 3: Ribadesella-Fitu-Lastres-Tazones- (paradas en alguna playa si queréis, como Espasa) (noche en Tazones) ---> En Tazones igual podeis dormir en la parte de arriba del aparcamiento de la entrada pero es dificil encontrar sitio llano
Día 4: Taramundi (Os Teixois)-Comarca de los Oscos (noche taramundi) ---> Tienes Area de AC
Día 5: Ruta por la costa (As Catedrais, Castropol, Luarca parando en Tapia y Puerto de Vega) (noche en Luarca) ---> En Luarca no hay area, yo dormiria en Puerto Vega, dejan dormir en el puerto.
Día 6: Luarca-Silencio-Cabo Vidio-Cudillero-Avilés-Cabo Peñas (noche en Avilés) ---> En Aviles en cualquier sitio.
Día 7: Luanco-Candás-Gijón (subir a la Laboral y Mirador de la Providencia) (noche en Gijón) ---> Tienes Area en Candas y Gijon
Día 8: Las Xanas y algo más (podéis dormir en Teverga y ver la Colegiata, que está cerca de Somiedo) (noche en Saliencia) ---> Domir en Saliencia? no se... no lo veo... yo quedaba a domir en cualquier area del Valle del Oso.
Día 9: Ruta de Lagos de Saliencia (noche en Oviedo) ---> En Oviedo hay Area de AC.

En rojo mi aportacion por si te sirve de algo...  ;D

Gracias Xulde, sobre lo que me indicas, te explico algo más a ver qué te parece:
- En llanes tenía idea de pernoctar en el mismo Llanes: http://www.furgovw.org/index.php?topic=217799.15 o el camping la paz aunque creo que estará cerrado...
- En Ribadesella pensaba en el Area recreativa la garaña o el polideportivo de Ribadesella
- El tercer día pensamos dormir en el área de Tazones http://www.furgovw.org/index.php?topic=171137.msg1311258#msg1311258 o ya en gijón
- En Luarca teníamos pensado aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=9772.0 o el de Puerto la Vega
- En Somiedo pensábamos dormir en la Farrapona o Saliencia por tener al lado la ruta de los lagos y hacerla temprano...

jane_135

Cita de: klaustere6820@gmail.com en Marzo 20, 2016, 00:48:26 am
hola a ver algo te ayude........
en llanes posiblemente tengas el area nueva ya inaugurada,esta en la salida n634 direcc ribadesella bien situada,es de pago pero aun no se sabe cuando ni cuanto.
despues de pasar por bufones,pria,gulpiyuri playa guadamia(direccion ribadesella) en ribadesella no creo tengas ningun problema ya que ahora hace tiempo que pasan de molestarnos,en la carretera que va a las cuevas de tito bustillo esta bien y veras mas autocas,si no en el puerto deportivo,eso si bien estacionado.
lego direccion caravia subes al fitu alli podrias dormir ya que es muy guapo y tranquilo,eso si si esta bueno lastres igualmente guapo y podrias hacer noche en las antenas(area recreativa)con muuy buena vista,tazones no se como esta para quedar pero creo que en rodiles ahora deja y es buen sitio tambien.
Por el occidente interior no te puedo ayudar....
yo suelo quedarme muchas veces en salinas,no en la playa de no ser que haya muchos pero al lado si.
Catedrales y de la zona que te voy a decir....yo me suelo quedar en aparcamientos pasando catedrales dir-foz que esta mas tranquilo.
En gijon tienes dos areas pero la mas guapa es playa del arbeyal,lejos del centro de gijon pero tienes de todo(la calzada)yo suelo quedar a veces en el aparcamiento del rinconin(miralo).
en oviedo hay un area nueva bastante chula en la entrada por la tenderina o cerca yo estube y me gusto,aunque tambien algo lejos del centro(bus)puedes subir al naranco para verlo.
area de cangas de onis y luego lagos(no pernocta)muy guapo covadonga y creo que en sotres arriba a la izd en un aparcamiento que hicieron dejan quedarse.
De todos modos cuando estes por ribadesella y quieres algo de info que te pueda aportar dimelo que si estoy en casa te ayudo con el viaxe....

muchas gracias klaustere6820. Más o menos tengo mirados los sitios de pernocta, como vamos a estar sólo por la noche ya que al día siguiente vamos a seguir el itinerario, iremos buscando los que mejor nos venga de camino y según estemos. Las dudas que puedo tener al respecto es que nos puedan multar o que estemos sólos en el sitio y de cosilla pasar ahí la noche...

XulDe

Cita de: jane_135 en Marzo 21, 2016, 13:56:13 pm

Gracias Xulde, sobre lo que me indicas, te explico algo más a ver qué te parece:
- En llanes tenía idea de pernoctar en el mismo Llanes: http://www.furgovw.org/index.php?topic=217799.15 o el camping la paz aunque creo que estará cerrado...
- En Ribadesella pensaba en el Area recreativa la garaña o el polideportivo de Ribadesella
- El tercer día pensamos dormir en el área de Tazones http://www.furgovw.org/index.php?topic=171137.msg1311258#msg1311258 o ya en gijón
- En Luarca teníamos pensado aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=9772.0 o el de Puerto la Vega
- En Somiedo pensábamos dormir en la Farrapona o Saliencia por tener al lado la ruta de los lagos y hacerla temprano...

