Baños, duchas y lavabos ¿cómo hago mi cuarto de baño y cómo lo tenéis vosotros?

Iniciado por alex309, Marzo 15, 2016, 14:45:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alex309

Bueno, abro éste hilo ya que llevo meses dudando en que materiales utilizar para hacer el cuarto de baño de mi camión, el cual, será los mismos materiales que puedan llevar vuestras furgos y autocaravanas, pero todavía no he encontrado lo que busco. Como lo tenéis vosotros?
De momento tengo éstas alternativas.

* Bambú y darle un barniz del color que yo quiera, La idea es hacer esqueleto con dentro porexpan para dar consisténcia (como un panel sandwich) y aprovechar el hueco del porexpan para pasar x ahí algún cable y poder poner enchufes e interruptores.
el bambú lo tengo visto aquí al lado de dónde vivo y tienen muy buen trato. Lo suyo seria 2 caras de 5mm de espesor. El bambu es del color natural con su propio estriado, pero dándole barniz puede quedar muy chulo por dentro del baño dándolo un dolorcito verde a lo caña viva y mas canela por fuera la zona del pasillo..
http://www.dbambu.net/productos/tableros-de-bambu

* Otra opción seria forrar con tablero marino o hpl, seria el mismo método que el bambú, es decir el esqueleto con porexpan y forrar con tablero. El acabado del tablero marino es muy feo, lo que me veo obligado a poner encima un vinilo impermeable de calidad imitando baldosas o algún acabado chulo, o pintar el tablero a mano y hacerle los dibujos que se me ocurran.

* Lexán, un amigo lo lleva así y aparte de asilar, es ligero e impermeable, lo que el acabado lo veo feísimo y es fácil de agrietar.

* En el bricodepot me aconsejan tablones de machiembrado blanco de pvc, son ligeros y económicos si, pero todavía mas frágiles que el lexán y me da miedo que acabe teniendo filtraciones entre las juntas de los tableros y  tampoco me acaba.