Baños, duchas y lavabos ¿cómo hago mi cuarto de baño y cómo lo tenéis vosotros?

Iniciado por alex309, Marzo 15, 2016, 14:45:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alex309

Bueno, abro éste hilo ya que llevo meses dudando en que materiales utilizar para hacer el cuarto de baño de mi camión, el cual, será los mismos materiales que puedan llevar vuestras furgos y autocaravanas, pero todavía no he encontrado lo que busco. Como lo tenéis vosotros?
De momento tengo éstas alternativas.

* Bambú y darle un barniz del color que yo quiera, La idea es hacer esqueleto con dentro porexpan para dar consisténcia (como un panel sandwich) y aprovechar el hueco del porexpan para pasar x ahí algún cable y poder poner enchufes e interruptores.
el bambú lo tengo visto aquí al lado de dónde vivo y tienen muy buen trato. Lo suyo seria 2 caras de 5mm de espesor. El bambu es del color natural con su propio estriado, pero dándole barniz puede quedar muy chulo por dentro del baño dándolo un dolorcito verde a lo caña viva y mas canela por fuera la zona del pasillo..
http://www.dbambu.net/productos/tableros-de-bambu

* Otra opción seria forrar con tablero marino o hpl, seria el mismo método que el bambú, es decir el esqueleto con porexpan y forrar con tablero. El acabado del tablero marino es muy feo, lo que me veo obligado a poner encima un vinilo impermeable de calidad imitando baldosas o algún acabado chulo, o pintar el tablero a mano y hacerle los dibujos que se me ocurran.

* Lexán, un amigo lo lleva así y aparte de asilar, es ligero e impermeable, lo que el acabado lo veo feísimo y es fácil de agrietar.

* En el bricodepot me aconsejan tablones de machiembrado blanco de pvc, son ligeros y económicos si, pero todavía mas frágiles que el lexán y me da miedo que acabe teniendo filtraciones entre las juntas de los tableros y  tampoco me acaba.

* Metacrilatos. Es una opción que cada vez me desagrada menos, pero no tienen todas conmigo, ya que el tacto que tienen para un cuarto de baño lo veo desagradable y al ser tan liso, le faltaría acabados según mi criterio. Lo bueno que tiene aparte de la ligereza e impermeabilidad, es que detrás de ellos se puede colocar un led, de forma que la propia pared entera al ser algo traslúcida se convertiría en una lámpara de luz indirecta muy agradable, pero aun así no, un poco soso, aunque también se le pueda añadir algo de vinilo.

* Imitación a ladrillo, baldosa y piedra en Pvc. Actualmente estoy indagando por ahí, pero por ahora estoy escandalizado con los precios, también me esta costando encontrar lugares especializados en este género y variedad, calvez no este buscando en las grandes superficies adecuadas  ??? Alguien sabe dónde dirigirme para encontrar genero? tampoco e visto ningún camper forrado así a pesar de sus ventajas (a excepción del precio) respecto a las demás opciones.

Hay alguna opción que no este barajando? Como lo tenéis vosotros?? toda opinión y foto es bienvenida, y bienaventurados los que cuelguen fotos de baños y den ideas  ;D

alex309

Nadie por aqui puede darme algún  conejillo, o enseñar su baño? Me esta costando hasta encontrar papel de forrar de baño ya que no encuentro uno que sea impermeable para la ducha.. :'(

motash

buenas,
ya viste las fotos del mio en el hilo pero bueno, lo pongo otra vez asi t subo el hilo y aver si lo ve alguien mas para opinar.

el mio se hizo con contrachapado de 10mm, pintado por encima con tapaporos (2 capas) y luego pintura acrilica satinada (otras 2 capas) las uniones entre tablreos las fije con sika antes de pintar, y a la hora de poner el plato de ducha lo sellare las juntas con silicona para baños.

mi intencion al principio era forrarlo en plastico imitando a azulejos pequeños... pero lo unico parecido que encontre eran los revestimientos de piscina, y bastante caro. Luego buscando vi sintasol o PVC en rollo, pero tambien.. precios de 8€/m2 para arriba...

la pintura fueron 2 botes de 750ml a 8,50 cada uno, con ellos di 2 capas bastante sobradas cada una. De la otra manera habrian sido minimo 60€ tirando por lo baratisimo

un saludo!!

Bolsón

Cita de: alex309 en Marzo 15, 2016, 14:45:43 pm
[...]La idea es hacer esqueleto con dentro porexpan para dar consisténcia (como un panel sandwich) y aprovechar el hueco del porexpan para pasar x ahí algún cable y poder poner enchufes e interruptores[...]


Invado este hilo por no abrir uno nuevo y está bien el reflote que tiene muchas ideas.

El tema del interruptor del baño, en una L3 normal (paredes de tablero de 15mm) ¿Hay alguna forma de ponerlo en la madera del baño sin poner canaleta o lo que sea?
No se si se podrá pasar el cable por algún sitio/recoveco para disimularlo

alex309

No se si en el hueco que me dices tendras espacio para hacerlo, pero yo he hecho una doble pared con dentro porexpan rollo sandwich con 2 tableros de 1,2cm y enmedio un liston de madera de 3cm y porexpan, por ahi paso el coarrugado del cable y tengo espacio para poner un enchufe con culo, no se si me explico..

Bolsón

Cita de: alex309 en Octubre 27, 2016, 22:42:39 pm
No se si en el hueco que me dices tendras espacio para hacerlo, pero yo he hecho una doble pared con dentro porexpan rollo sandwich con 2 tableros de 1,2cm y enmedio un liston de madera de 3cm y porexpan, por ahi paso el coarrugado del cable y tengo espacio para poner un enchufe con culo, no se si me explico..


Si, perfectamente! Pero ahí entonces quedarí dentro de la ducha en la pared digamos del fondo (depende distribución), pero en la que pega en la chapa, me gustaría por fuera por evitar humedades.

Creo que lo pondré en el hueco entre el asiento doble trasero y la pared exterior del baño, que como no queda a la vista no se verá feo lo que ponga para llevar los 2 hilos hasta ahí, pero no lo tengo claro aún