- En llanes tenía idea de pernoctar en el mismo Llanes: http://www.furgovw.org/index.php?topic=217799.15 o el camping la paz aunque creo que estará cerrado... ---> El camping abre para semana santa, siempre despues de la KDDA Llanisca, pero mejor informate, sino tienes el area de Colombres
- En Ribadesella pensaba en el Area recreativa la garaña o el polideportivo de Ribadesella ---> aqui nunca he dormido
- El tercer día pensamos dormir en el área de Tazones http://www.furgovw.org/index.php?topic=171137.msg1311258#msg1311258 o ya en gijón ---> esto de Tazones es un furgoperfecto, no un area de AC. Mejor en el area de Gijon
- En Luarca teníamos pensado aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=9772.0 o el de Puerto la Vega ---> Mejor Puerto de Vega, tiene regulada la pernocta, Luarca no.
- En Somiedo pensábamos dormir en la Farrapona o Saliencia por tener al lado la ruta de los lagos y hacerla temprano... ---> En la farrapona se puede dormir, pero informate si esta abierto, es posible q tenga nieve y de ser asi no se como estara la ruta. Igual ya se fue la nieve...
4 FRIKIPUNTOs

jane_135

Xulde,

En Llanes comentan que va a estar abierta un area de AC a partir de Semana Santa, si no, iremos a la de Colombres tal como dices.
Queríamos dormir en Tazones porque igual no nos daba tiempo a ver el pueblo y para ir a Gijón y volver a ver Tazones y después vuelta...Mucha carretera deshecha...
Ok Luarca.
Mucha nieve en Farrapona en mayo? Uf...

Por otro lado, un chico de Asturias, me han dicho que es una locura de itinerario lo que quiero ver en 10 días con AC, que vamos a ir a matacaballo, me recomiendan quitarme la zona de Taramundi y los pueblos de costa de Castropol hasta Avilés...¿Cómo lo veis?

XulDe

Que la zona de Taramundi lleva mucho tiempo, es mala carretera...
4 FRIKIPUNTOs

jane_135

Eliminando la zona de Taramundi y la zona de costa de Castropol (No sé si estoy quitando una parte muy importante que visitar) hacer menos carretera. La ruta que quedaría es:

1º DÍA Ida Noche en Área AC de Colombres o Llanes si es posible en la playa el Sablón o en la nueva área

2º DÍA 34kms 1h en la carretera: Llanes-Barro-Niembru-bufones (si está el mar picado)-paseo por playa de Torimbia noche en el Area recreativa la garaña en llanes de pria
(Nos dejaríamos de ver la playa de Gulpiyuri, cuevas del mar y la de Guadamia)

3º DÍA: 63kms 1h 20m en carretera: Ribadesella no se puede visitar entonces??-Fitu-Lastres (noche en Lastres http://www.furgovw.org/index.php?topic=6144.0)

Nos dejaríamos las playas de Rodiles o Espasa

4º DÍA: 140kms 2h en carretera Lastres - Tazones - Luarca (noche en Área de Puerto de Vega)

Nos dejaríamos la zona de los Oscos (Taramundi, Os teixos) y la zona de costa (hasta Castropol)

5º DÍA: 80kms 1h30 en carretera Luarca - Playa del silencio - Cabo Vidio - Cudillero - Avilés (noche en Área de Avilés)

6º DÍA: 54kms 1h10m en carretera Avilés-Cabo Peñas-Luanco-Candas-Gijón (noche en Area de Gijón)

7º DÍA: Gijón (subir a la Laboral y Mirador de la Providencia) (noche en Area de Gijón)

8º DÍA: 70kms 1h en carretera Gijón - Ruta de Las Xanas - Teverga - Entrago (noche en Area de Entrago)

9º DÍA: 67kms 2h en carretera Entrago - Ruta de Lagos de Saliencia - Entrago (noche en Entrago)

10º DÍA: 41kms 45m en carretera Entrago - Oviedo (noche en Area de Oviedo)

11º DÍA: 72kms 1h en carretera Oviedo - Cangas de Onís (noche en Area de Cangas)

12º DÍA: 84kms 2h en carretera Cangas de Onís-Covadonga-Lagos de Covadonga-Sotres (noche en Sotres)

13º DÍA: Vuelta

¿Qué os parece?

cpmp

Para ver los bufones, infórmate del estado de la mar ,sí está muy buena ,poco oleaje no hay bufones tiene que haber olas.

jane_135

Sí, eso me habían dicho, que con el mar picado.

Sobre el último itinerario, incluso podríamos variar en plan sobre la marcha teniendo lugares "opcionales":

3º DÍA: 63kms 1h 20m en carretera: Ribadesella - Fitu-Lastres (noche en Lastres)
Podemos visitar las playas de Rodiles o Espasa si nos sobra tiempo o también ver Tazones y avanzar más al oeste.

4º DÍA: 140kms 2h en carretera Tazones - Luarca (noche en Área de Puerto de Vega)
Podemos visitar la playa del Silencio, Cabo Vidio o Cudillero de camino y así relajar más en la zona de Avilés los días 5º y 6º
Puerto de Vega merece mucho la pena? Porque si no, lo evitamos...

Lo que sí puede ser más justo es hacer:

4º DÍA: Taramundi (Os Teixois)-Comarca de los Oscos (noche taramundi)
5º DÍA: Ruta por la costa (As Catedrais, Castropol, Luarca parando en Tapia y Puerto de Vega) (noche en Luarca)

Ya que nos comprimiría más el resto de días...

¿Qué os parece?