Cambiar gomas de cierre del portón en T4

Iniciado por Van_der_Van, Marzo 11, 2016, 01:16:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Van_der_Van

Hola, compañer@s.
Después de haber tapado el filtro antipolen con un trapo para evitar la entrada de olor a aceite quemado del vano al habitáculo, me comenta el mecánico que sería bueno que cambiara las gomas del perfil del portón trasero ya que es posible que se esté colando humo hacia adentro. Me dice que es habitual cuando las gomas estan deterioradas. La mías están peor que eso. Simplemente es que falta goma en muchos sitios del portón.
Os pregunto si conocéis el tipo de goma que usan, sitios donde comprarlas online y si sabéis de alguna tienda por Sevilla, donde vivo u otro lugar que hicieran envíos os lo agradecería.
Leí por algún sitio del foro que la medida total eran 5,70 mts en T4 transporter.
La mía es la 1.9 TD del 99 con portón abatible hacia arriba.
Gracias

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Lokonan

Inreresante, con tu permiso me quedo por aquí

Van_der_Van

Pués...localicé por 15 euros una igual que la mía, pero el currante la sacó a tirones con menos tacto que Bud Spencer y como lleva unos labios de chapa forrados con la goma para agarrar al portón, se abrieron y ahora toca apañarla de nuevo, aunque está en mejor estado lo demás.
Seguramente la corte a mitad del portón y use la del desguace en la parte inferior de la puerta, dejando la original en la superior ya que está perfecta.
¿Pensáis que es fatible cortar la goma y poner media o debe colocarse completa?
Lo digo porque irá pegada con pegamento de contacto a la chapa en los puntos que no pueda unirla con los labiosde goma-chapa a la chapa del perfil del portón.

Gracias.

Ahhhh. Me fuí a un desguace porque en las dos tiendas que me vendían perfiles de gomas, ninguno era del grosor del original, aunque sí el agarre al portón. Temía que a ser más fina, se colara agua o no hiciera su trabajo de impedir la entrada de humos. Me pedían por los 6 metros aproximado 35 euros.

Ni siquiera me planteé acudir a los recambios "Oficiales", sencillamente por economía. Si todo esto termina fallando, seguiré buscando desguaces y si no, pués a apoquinar a lo crudo en el concesionario oficial.
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá