Montaje correcto de bases giratorias

Iniciado por Dehesico, Marzo 16, 2016, 07:53:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

Dehesico

cuando me llegaron las bases giratorias me llevé una poco grata sorpresa de que llevan un nervio soldado trasversalmente, si este nervio va hacia abajo me hacía modificar la posición de la batería (al final lo hice). Pues viendo fotos me he encontrado con esto (con permiso de naxocruz que es de su furgo)

Yo las he montado al revés, palanca en la parte de dentro de la furgo y viga hacia abajo
¿cual es la posición correcta?

tnttgn

Estan la revés. Los tiradores para girar te tienen que quedar los dos en el centro.

Saludos

Dehesico

Así, como dices, lo llevo yo.
Y mi duda es ¿la viga que lleva soldada la base hacia arriba o hacia abajo?

tnttgn

Cita de: Dehesico en Marzo 16, 2016, 08:47:16 am
Así, como dices, lo llevo yo.
Y mi duda es ¿la viga que lleva soldada la base hacia arriba o hacia abajo?

no te entiendo.

Dehesico

A esa barra de hierro que se ve junto al eje en esa foto, yo monté al base al revés, con la barra hacia abajo

tnttgn

Tengo la misma base sin esa barra. Mas que quitarla yo la dejaría estar si no te estorba. Al haber ciettos cambios de diseño con la.mía no estoy seguro pero vaya, mirando abierta que los ganchos para fijarla esten en la parte de abajo, y con la palanca mirando para dentro ya lo tendrías puesto correctamente.

Saludos

tpldp

Marzo 16, 2016, 10:07:20 am #6 Ultima modificación: Marzo 16, 2016, 10:09:51 am por tpldp
Muy buenas, yo me la monté tb en el asiento de conductor de la Trafic y la llevo con la barrita roja hacia la puerta, es decir, igual que la foto que has puesto. Creo que en su momento no tuve duda de que esa era la posición correcta, por qué se supone que tienen que ir al revés? Mi asiento gira bien tal y como está....

http://www.furgovw.org/index.php?topic=292492.405

Ahí está cómo quedó....

salvardu

Estoy con tnttgn, esas bases están al revés. Las manetas rojas tienen que quedar en la parte interior, mirando hacia arriba y no tocando a las puertas. Además las formas puntiagudas de las bases deben quedar en la parte trasera del asiento y no mirando hacia delante.
Si están montadas correctamente los asientos deben girar hacia el interior y no hacia las puertas.

worldkamp

las pegatinas de la referencia hacia arriba y la nanilla en posicion para el lado del freno de mano.esta alrebes

natxocruz

Marzo 16, 2016, 11:43:03 am #9 Ultima modificación: Marzo 16, 2016, 12:01:33 pm por natxocruz
 .meparto .meparto .meparto

Todo el permiso del mundo, ademas, creo que es bueno recalcar que así están montadas al revés.  .palmas

Es decir:  "NO LAS MONTÉIS COMO EN LA FOTO, PORQUE LAS ESTARÍAIS MONTANDO AL REVÉS!!"

Si las monté así fue porque en posición normal me tocaba el refuerzo ese en la batería, y para no tener que modificar la base del asiento, la misma base giratoria, o la ubicación de la batería, las puse al revés. Pero eso provocaba que el asiento no se pudiera tirar demasiado para atrás sin levantarlo a media altura como mínimo. Bueno, pues finalmente, cansado de una postura de conducción un poco postiza/forzada las desmonté, modifiqué la misma base retrasando el nervio este que se ve en la foto (para evitar la batería) y también tuve que recortar un poco la base del asiento, lo pinté todo en negro mate, y perfecto. Bueno, tuve que calzar un poco el asiento con un par o tres de arandelas gruesas para ganar un pelín mas de altura (en los tornillos de la base al suelo, para no dar el cante en la ITV).

Vamos que si tuve tanto problema fué por ponerle una batería demasiado grande. Si no es tu caso, la base va perfecta como viene de fábrica.

Además, el punto de giro no es simétrico, así que si pones la base al revés y tienes reposabrazos en los asientos, verás que es imposible acabar de hacer el giro, ya que toca el reposabrazos en el montante....

Un saludo!

natxocruz

Marzo 16, 2016, 11:47:14 am #10 Ultima modificación: Marzo 16, 2016, 12:08:28 pm por natxocruz
Cita de: salvardu en Marzo 16, 2016, 10:15:23 am
... las formas puntiagudas de las bases deben quedar en la parte trasera del asiento y no mirando hacia delante.
Si están montadas correctamente los asientos deben girar hacia el interior y no hacia las puertas.

Bueno, las mías estaban montadas al revés y también giraban hacia el interior...
Y otro apunte, ahora, con las bases bien puestas (a mi parecer, claro...), sigo teniendo las formas puntiagudas igualmente hacia adelante.

La mejor referencia para saber si estan bien montadas es la combinación de varias comprobaciones:
1- el refuerzo (si lleva) ha de quedar siempre en la parte de abajo, si no los movimientos del asiento quedan limitados.
2- logicamente, y como bien dices, el asiento ha de girar hacia el interior.
3- la palanca ha de quedar también en la parte interior (hacia donde hace el giro).
4- como dice worldkamp, las pegatinas de las referencias que os pedirán para homologar, han de quedar vistas desde arriba (en la parte interior de la chapa de abajo).

tpldp

Bueno, lo comprobaré, pero sigo diciendo que mi asiento gira hacia el interior, la palanca roja no toca la puerta ni de coña, de hecho casi ni se ve, y no he tenido que manipular las bases de ninguna forma rara para que vayan bien, así que algo falla en algún punto para que me digáis que están al revés....
Pero bueno, repito que comprobaré ...aunque no veo razón para cambiarlas si van perfecto como están.

tnttgn

Solo hay 4 maneras de poner una base, ahora, si ya pretendeis poner la base del acompañante en el lado equivocado pasan a ser ocho, de esas ocho solo hay 2 formas correctas.

Para simplificar sería que en el lado del conductor te queda la palanca a la derecha y gira en sentido a las agujas del reloj. En el lado del aconpañante a palanca queda al lado de la izquierda y gira en contra las agujas del reloj.

Para acabar de entenderlo o para acabar de convencerse uno es que le deis la vuelta a la base hasta que toque tope. Así vereis claro si no todavia como van.

De canto seguro q no van.  ;D

RobertoUgao

8)y los agujeros de los tornillos en las planchas tienen un rebaje para k dichos tornillos encajen .bien

worldkamp

dependiendo de que bateria lleves o como la tengas colocada pega o no pega.pero si te pega no te quedara otra que calzar la base para que te libre.existen unas piezas para eso.Tiene su postura...